¿Tienes un balcón en casa? Si es así, tienes mucha suerte. No importa que no sea muy grande. Si se preparan bien y se acondicionan con un poco de imaginación, los balcones pequeños pueden convertirse en uno de los rincones favoritos de tu casa. Hoy te damos todas las claves para conseguirlo.
Es cierto que decorar un balconcito excesivamente pequeño es un reto para la imaginación. Pero, ¿quién dijo que lo fácil y lo sencillo es lo mejor? Ya verás qué satisfacción sentirás cuando termines el trabajo y tu balcón anodino se haya transformado en un lugar irresistible. ¡No te lo podrás creer!
Para conseguirlo no necesitarás derrochar un montón de recursos ni invertir un dineral. Los cambios que se pueden hacer en balcones pequeños no implican grandes obras. Verás lo sorprendente que es darse cuenta de todo lo que se puede conseguir con acciones decorativas sencillas.
Ideas fáciles para decorar balcones pequeños
Los elementos textiles cobran gran importancia en el acondicionamiento de balcones pequeños. Aunque pocos y de tamaño reducido, seguro que tienes alguna silla, butaca, etc. Incluso una tumbona o una hamaca, si tienes espacio suficiente. Pues bien, añade algunos textiles que hagan más cómodos los muebles de exterior.
Otra posibilidad es incorporar algún elemento que aporte un toque de misterio y belleza. Como, por ejemplo, un dosel o mosquitera sobre una zona de asientos.
¿Un jardín falso?
Y si no se te dan bien las plantas siempre puedes optar por poner plantas artificiales. Hoy en día las encuentras verdaderamente realistas. Puede que no sean naturales pero decoran y ponen ese toque verde sin el que una terraza o un balcón no se entienden.
Puedes elegir pequeños árboles en macetas, hiedra verde, etc. Hay muchas plantas con las que puedes crear pantallas vegetales para dotar de privacidad a tu balcón. Otra idea para aumentar la privacidad del espacio y resguardarte en lo posible de miradas indiscretas es colocar una sombrilla. Además de protección solar te dará intimidad.
Madera, césped artificial… Materiales geniales para renovar el suelo
Como las baldosas de madera, que solo tienes que ir encajando. O el césped artificial. En ambos casos la tarea es muy sencilla y el resultado, perfecto y muy decorativo.
Los detalles son importantes
Iluminar los balcones pequeños con velas al caer la noche es un detalle muy especial, que hace el espacio mucho más agradable y acogedor. Si te gusta la idea pero lo de poner velas te parece poco adecuado, puedes poner pequeñas luces led que simulen la luz de las velas. Todo son ventajas: consumen poco, son más seguras y no se apagan con la brisa de verano.
Un chill out en tu balcón
¿Qué no tienes espacio para poner tumbonas o butacas de jardín? No pasa nada. Hazte con unos almohadones grandes y tíralos al suelo. Coloca cojines para hacer el conjunto más confortable y ya tienes un rincón chill out de lo más agradable. ¡A disfrutar!
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.