Ayer os comentaba por mis redes sociales que éste post tenía que haber salido antes, lo tenía preparado pero no rematado, así que aquí lo tenéis hoy. Estoy pensando en darle un aire nuevo a mi zona de trabajo en casa. En concreto me refiero a la pared de enfrente de mi mesa, podéis ver como la tengo aquí. Me gusta como está, pero sin embargo me parece demasiado sencilla y me apetece darle un poco mas de color y personalidad. Así que he estado buscando inspiración para ver como puedo decorar la pared de una manera más original, pero sobre todo con no mucho presupuesto. En principio he querido buscar ideas para decorar las paredes de manera mas general, sin centrarme en que es una zona de trabajo, así no cerramos puertas, pero no obstante más adelante veremos en concreto diferentes formas de decorar una oficina en casa.
Como siempre, muchas opciones, aquí os he querido mostrar las que más me gustan y creo que pueden ser más fáciles de llevar a cabo para que cualquiera pueda hacerlo. ¿Empezamos?
IDEAS PARA DECORAR PAREDES
DECORAR CON WALLPAPER
La primera opción consiste en colocar un papel pintado, lo que hace que prácticamente dependiendo del diseño no se necesite de nada más. Personalmente me gustan los diseños sencillos pero éste mapamundi me ha gustado mucho y, como os decía, poco mas es necesario…
DECORAR CON FOTOS Y LÁMINAS
La idea decorar con fotos o láminas alberga en sí múltiples opciones. Una de ellas, relevar nuestras fotos en formato polaroid y pegarlas haciendo una composición chula usando washi tape. También podemos enmarcarlas y utilizar diferentes tamaños de imágenes combinando láminas con frases motivadoras para dar más volumen a la pared. La idea de la malla metálica o la cuerda de luces me ha gustado también mucho!
DECORAR CON VINILOS
Los vinilos también dan un toque de alegría a una pared vacía, y hay múltiples opciones en el mercado. A mi me han llamado la atención los diseños para habitaciones infantiles, pero hay muchísimas mas opciones.
DECORAR CON FLORES
Esta sin duda es mi favorita En la primera imagen se trata de flores naturales secas, que de hecho la autora de este blog cuelga de esta manera para llevar a cabo el proceso de secado. Os recomiendo que echéis un ojo a su blog porque a mi me ha encantado. En la segunda se utilizan flores artificiales pegadas con cinta a la pared que también me parece un efecto chulísimo.
HACER UN MOODBOARD
Esta idea puede que sea la menos conocida y también la que requiera algo más de paciencia. Para los que no sepáis lo que es un moodboard, se trata de un muro de inspiración en el que se recopila todo aquello que te inspira. Quizás esta opción tenga mas sentido para quien tenga un trabajo que tenga que ver con la creatividad, ya que ayuda a desarrollarla y a poner en orden tus ideas. Sin embargo, creo que también puede servirle a cualquiera que quiera crear una obra propia en un pedacito de pared que además según la maña que tengas puede quedar muy bien. Yo personalmente tengo intención de hacerlo, ya os diré que tal.
Vías: pinterest, domino, apartmenttherapy, zilverblauw, abeautifulmess, pinterest, contemporist, urbanoutfiters, decorazilla, pinterest, revistaad, mimandarinablog, pinterest, entrechiquitines, juliettelaur, frontdesign, ilovedoityourself, homeedit, mywashitape, pinterest.
Después de toda esta inspiración yo creo que ya tengo una idea de como cambiar y decorar mi pared. Seguro que vosotros también habéis cogido algunas ideas, espero que os hayan servido!
¿Qué otras ideas se os ocurren? ¿Os han gustado mis propuestas?
¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!
¡No te olvides de seguirme en Instagram y Facebook!
.