Hoy vamos a ver las claves principales, en clave low cost, para hacer que nuestra casa sea más otoñal
1. Textiles a capas
Alfombras mullidas, mantitas, edredones, almohadones, plaids, fundas de cojines de pelo o piel (artificial o natural)...ayudarán a enriquecer las texturas y volúmenes. Igual que cambiamos nuestro armario, podemos vestir de manera diferente nuestro hogar y de manera low cost y responsable con el medio ambiente. Si refresca, no tenemos por qué ir en manga corta en casa ¿no?
home-furniture.net
white buffalo styling
2. Velas
No sé a vosotros, pero a mí, encender velas, me da paz y me relaja, agrupadas o repartidas en varios puntos de una estancia, siempre generan una luz muy bonita y un ambiente especial, comfortable y acogedor (y si además van a aromatizadas, mejor que mejor!) Podéis agruparlas creando un centro con más elementos o dispersarlas.
happywedd
modwedding
3. Repostería
Un gran ambientador natural para esta época, puede ser el olor de un bizcocho mientras que se hace, galletas recién hechas, el aroma del pan calentito...y también el té, chocolate o café recién hechos, dan ese toque de hogar que tanto gusta sentir en esta época del año.
kanela y limon
omgchocolatedesserts
4. Naturaleza en casa
Piñas caídas de los pinos, ramas, hojas en sus diferentes tonalidades, bellotas, castañas, manzanas, grandas, calabzas...los colores del otoño son muy cálidos y acogedores, y podemos aprovechar para recolectar todo tipo de pequeños tesoros en el parque, jardín o monte cercano. Además, dan pie a hacer muchos tipos de manualidades, también con los más peques!
flickr flood G
5. Cambio de gama cromática
Aunque no me entusiasman los colores asociados a esta época, y yo no los modifico, es innegable, que la gama cálida de amarillos, naranjas, rojos, berenjena, beige, etc...consiguen transmitir mejor esa sensación de calidez otoñal. Si os gustan, podéis aplicarlos por ejemplo a toallas, ropa de cama, mantelería, accesorios decorativos, etc. todo aquello que sea fácil de guardar y almacenar, cuando lleguen otras estaciones.
design-seeds
¿Qué os parecen estas claves?, ¿añadiríais algo más?, ¿cómo ponéis vuestras casas preparadas para el otoño?, contadnos!, os espero en comentarios.
Y además, con este post participo de #DiarioDeco16, así que podéis visitar a tod@s las participantes y coger ideas para vuestros espacios para esta temporada, porque el tema es precisamente "¡Adiós verano!¡Bienvenido Otoño!", seguro que encontramos muchísima inspiración, para poner nuestros hogares a punto.
Mil besos
Mónica t.