comunidades

10 ideas de techos pintados para tu salón

Es posible que estés acostumbrado/a a tener los techos de tu salón de color blanco, ¡es el mejor color para dar amplitud a la estancia! Normalmente son las paredes las que se pintan de color y el techo se deja de color blanco. Pero no tiene que ser siempre así, por eso, te vamos a dar algunas ideas de techos pintados para tu salón.

El techo se conoce también como la quinta pared y ella, también es importante para la decoración de tu hogar. Si escoges el color correcto para tu pared, podrás transformar la estancia y generar un ambiente totalmente diferente y lleno de personalidad. Un par de capas de pintura pueden transformar toda una estancia.

1. Gris

El techo gris puede ser una idea excelente siempre que lo combines con colores claros en las paredes del dormitorio. Otra idea es utilizar un papel pintado para las paredes que encajen con la tonalidad del techo que has escogido. Recuerda que el gris puede hacer que sientas que el techo está más bajo, por lo que es importante que esto lo hagas en una estancia con el techo alto.

decoración del techo
unsplash.com

2. Amarillo

¿Te gusta el amarillo limón para tu techo? ¡Claro que sí! El amarillo puede ser una idea excelente siempre que lo combines con colores claros. Paredes y muebles blancos sería una idea excelente en esta ocasión.

3. Azul pálido

El azul pálido también puede ser una gran idea porque aporta un estilo que no pasará de moda. Un azul pálido te aportará bienestar y calma. Los tonos marrón clarito, blanco o beige para los muebles pueden ser un acierto, ¡y las paredes blancas!

4. Verde azulado

Si te gusta decorar tu salón con un estilo escandinavo, entonces el color verde azulado querrá muy bien. Puedes combinar las paredes blancas y luego colores marrones, amarillos, grises, azules para la decoración de los muebles y los accesorios.

5. Blanco brillante

El blanco brillante no es un blanco normal. Es un blanco que presta una sensación diferente, te sentirás mucho mejor con este tipo de blanco en tu techo porque te hará sentir bien. Además, es ideal para poder añadir muebles oscuros en la decoración.

decoración del techo
unsplash.com

6. Color contraste para las vigas del techo

Hay hogares que aún cuentan con vigas en el techo por lo que si las pintas de un color que contraste con el fondo del techo, aun será mucho más visual y quedará muy bien. Por ejemplo puedes pintar el techo de blanco y las vigas de un tono más oscuro que te guste.

7. Azul marino

Si optas por el azul marino, debes saber que te puede aportar comodidad visual siempre que sepas cómo combinarlo bien. Los colores de las demás paredes y decoración deberán ser claritos. En caso de ponerlos oscuros podrías caer en el error de sobrecargar el ambiente.

8. Blanco nítido

No hay un solo tono de blanco, si no que existen muchos y puedes escoger el que más te guste. Más arriba te hemos hablado del blanco brillante y ahora damos paso al blanco nítido. Puedes tener paredes más oscuras con decoración más clara o paredes claras con decoración que encaje bien con esas tonalidades de color. En cualquier caso, este color de techo te da la oportunidad de mostrar más tu personalidad en cuanto a los colores y la decoración.

decoración del techo
unsplash.com

9. Negro

¿Por qué no? Apostar por el negro no tiene que ser un problema siempre y cuando lo hagas correctamente. Un techo negro puede dar una sensación de elegancia y gran personalidad. Eso sí, es ideal para estancias grandes, amplias y con las demás paredes en blanco o tonalidades muy claras. Pero si lo haces bien, tendrás un salón de lo más sofisticado.

10. Azul cielo y blanco

Pintar el techo de azul cielo y blanco es una idea maravillosa porque tendrás la oportunidad de disfrutar de un techo que te dé la impresión de que estás mirando al cielo cada vez que levantes la mirada. Sentirás tranquilidad con esos colores tan bonitos. Si tienes un techo con formas puedes pintar el fondo de azul y las formas en blanco. El efecto es estupendo.

Estas 10 ideas son fabulosas para pintar el techo de tu salón y que encuentres la decoración perfecta. Por supuesto, antes de decidirte por un color, es fundamental que tengas en cuenta la forma de tu salón, la altura de tu techo, tus gustos personales, cómo quieres que sea el resto de la decoración Pero en todo caso, no es necesario que siempre tengas el techo en blanco.

Como has podido comprobar son muchas las opciones que puedes tener para darle ese toque diferente a tu quinta pared. Un color que podrá cambiar toda la sensación del salón y que una vez que te acostumbres ya no volverás al blanco ¡te gustará darle ese toque diferente a tu techo!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECO-Inspiración

Un salón blanco muy chic. Un salón actual. De sobra sabéis que el blanco es el color estrella para dar sensación de amplitud y hacer que el espacio sea más luminoso. El salón que hoy os traigo es amplio, con una parte abuhardillada y con mucha luz natural gracias a dos velux y una ventana. Las paredes, el techo e incluso el suelo son de color blanco. Yo, en mi caso, con mis 2 fieras sería imposibl ...

general deco-ideas

Soluciones para techos bajos: 5 Decoideas para tener más altura cuando tenemos techos bajos. Hoy en el Blog de decoración Boho ChiC Style, os traigo 5 consejos para hacer que por lo menos visualmente nuestros techos tengan un poco más de altura. ¡Aquí los tenéis! ;) # 1. Pintura de la pared y el techo: Aunque no lo parezca, la sensación de más o menos altura de el salón y de cualquier espacio en g ...

ideas prácticas decoracion ideas practicas ...

Es muy común que las personas al pintar sus casas se preocupen mucho por los tonos de las paredes, sin embargo, en la mayoría de veces estamos dejando el techo de lado, aun sabiendo que con los colores indicados hará relucir más nuestros hogares. Por eso a continuación te mostraremos estas brillantes ideas. Considerando que la gente le tiene miedo a comprometerse con un color especifico en la pa ...

decoración hogar salón

Estamos en primavera y eso se nota con la llegada del buen tiempo en todos nuestros hogares. Tanto es así que ya empezamos a tener las ventanas y puertas mucho más tiempo abiertas, empezamos a disfrutar del terraceo, a ratos, y nuestras ropas también van cambiando. Así que, por qué no vestir también nuestro hogar de primavera? Hoy en concreto, vamos a repasar ideas refrescantes para que nuestros ...

Consejos de decoración decora tu salón renueva tu salón

Fuente: Wallsauce Ya entrados en el otoño es tiempo de cambio. Renueva tu salón y conviértelo en el corazón del hogar. Ese lugar donde nos gusta estar cómodos, relajados, arrebujados en un sofá con los nuestros, disfrutando de una merienda especial, una película en familia, o de un momento a solas para nuestras aficiones… ¿Qué tal si le damos a este espacio un aire nuevo con un gasto mínimo? ...

Consejos de decoración Molduras de escayola Molduras de poliestireno ...

Han estado asociadas desde siempre a ambientes clásicos y recargados. Sin embargo, las molduras decorativas pueden dar mucho juego a la hora de decorar espacios de todos los estilos. Incluso las estancias de carácter contemporáneo adquieren un aire elegante y muy atractivo si adornamos sus techos y paredes con molduras. Fíjate en todo lo que puedes conseguir con este recurso tan sencillo. Fuente: ...

Interiores pinturas techos de color

Normalmente, en la decoración de un hogar, estamos acostumbrado a ver los techos pintados de blanco, o en su defecto, colores suaves, pero, ¿por qué no darle al techo algún color vibrante?. Si aplicas esta tendencia en tu hogar lograrás darle un toque muy original, y si eliges colores muy oscuros, le darás elegancia a la estancia. Pero hay que tener cuidado con ello, ya que si se pintan los techos ...

Interiores

Un nuevo tour por una vivienda donde el color blanco predomina en cada rincón, y en este caso, con ladrillo de fondo, dándole un toque más rústico. El blanco … una tonalidad capaz de aportar luminosidad y amplitud, por lo que es muy recomendable para espacios pequeños. Encontramos este color en paredes y techo (algo muy habitual) . Han elegido una tarima en wengue pero que deja a la vista lo ...

Ideas para decorar

Las paredes, el suelo, los muebles, la decoración…pero ¿alguna vez has pensado en los techos cuando hablas del diseño de interiores? Sólo se suelen utilizar para colgar lámparas, que pueden ser más o menos protagonistas de la decoración, pero hoy os traemos algunas ideas por si estás buscando revolucionar tu casa y reformarla siguiendo las tendencias más arriesgadas. Presta atención a estas ...