Podemos conseguir este efecto aplicando la geometría de diferentes maneras, en tejidos estampados, complementos con formas geométricas, etc. pero en el post de hoy nos vamos a centrar especialmente en como aplicarlo a las paredes. Mediante pintura, papeles pintados, baldosas, vinilos…. tenemos muchos tipos de revestimientos donde elegir y que conseguirán que una simple pared se convierta en un punto focal que no pasará desapercibido.
Vamos a ver varias opciones, a ver cual os parece más interesante.
- Una de las opciones que más me gustan por lo original que resulta, es pintar una habitación de diferentes formas, tamaño y colores, siempre dentro de una misma gama de colores o si es diferente, que mantenga cierto equilibrio cromático.
- Si lo que pretendemos es una habitación divertida y dinámica, una opción estupenda es empapelar o pintar la pared siguiendo un mismo patrón, de igual tamaño y en vivos colores.
- Si por el contrario, no queremos que resulte demasiado llamativa, elegiremos colores suaves y estampados pequeños, este tipo de motivos geométricos son ideales para dormitorios o habitaciones infantiles ya que nos ayudarán a crear un ambiente sereno y relajante para los más pequeños.
- Utilizar una combinación en blanco y negro o basada en tonos neutros es siempre una buena alternativa, ya que da un toque elegante y podemos utilizarlo en cualquier estancia sin que nos condicione demasiado con el mobiliario y el resto de la decoración.
- Si sólo queremos un pequeño detalle en la pared pero con personalidad, estos dibujos resultan muy inspiradores.
¿Os atreveríais a decorar con motivos geométricos vuestras paredes?
Imágenes: Pinterest.
The post Motivos geométricos para decorar las paredes appeared first on Noveno Ce.