En el post de hoy queremos traeros algunas claves que os serán de utilidad si estáis pensando en crear una zona de estudio en el salón. Apostar por las piezas integradas en el mobiliario es un acierto a la hora de mantener la continuidad visual y la sensación de orden.
Vía
Las baldas son siempre un gran aliado y en esta ocasión, no podían ser menos. Barato, sencillo y sobre todo práctico.
Vía
Tienen la cualidad de ser muy ligeras visualmente y, con sistemas modulares como el de la siguiente composición, puedes adaptar cualquier rincón de tu casa y convertirlo en tu despacho en un santiamén.
Vía
Si el tamaño de tu salón lo permite, puedes optar por escritorios más convencionales: estas dos opciones de escritorio clásico aportan estilo y comodidad.
Vía Combinados con sillas de estilo moderno, como en las fotografías, son el centro de atención del salón.
Vía
Los retranqueos y las columnas son perfectos para alojar una zona de estudio.
Vía
No entorpecen el paso y son muy discretos. Podemos optar por colocar baldas, como en las fotografías siguientes, o combinarlos con módulos de almacenaje suspendidos, para colocar los documentos y accesorios que no queremos que se vean.
Vía
De pared a pared. Cuando son varias las personas que deben utilizar esta zona, aprovechar una pared libre es la opción ideal.
Vía
Crea tus propios rincones. Una esquina del salón o una zona de paso bien delimitada con ayuda de algunos muebles, puede convertirse en tu despacho perfecto.
Vía Aprovechando la foto anterior, vamos a hablar de otro lugar ideal: bajo la ventana aprovecharás toda esa luz natural tan útil si, sobre todo, pasas muchas horas delante del ordenador.
Vía
Los escritorios plegables son ideales en los espacios reducidos y para un uso puntual. Una vez finalizada la tarea, se recogen y no entorpecen el paso.
Vía
Vía
Y por último, si el espacio escasea tanto que colocar un escritorio parece misión imposible, pero tenemos la suerte de contar con una cocina abierta con barra, tenemos el lugar perfecto para colocar el portátil y leer el correo con el café de la mañana.
Vía
Y vosotros ¿tenéis el despacho en el salón? ¿os gusta combinar espacios?
¡Feliz Semana!