Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 27 veces
La valoración media de 115 personas es: Muy buena

5 claves para convertir balcones pequeños en un oasis de frescor

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Tienes un balcón en casa? Si es así, tienes mucha suerte. No importa que no sea muy grande. Si se preparan bien y se acondicionan con un poco de imaginación, los balcones pequeños pueden convertirse en uno de los rincones favoritos de tu casa. Hoy te damos todas las claves para conseguirlo.

Fuente: Shelterness
Los balcones pequeños son un auténtico lujo. No importa que tengan pocos metros cuadrados, ni que las vistas no sean tan bonitas e inspiradoras como tú desearías. Sea como sea, son una ventana abierta al exterior. Un rincón al aire libre en el que disfrutar de preciados momentos de relax. Te contamos cómo puedes acondicionar tu balcón para dejarlo perfecto.

Es cierto que decorar un balconcito excesivamente pequeño es un reto para la imaginación. Pero, ¿quién dijo que lo fácil y lo sencillo es lo mejor? Ya verás qué satisfacción sentirás cuando termines el trabajo y tu balcón anodino se haya transformado en un lugar irresistible. ¡No te lo podrás creer!

Para conseguirlo no necesitarás derrochar un montón de recursos ni invertir un dineral. Los cambios que se pueden hacer en balcones pequeños no implican grandes obras. Verás lo sorprendente que es darse cuenta de todo lo que se puede conseguir con acciones decorativas sencillas.

Ideas fáciles para decorar balcones pequeños

Fuente: Shelterness
El objetivo es refrescar el espacio y, al mismo tiempo, convertirlo en un lugar acogedor en el que podamos estar a gusto. Para lograrlo la primer recomendación que debemos hacerte es que no tengas miedo a mezclar diferentes texturas, patrones y estampados.

Los elementos textiles cobran gran importancia en el acondicionamiento de balcones pequeños. Aunque pocos y de tamaño reducido, seguro que tienes alguna silla, butaca, etc. Incluso una tumbona o una hamaca, si tienes espacio suficiente. Pues bien, añade algunos textiles que hagan más cómodos los muebles de exterior.

Fuente: Shelterness
En lo que se refiere a los estampados, también es buena idea apostar por las mezclas que funcionan. Podemos combinar distintos patrones y colores para darle alegría a nuestro balcón. Si te gusta el estilo boho deco chic, puedes elegir estampados étnicos y diseños llamativos.

Otra posibilidad es incorporar algún elemento que aporte un toque de misterio y belleza. Como, por ejemplo, un dosel o mosquitera sobre una zona de asientos.

¿Un jardín falso?

Fuente: Architecture Art Design
Las plantas son un elemento fundamental en un balcón, sea este grande o pequeño. Aportan frescor, hacen el ambiente más agradable y acogedor y nos traen la belleza de la naturaleza.

Y si no se te dan bien las plantas siempre puedes optar por poner plantas artificiales. Hoy en día las encuentras verdaderamente realistas. Puede que no sean naturales pero decoran y ponen ese toque verde sin el que una terraza o un balcón no se entienden.

Puedes elegir pequeños árboles en macetas, hiedra verde, etc. Hay muchas plantas con las que puedes crear pantallas vegetales para dotar de privacidad a tu balcón. Otra idea para aumentar la privacidad del espacio y resguardarte en lo posible de miradas indiscretas es colocar una sombrilla. Además de protección solar te dará intimidad.

Madera, césped artificial… Materiales geniales para renovar el suelo

Fuente: Refinery 29
Si el pavimento de tu balcón está muy viejo y necesita un buen cambio, apuesta por materiales sencillos que no sean excesivamente caros. Hay muchas opciones que, además, se instalan fácilmente.

Como las baldosas de madera, que solo tienes que ir encajando. O el césped artificial. En ambos casos la tarea es muy sencilla y el resultado, perfecto y muy decorativo.

Los detalles son importantes

Fuente: Refinery 29
Cuando ya tengas renovado tu balcón, hayas cambiado el suelo si es que era necesario, y tengas los muebles de exterior preparados, entonces habrá llegado el momento de darle el último toque decorativo. Es ese punto, los detalles tienen una gran importancia, porque serán los que le den al espacio la calidez y el toque especial.

Iluminar los balcones pequeños con velas al caer la noche es un detalle muy especial, que hace el espacio mucho más agradable y acogedor. Si te gusta la idea pero lo de poner velas te parece poco adecuado, puedes poner pequeñas luces led que simulen la luz de las velas. Todo son ventajas: consumen poco, son más seguras y no se apagan con la brisa de verano.

Un chill out en tu balcón

Fuente: Refinery 29
Por último, me gustaría darte una idea que me parece realmente genial a la hora de acondicionar balcones pequeños. Por mucho que escaseen los metros cuadrados, siempre podrás montar en el balcón un rincón de relax y descanso.

¿Qué no tienes espacio para poner tumbonas o butacas de jardín? No pasa nada. Hazte con unos almohadones grandes y tíralos al suelo. Coloca cojines para hacer el conjunto más confortable y ya tienes un rincón chill out de lo más agradable. ¡A disfrutar!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general almuerzo amigos ...

Balcones, que gran tesoro tenéis ladrones

Hay algo que me enamora de las calles del centro de Sevilla y es la cantidad de balcones que tiene la ciudad. La mayoría de los edificios de viviendas tienen pequeños balcones que aquí sólo se usan para que en Semana Santa se asomen para ver pasar la procesión o, los más dejados, para guardar la bombona de butano. Es verdad que en el centro de Sevilla los balcones son tan estrechos y pequeños que ...

casas pequeñas ideas para decorar vivienda saludable ...

Claves para la decoración de espacios pequeños

Vivir en una gran ciudad tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes como, por ejemplo, el tamaño de la vivienda. Y es que, por lo general, los precios más elevados y la falta de espacio hacen que las casas en el centro de las ciudades sean mucho más pequeñas que en las afueras. Aún así, esto no implica que no podamos conseguir un ambiente acogedor y con todas las necesidades cubier ...

general exterior jardin y terraza

Aprovechando el espacio en los balcones

#DIARIODECO10: APROVECHANDO EL ESPACIO DE LOS BALCONES

La fiesta de blogs #diariodeco ya esta de nuevo aquí, con un tema fantástico "Recursos para optimizar espacios reducidos", así que sacamos toda nuestra imaginación y nos apuntamos a la fiesta, con un post dedicado a espacios pequeños. Lo cierto es que la mayoría de nosotros vivimos en casa no demasiado grandes, y muchas veces tenemos que echar mano del ingenio para optimizar cada metro, ...

Exteriores cómo decorar balcones pequeños decorar balcones pequeños ...

Ideas prácticas para decorar balcones pequeños

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¡La inspiración nunca viene sola! Hoy quiero refrescarte con estas ideas para decorar balcones pequeños, aprovechando todo su espacio para disfrutar de las últimas puestas de sol del verano. Siempre me ha gustado la idea de disfrutar de un balcón o una terraza tanto en invierno como en ...

casas con vida balcones decoracion ...

Grandes ideas para Pequeños Balcones.

Empieza el buen tiempo y con él las ganas de salir y disfrutar al aire libre. No siempre podemos salir por ahí al campo o la montaña. Por eso, es importante poder disfrutar en casa de un espacio al aire libre donde poder relajarte y esperar a que el tiempo pase lentamente. Me encantaría tener un pequeño porche o terraza en casa. Siempre me han gustado las casas con un pequeño jardín. Pero en c ...

Slow Life balcones Deco ...

Tienes un balcón?

Si la respuesta es afirmativa, estás de enhorabuena, porque aunque te parezca imposible porque es pequeñito, existen opciones para que puedas poner en el una mesa o mini mesa, para disfrutar de una cenita o un desayuno a la fresca! Vía Como veis las mesas plegables sin patas son las más útiles, el material y tamaño de la misma, ya dependerá de vuestro gusto y necesidades. A mí me gusta espe ...

24 ideas para decorar pequeños balcones

24 ideas para decorar pequeños balcones Martes, 2 Febrero, 2016 - 12:18 Categoria: inspiración En vista de que parece que tenemos más que una epoca invernal un clima más bien que nos recuerda a la primavera he pensado en traerte ideas para que puedas disfrutar del exterior de tu casa. Y si estás pensando en darle una remodelación a este espacio de la casa con el ojo puesto en los pro ...

decor-art decoración facilisimo ...

Inspiración para dormitorios pequeños

Los dormitorios pequeños,resultan ser muy grandes

¡Hola mis Artistartes! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? el calor ya ha llegado para quedarse y nos ha dejado disfrutar de un fin de semana con un tiempo más que primaveral, veraniego. Hoy os traigo un post con unas ideas que he encontrado en internet para nuestro protagonista de hoy. Una pista, es la estancia que nos da los buenos días y las buenas noches en casa. ¿Ya sabéis de qué se trat ...

diy decoración balcón pequeño terraza pequeña ...

10 elementos decorativos para balcones pequeños

Cuando todo el espacio al aire disponible que tenemos en casa se limita a un pequeño balcón de escasos metros cuadrados, miramos con recelo cada catálogo y artículo sobre terrazas y jardines, imaginando cómo sería nuestra decoración ideal. ¡Se acabó el lamentarse! Ese pequeño espacio que seguramente tengas abandonado puede convertirse en de la casa. Es cierto que no podrás poner un gran juego de ...

ideas para decorar ikea decoración de exteriores ...

5 claves para decorar un balcón o una terraza pequeña

Aunque la mayoría de nosotros soñaríamos con poder disfrutar de una amplia terraza en casa o de un jardín con piscina y porche, lo cierto es que, sobre todo en las grandes ciudades, lo máximo con lo que suelen contar las casas es un pequeño con los metros cuadrados muy limitados. Aún así, ¡no hay que renunciar a este espacio! Con el mobiliario y la decoración adecuados, ese pequeño rincón se pue ...