5 ideas de zonas de estudio para niños

Tener un espacio ordenado, con luz suficiente, espacioso y adaptado a su edad y a las necesidades académicas es básico para que los niños se sientan cómodos en su zona de trabajo. Hoy te damos 5 ideas de decoración para que te puedas inspirar y organizar el lugar de trabajo de tus hijos.

Llega septiembre y con él la vuelta al cole. Ansiada por algunos y temida por otros, la realidad es que volver a la escuela es un hecho y los padres tenemos un papel esencial de acompañantes para nuestros hijos en este sentido, sobre todo cuando ya entran en Primaria y empiezan a necesitar su propio espacio de trabajo.

¿Por qué? Porque será una de las mejores formas de inculcarles el hábito de estudiar y, sobre todo, de estudiar solos y sintiéndose responsables de sus tareas, aunque nos puedan pedir apoyo cuando tengan dudas.

Por esta razón, hoy hemos preparado un artículo en el que te damos 5 ideas de decoración de espacios de estudios para niños que os van a encantar a toda la familia. Pero antes, déjanos que te contemos cuáles son los básicos para una buena zona de estudio.

¿Cómo debe ser la zona de estudio de los niños?

Aunque cada habitación sea diferente y cada zona de estudio un espacio adaptado a las necesidades de los niños, los psicólogos y expertos en educación infantil coinciden en señalar los siguientes puntos:

Iluminación: la máxima posible y siempre que se pueda, que sea lo más natural posible. Por esta razón, suele ser ideal que estudien junto a la ventana o, al menos, que la luz que entra por la misma vaya directamente al escritorio. Eso sí, teniendo en cuenta que hay que evitar distracciones o que pasen mucho calor.

Espacio: es cierto que esto depende mucho de cómo sea la habitación, pero intentaremos que tenga el espacio necesario para estudiar sin agobios, sin que tenga todo encima y donde pueda tener al alcance de la mano y de manera cómoda, todo lo que necesita para estudiar.

Espacio de almacenamiento: para que puedan ordenar el material que necesiten utilizar.

Enchufes: porque hoy en día es imprescindible, ya sea porque vamos a necesitar lámparas de apoyo para estudiar o porque utilizan el ordenador para poder hacer sus deberes.

Silla: ergonómica y adaptada a su altura y peso. De manera que no se resienta su salud lumbar y puedan estudiar cómodos.

Zona de estudio infantil vintage

Esta primera idea de estudio está indicada para aquellas casas en las que se apuesta por la sencillez de lo tradicional. Donde cada objeto tiene un propósito concreto y todo está perfectamente medido para hacer de la zona de estudio de tus hijos un lugar, además, muy Instagrameable. Porque sí, además de cómodo, si nuestros hijos estudian en un espacio que les motiva, la predisposición será mayor.

También es perfecta para habitaciones donde es importante ahorrar espacio, ya que, como puedes comprobar, todo el material que la niña de la imagen necesita lo guarda en cubos que se colocan en la pared, a diferentes alturas, en los que guardar sus pinturas, lápices o cuadernos, en lugar de que estén sobre la mesa.

En este tipo de habitaciones, también combinan genial las estanterías de 3 pisos como las de Babou o las de la marca Ros, si prefieres que tengan laterales. Y si necesitas una estantería para los cuentos que leen en la escuela, te proponemos esta otra de 98 centímetros, disponible en diferentes colores.

Zona de estudio infantil doble

¿Qué ocurre si tenemos una casa pequeña y no disponemos de habitaciones suficientes para que cada uno de nuestros hijos tenga su propia habitación? Pues que es necesario que también compartan escritorio en la mayoría de los casos. ¿La solución? Aquí te damos una: aprovechar el ancho de una de las paredes. Y si puedes ser la que está bajo la ventana, que muchas veces se queda vacía, mejor que mejor.

En este caso te proponemos o bien una mesa alargada y estrecha, pero con espacio suficiente para que ambos puedan tener su material bien organizado y al alcance en todo momento. O bien una más corta, pero más ancha. Puedes pedir que te hagan una sencilla mesa vintage con una tabla y unas patas antiguas de otra mesa u optar por algo más moderno.

Por supuesto, a cada lado de la mesa habrá una silla que, tal y como te decíamos al comienzo, debe de ser ergonómica y estar adaptada a su altura, al igual que la mesa.

En este caso, al igual que en el caso anterior, aprovecharás la pared para añadir zonas de almacenamiento y organización, como es el caso de los corchos que ves en la imagen o de la caja de limpiar zapatos, reconvertida en organizador.



¿Buscas algo más femenino y bien diferenciado? Tenemos otra solución más moderna. Una mesa única, dividida por una cajonera. Cada espacio está, además, creado a modo simétrico: ambas van a poder disfrutar de su pared para colocar sus lápices, rotuladores, etc., además de disponer de estanterías infantiles en las que poder dejar sus libros, algunas figuras de decoración u otras cajas de almacenaje.

Por supuesto, en la cómoda, podrán guardar el resto de materiales. Además y a modo de decoración extra, para hacer este espacio más acogedor, puedes optar por añadir guirnaldas de luces, guirnaldas de letras o letras de iluminación, con las que poder personalizar al máximo su lado del escritorio.

Zonas de estudio rinconeras



Si algo tienen las personas que se dedican a la decoración es que saben aprovechar al máximo los espacios con los que tienen que trabajar y muchas veces se encuentran con esquinas que se desaprovechan y en las que se pueden hacer armarios o mesas a medida, sin necesidad de perder metros.

Si este es tu caso, en la imagen superior tienes un buen ejemplo de cómo lo puedes aprovechar. Por un lado, tu hijo/a tendrá espacio suficiente para almacenamiento. El mismo deberá de adaptarse a las necesidades que tenga en ese momento. Al inicio podrán ser cubos grandes como estos, después lo puedes cambiar por baldas o por un armario bajo cerrado, como el modelo Harlequin, de Cam Cam Copenhagen.

Por otro lado, dispone de una zona estrictamente indicada para el estudio, donde también puedes aprovechar el alto de la pared para añadir estanterías de 3 alturas o si no necesitas mucho, estantería de una sola altura. Y, por supuesto, tampoco pierdas detalle de los taburetes que ocupan menos espacio, aunque si te haces con una silla Nordic, también aprovecharás el espacio al máximo.

Su primera zona de estudio

Y terminamos con otra idea de zona de estudio que nos encanta y viene genial para que vaya evolucionando según tu peque crece, tanto en los muebles, como en las alturas de los mismos o sus usos.

En este caso, esta zona de estudio es perfecta para niños a partir de 3 años, que comienzan al cole de los mayores y que, aunque no tienen deberes, sí que pueden tener su espacio para pintar, y por eso se añade una estantería como nuestro modelo Pollie, de Olli Ella, perfecta para que siempre tengan papel a mano y desarrollen su creatividad. Y complétala con un divertido lapicero, como es el modelo Osito, de Liewood.

Con ese mismo objetivo también es perfecta la estantería para rollo de papel, disponible en varios colores que, además, cuenta con espacio para colocar los lápices de colores.

La mesa, puedes empezar poniendo una como este modelo de mesa infantil de Jabadabado, que incluye dos sillas o poner una tabla de madera pegada a la pared e ir subiendo la altura a medida que ellos van creciendo. Será muy sencillo tapar los agujeros, no te preocupes.

Hablando de sillas, si te gustan las sillas vintage infantiles, estamos seguros de que te van a encantar estas de madera y metal.

Por último, para aprovechar la pared y que puedan tener a mano sus lecturas preferidas, dentro de la zona de estudio, te proponemos la Estantería Alba, disponible en diferentes colores, sin descartar la estantería para cuentos básica.

Diseñamos y decoramos tu zona de estudio infantil

¿Te han gustado las ideas, pero no sabes muy bien cómo encajarla en la habitación de tus hijos? ¿Te gustaría algo 100% personalizado? En Deco&Kids contamos con una decoradora especializada en habitaciones infantiles, de manera que tus hijos puedan tener la zona de estudio que deseen. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de Deco&Kids, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

dormitorios ambientes espacio ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. A medida van creciendo nuestros hijos la decoración y la distribución de nuestros muebles va cambiando. En algún momento de la vida seguramente en nuestro hogar deberemos buscar un sitio para el estudio de los niños o para nuestro trabajo. Crear un espacio de estudio o trabajo es más fácil de ...

Decoración infantil escritorios infantiles mesas de estudio ...

Las vacaciones de Semana Santa pasaron a la historia. Ya se nos han olvidado aquellos días de descanso y seguro que a los más pequeños de la casa les sucede lo mismo. Es el momento de encarar la recta final del curso, para lo que necesitarán espacios de trabajo y estudio adecuados a sus necesidades. Te contamos cómo puedes conseguir que las zonas de estudio para niños sean prácticas y decorativas ...

Consejos de decoración decorar la zona de estudio zona de estudio ...

Hoy nos centramos en los jóvenes o (o no tan jóvenes) de la casa. En concreto en crear para ellos una zona de estudio en la que se sientan cómodos y consigan encontrar la paz, tranquilidad y concentración necesarias para que su tiempo “hincando los codos” resulte de utilidad y sea realmente productivo. Dar forma a una zona de estudio puede parecer tarea sencilla y en principio podríamo ...

decora inspiración the blog

Los primeros meses en los que viví en esta casa esta habitación ya era mi espacio de trabajo, solo que entonces lo único que tenía era un escritorio con el ordenador y una silla. Sí, es muy triste, pero también os diré que en los ocho años que llevo viviendo aquí ha pasado por tantas fases y re-decoraciones que ya no recuerdo casi como era al principio. Después pasó a ser una habitación de costur ...

Decoración DIY escritorios ...

¿Cómo va esa vuelta al cole? imagino que en general con pocas ganas de empezar ya que el verano ha sido muy largo, y todo lo bueno se acaba… Para hacerles más llevadera esa vuelta al trabajo, al estudio y a la rutina diaria os voy a proponer varias ideas muy fáciles para renovar un poco la zona de estudio y hacerla más atractiva, que no sólo tienen porque estrenar mochila y libros… Es ...

general decoracion todas

Con la vuelta al cole es IMPORTANTE crear en casa una zona de estudio para nuestros hijos. Para los niños septiembre tiene un sabor agridulce, son los últimos días de ese agradable descontrol que les permitimos los padres en vacaciones… de esos días donde los horarios se vuelven flexibles, el calor lo inunda todo, la actividad se ralentiza y las obligaciones se guardan en un cajón…Ah n ...

Inspiración decoración inspiración ...

El paso de educación infantil a primaria puede ser complicado para los peques de la casa. De repente tienen que hacer deberes, estudiar… y necesitan un rincón en el que estén a gusto para hacer las tareas. Pero siguen siendo niños, quieren jugar y divertirse, así que es buena idea que en ese espacio de trabajo sigan sintiéndose como tales. Queremos enseñaros algunas ideas para montar zonas d ...

general

Ahora que los más peques están metidos de lleno en la rutina escolar es un buen momento para reorganizarles su zona de trabajo y prepararles un buen rincón de lectura en su habitación. Creo que para obtener un buen resultado en los estudios la zona donde se va a trabajar debe estar perfectamente organizada, libre de objetos innecesarios ( yo soy partidaria de que esté prácticamente vacía ) que pue ...

escritorio espacios reducidos orden ...

El verano va a tocando a su fin. El regreso al cole está a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando en tenerlo todo preparado para ese momento. Hoy nos vamos a centrar en las zonas de estudio. A partir de los cinco años, aproximadamente, los niños necesitan su espacio propio para hacer sus tareas escolares. Es bueno que dispongan de una zona en su dormitorio donde tener sus cosas del colegio ...

general antes/después con color ...

Si hay una cosa que tengo muy clara, es que si algún día tuviese un estudio de trabajo fuera de casa tendría que ser un lugar que me inspire, nada de despachos sosos y aburridos, por supuesto de estilo nórdico con pinceladas de color en el que ir a trabajar se convierta en una necesidad personal y no una obligación. Esto mismo es lo que sentí al ver el estudio de Joy del blog OhJoy!, diseñadora gr ...