5 claves para convertir balcones pequeños en un oasis de frescor

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Tienes un balcón en casa? Si es así, tienes mucha suerte. No importa que no sea muy grande. Si se preparan bien y se acondicionan con un poco de imaginación, los balcones pequeños pueden convertirse en uno de los rincones favoritos de tu casa. Hoy te damos todas las claves para conseguirlo.

Fuente: Shelterness
Los balcones pequeños son un auténtico lujo. No importa que tengan pocos metros cuadrados, ni que las vistas no sean tan bonitas e inspiradoras como tú desearías. Sea como sea, son una ventana abierta al exterior. Un rincón al aire libre en el que disfrutar de preciados momentos de relax. Te contamos cómo puedes acondicionar tu balcón para dejarlo perfecto.

Es cierto que decorar un balconcito excesivamente pequeño es un reto para la imaginación. Pero, ¿quién dijo que lo fácil y lo sencillo es lo mejor? Ya verás qué satisfacción sentirás cuando termines el trabajo y tu balcón anodino se haya transformado en un lugar irresistible. ¡No te lo podrás creer!

Para conseguirlo no necesitarás derrochar un montón de recursos ni invertir un dineral. Los cambios que se pueden hacer en balcones pequeños no implican grandes obras. Verás lo sorprendente que es darse cuenta de todo lo que se puede conseguir con acciones decorativas sencillas.

Ideas fáciles para decorar balcones pequeños

Fuente: Shelterness
El objetivo es refrescar el espacio y, al mismo tiempo, convertirlo en un lugar acogedor en el que podamos estar a gusto. Para lograrlo la primer recomendación que debemos hacerte es que no tengas miedo a mezclar diferentes texturas, patrones y estampados.

Los elementos textiles cobran gran importancia en el acondicionamiento de balcones pequeños. Aunque pocos y de tamaño reducido, seguro que tienes alguna silla, butaca, etc. Incluso una tumbona o una hamaca, si tienes espacio suficiente. Pues bien, añade algunos textiles que hagan más cómodos los muebles de exterior.

Fuente: Shelterness
En lo que se refiere a los estampados, también es buena idea apostar por las mezclas que funcionan. Podemos combinar distintos patrones y colores para darle alegría a nuestro balcón. Si te gusta el estilo boho deco chic, puedes elegir estampados étnicos y diseños llamativos.

Otra posibilidad es incorporar algún elemento que aporte un toque de misterio y belleza. Como, por ejemplo, un dosel o mosquitera sobre una zona de asientos.

¿Un jardín falso?

Fuente: Architecture Art Design
Las plantas son un elemento fundamental en un balcón, sea este grande o pequeño. Aportan frescor, hacen el ambiente más agradable y acogedor y nos traen la belleza de la naturaleza.

Y si no se te dan bien las plantas siempre puedes optar por poner plantas artificiales. Hoy en día las encuentras verdaderamente realistas. Puede que no sean naturales pero decoran y ponen ese toque verde sin el que una terraza o un balcón no se entienden.

Puedes elegir pequeños árboles en macetas, hiedra verde, etc. Hay muchas plantas con las que puedes crear pantallas vegetales para dotar de privacidad a tu balcón. Otra idea para aumentar la privacidad del espacio y resguardarte en lo posible de miradas indiscretas es colocar una sombrilla. Además de protección solar te dará intimidad.

Madera, césped artificial… Materiales geniales para renovar el suelo

Fuente: Refinery 29
Si el pavimento de tu balcón está muy viejo y necesita un buen cambio, apuesta por materiales sencillos que no sean excesivamente caros. Hay muchas opciones que, además, se instalan fácilmente.

Como las baldosas de madera, que solo tienes que ir encajando. O el césped artificial. En ambos casos la tarea es muy sencilla y el resultado, perfecto y muy decorativo.

Los detalles son importantes

Fuente: Refinery 29
Cuando ya tengas renovado tu balcón, hayas cambiado el suelo si es que era necesario, y tengas los muebles de exterior preparados, entonces habrá llegado el momento de darle el último toque decorativo. Es ese punto, los detalles tienen una gran importancia, porque serán los que le den al espacio la calidez y el toque especial.

Iluminar los balcones pequeños con velas al caer la noche es un detalle muy especial, que hace el espacio mucho más agradable y acogedor. Si te gusta la idea pero lo de poner velas te parece poco adecuado, puedes poner pequeñas luces led que simulen la luz de las velas. Todo son ventajas: consumen poco, son más seguras y no se apagan con la brisa de verano.

Un chill out en tu balcón

Fuente: Refinery 29
Por último, me gustaría darte una idea que me parece realmente genial a la hora de acondicionar balcones pequeños. Por mucho que escaseen los metros cuadrados, siempre podrás montar en el balcón un rincón de relax y descanso.

¿Qué no tienes espacio para poner tumbonas o butacas de jardín? No pasa nada. Hazte con unos almohadones grandes y tíralos al suelo. Coloca cojines para hacer el conjunto más confortable y ya tienes un rincón chill out de lo más agradable. ¡A disfrutar!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

interiorismo terrazas balcones ...

La mayoría no tenemos la suerte de disfrutar de una terraza o patio. Así que, sacar todo el partido a nuestros balcones pequeños puede ser una estupenda forma de hacer más vida en él (no sólo en verano). Decorar balcones de tamaño reducido no es difícil pero si un reto que juntos podemos conseguir. Apunta estas ideas para decorarlos ¡y disfrútalos al máximo! Tips para decorar balcones pequeños B ...

balcones ideas de decoración decoración de exteriores ...

Si tu casa cuenta con un pequeño balcón o con patio interior ha llegado el momento de sacarle el máximo partido. Estos espacios, sobre todo hoy en día que los pisos carecen de metros cuadrados, son todo un privilegio, no importa su tamaño, ¡de verdad!, lo que importa es saber aprovechar ese rinconcito natural, al aire libre y lleno de luz natural que tenemos la suerte de poseer. En esta época es c ...

general almuerzo amigos ...

Hay algo que me enamora de las calles del centro de Sevilla y es la cantidad de balcones que tiene la ciudad. La mayoría de los edificios de viviendas tienen pequeños balcones que aquí sólo se usan para que en Semana Santa se asomen para ver pasar la procesión o, los más dejados, para guardar la bombona de butano. Es verdad que en el centro de Sevilla los balcones son tan estrechos y pequeños que ...

Exteriores balcón con encanto decorar balcón ...

Fuente: Pixabay ¿Tienes un balcón con encanto o una terraza bien cuidada? ¡Pues tienes un tesoro! Y más ahora, que estamos tanto tiempo dentro de nuestras casas debido al coronavirus. Es el momento de sacar partido (más que nunca) a nuestro pequeño oasis y ponerlo de punta en blanco para disfrutar de la primavera. Decorar un balcón con encanto es muy fácil, divertido y ejercita la imaginación. Ad ...

Exteriores cómo decorar balcones pequeños decorar balcones pequeños ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¡La inspiración nunca viene sola! Hoy quiero refrescarte con estas ideas para decorar balcones pequeños, aprovechando todo su espacio para disfrutar de las últimas puestas de sol del verano. Siempre me ha gustado la idea de disfrutar de un balcón o una terraza tanto en invierno como en ...

Compras Tendencias

Imagen: Irrealidad Hay muchas casas con jardín, muchas con terraza pero muchas también con balcones pequeños.  Es hora de sacar partido de esos metros al aire libre, que bien aprovechados se pueden convertir en un rincón de lo más agradable…cuándo por fin el buen tiempo decida quedarse. Aunque los cambios de temperatura esta semana me está dejando como a Shakira, loca, loca, loca, por aquí estamos ...

Inspiración Nórdica Balcones

Decorar balcones pequeños – Imagen Ya sabemos que los imprescindibles de un balcón pequeño son los cojines, farolillos, alfombras y plantas.  Así que vamos a dar un pasito más allá.  Buscamos inspiración para decorar balcones pequeños con estilazo.  Ahí es nada. Una de las definiciones de “estilo” según la RAE es: “Gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa”. Me voy a quedar con el ...

Balcones Cocinas Decoración nórdica ...

Sin querer y poquito a poco a llegado el verano, bienvenido verano!!!parece que con la llegada del calor hay lugares de nuestra casa que de repente se nos olvida que existen … y esos nuestros nuestros balcones. Estancias que nos dan mucha vida y juego con la llegada del calor, pero que al aparecer el invierno parecen cerrar sus puertas hasta la próxima temporada. Así que hoy, os traigo este ...

Exterior Jardin y terraza

En un mes escaso dará comienzo el verano, el buen tiempo y las ganas de disfrutar al aire libre. Tiempo de salir al campo, playa o a las terrazas de nuestra ciudad cuando el tiempo refresca. Pero lo que aún es mejor el momento de disfrutar de nuestro pequeño espacio exterior. Claro que lo ideal es disponer de un gran jardín o terraza, pero no subestimemos los pequeños balcones, con grandes ideas p ...

Ideas nórdicas

Oh si!!, lo reconozco, soy una enamorada de los balcones bonitos. Yo no se tú, pero es ver un balcón bien decorado y pasarme horas y horas mirándolo. Siempre he sido una persona que nunca ha tenido balcón. Si he tenido terraza pero lo que va siendo balcón en sí, nunca. Y muchos pensaréis, jolines pues si es mejor tener una terraza que un balcón!, pues amigas mías.... a mi los balcones me encantan! ...