Si es vuestro caso y estáis renovando un salón pequeño, estad atentos a estas claves que os ayudarán a decorar vuestro salón:
1.- La simplicidad es tu aliada.
El aspecto más importante de todos: no recargar el espacio. La máxima Menos es Mas, cobra especial sentido cuando faltan metros cuadrados. ¿Cuántas cosas atesoramos en nuestras casas que no utilizamos casi nunca? Si hace al menos un año que no utilizas una prenda o un objeto cualquiera, probablemente es que no lo necesitas. Mucho mejor regalarlo, venderlo o reciclarlo.
De esta manera, podrás permitirte un mueble sencillo y estrecho que no recargará el espacio y dará sensación de amplitud.
Vía
2.- Usa muebles multifunción.
Ya hemos hablado anteriormente de los muebles multifunción. Su versatilidad les hace siempre útiles pero en espacios pequeños resultan imprescindibles y nos hacen ganar espacio.
Una mesa de centro que se transforma en mesa comedor, o con puffs debajo, nos proporciona la posibilidad de invitar a los amigos por muy pequeña que sea nuestra casa.
3.- Mejor colores neutros.
Una pared de acento puede quedar muy bien, pero si tienes un salón pequeño, es mejor utilizar tonos neutros como blancos, grises o beiges antes que crear una explosión de color. Estos neutros ampliarán visualmente la estancia y nos permitirán jugar con toques de color en los complementos.
Vía
4.- Iluminación.
Por supuesto, lo mejor es contar con una gran fuente de luz natural. La luz siempre agranda y alegra los espacios. Las lámparas, deben ser utilizadas con prudencia. Una lámpara que ilumine un punto concreto combinada con halógenos empotrados (mucho mejor si son leds) nos ayudará a crear más sensación de espacio que un montón de lámparas repartidas por el salón.
Vía
Vía
5.- El sofá, una pieza clave.
Y llegamos, quizás, a la pieza más importante: el sofá. Cuando faltan metros, es mejor limitarse a un sólo sofá combinado con piezas más versátiles y que ocupan menos espacio que los sillones convencionales: puffs, taburetes o cojines, que podemos desplazar a nuestra conveniencia.
Al igual que sucedía con las paredes, si elegimos en sofá en tonos neutros, será mucho más fácil combinarlo después y, al ser una pieza tan grande, no invadirá el espacio.
Vía
Vía
Y ¿vosotros, tenéis también salones pequeños?
¡Feliz lunes!