5 complementos de exterior que no pueden faltar en tu terraza

¿Quieres disfrutar de la terraza a tope? Para lograrlo necesitas algo más que disponer de unos metros cuadrados al aire libre. También has de pensar en la decoración del espacio, que sea cómodo, que esté bien iluminado y que sea acogedor. Aquí tienes los que considero complementos de exterior imprescindibles para una terraza de 10.

complementos de exterior hm apertura
Fuente: H&M Home
Pasar el tiempo al aire libre, ya sea de día o de noche. Esta es una de las cosas que nos regala el verano y que más nos gusta hacer. Disfrutar de la terraza o del jardín, comer y cenar o simplemente estar. Pero para conseguirlo de verdad es necesario dotar a nuestros espacios de todo lo necesario para que sean más cómodos, más acogedores. Te damos la lista de complementos de exterior que no pueden faltarte. ¡Hazte con ellos!

El objetivo es estar más a gusto, que tu terraza sea más confortable, que todo sea fácil de mantener y de limpiar, y sobre todo, que esté pensado para el exterior. Ya verás lo fácil que es.

Muebles y complementos de exterior: las mejores sillas

complementos de exterior sillas ikea
Fuente: Ikea
Para poder disfrutar de una terraza que nos ofrezca confort y practicidad de uso, tendrás que acondicionar el espacio según tus necesidades y preferencias. ¿Que te gusta comer al aire libre? Pues busca unos muebles de comedor de exterior que sean bonitos y resistentes.

Las sillas, por ejemplo, son un buen punto de partida. Son imprescindibles junto a la mesa, pero también puedes componer con ellas un rinconcito coqueto en el que sentarte a leer un libro y relajarte, o a disfrutar de las vistas, si es que estas merecen la pena.

complementos de exterior sillas maison
Fuente: Maisons du Monde
Tienes muchas opciones en cuanto a materiales: madera, hierro, aluminio, etc. Yo buscaría unas que te enamoren y que, además, sean capaces de resistir sin alterarse las condiciones climatológicas más adversas.

Otra cuestión importante es que tengan el tamaño adecuado. Si no dispones de mucho espacio, lo mejor es elegir sillas ligeras (de hierro pintado, por ejemplo) y que sean apilables o plegables, para que no ocupen mucho cuando quieras guardarlas.

Cojines y textiles de exterior

complementos de exterior hm cojines
Fuente: H&M Home
Los muebles de la terraza ganan muchísimo si los acompañas de unos cómodos almohadones. No pueden faltar los cojines porque hacen mucho más confortable cualquier rincón de la terraza o el jardín.

complementos de exterior cojines primer plano ikea
Fuente: Ikea
Una vez los tengas, ya no te imaginarás tu terraza sin ellos, porque en materia de complementos de exterior, los cojines llevan la voz cantante. Cuando tengas que elegirlos, busca telas específicamente creadas para estar a la intemperie. Un ejemplo son los tejidos de algodón con tratamiento para exterior, los de poliéster o los acrílicos.

Estos cojines te durarán más, los colores no se deslucirán a la primera de cambio, y las telas serán mucho más resistentes a las manchas y a los lavados. Puede que te cuesten algo más caros, pero merecerá la pena.

Una buena sombrilla, que no te falte

complementos de exterior lagoon sombrilla
Fuente: Lagoon
A estas alturas, todos estamos muy concienciados de los peligros que puede acarrear la exposición descontrolada al sol. Pues bien, tu terraza o jardín necesita una zona de sombra porque estar al sol no es ni agradable ni saludable.

Además, no tienes excusa para no tener una sombrilla, porque el mercado te ofrece miles de modelos de diferentes tamaños, formas y presupuestos que se adaptan a cada necesidad, por lo que es casi imposible no encontrar la sombrilla perfecta. Las encuentras portátiles (para poder trasladarlas de un lugar a otro) o fijas (dotadas de un brazo extensible que se sujeta a la pared). De mástil central o lateral. Cuadradas o redondas. Tienes un montón de modelos a tu disposición.

Para comer al aire libre: menaje de exterior

complementos de exterior menaje ikea
Fuente: Ikea
Comidas familiares, cenas con amigos, el café de la tarde… La vida familiar de ocio y disfrute se traslada al exterior con todo lo que ello implica. Nos gusta disfrutar de la terraza y preparar una zona de comedor es una idea formidable. Eso sí, hazte con un buen conjunto de menaje que te lo haga todo más fácil.

complementos de exterior hm menaje
Fuente: H&M Home
Necesitarás platos, vasos, copas, fuentes de servir y ensaladeras. Pueden ser de cristal, aunque hay melaninas realmente geniales y muy decorativas. Busca piezas con colores intensos, que pongan una nota alegre a las ya de por sí divertidas reuniones en la terraza.

Una buena iluminación con guirnaldas y farolillos

complementos de exterior farolillos ikea
Fuente: Ikea
No hay nada como una fiesta al atardecer en la terraza. O una cena rodeado de los tuyos. Que la puesta de sol no sea un impedimento sino un aliciente. Para ello, tu terraza ha de estar bien iluminada. ¿Qué necesitas? Una luz indirecta que te ayude a crear ambiente.

A mí me encantan las guirnaldas decorativas que ponen un aire festivo en cualquier espacio exterior. O también los farolillos con sus miles de variaciones: de suelo, de colgar, de papel, de fibras vegetales, de hierro pintado, etc.

complementos de exterior faroles car mobel
Fuente: Car Möbel
Eso sí, elige luces led para faroles, guirnaldas o lámparas de exterior. Resultan muy seguras, ya que no se calientan y, además, su consumo de energía es bajísimo.

complementos de exterior hm farolilos
Fuente: H&M Home
Con estas ideas podrás conseguir los complementos de exterior imprescindibles para sacarle el máximo partido a tu terraza de día y de noche. ¡A disfrutar del verano!

Esta entrada 5 complementos de exterior que no pueden faltar en tu terraza se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

balcones decorando exteriores ...
5 IMPRESCINDIBLES PARA TU TERRAZA

VIA ¡¡Buenos días!! Aunque esta semana las lluvias hayan venido a visitarnos, estamos en primavera ¿Y qué significa esto? Que empieza la operación bikini y.....que ha llegado el momento de renovar la decoración de casa. En los próximos días, much@s de nostor@s vamos a guardar las mantas y todos los complementos invernales para utilizar otros más alegres y coloridos, pero si hay un espacio que cob ...

ikea perchero burro spaces ...
6 COMPLEMENTOS PERFECTOS PARA TU PERCHERO BURRO

VIA Hola, hola! Que bien empezar la semana un martes ¿no? Descansados, de buen humor y pensando que muy pronto muchos de vosotros tendréis unos días de vacaciones..¡no se puede pedir más! Estos días he aprovechado para hace unas compritas, en principio navideñas, aunque al final, hemos tenido un invitado inesperado en casa, una cosa de esas que no sabes muy porque...pero la necesitas ¡EL PERCHERO ...

decoración de exteriores decompras decoración ...

Si la semana pasada os hablaba de como podéis decorar y sacar el mayor provecho a vuestras terrazas o balcones pequeños, hoy os vengo a hablar de complementos, esos grandes olvidados en muchas ocasiones con los que podemos conseguir crear un rincón realmente especial. Podéis encontrar muchos y todos adecuados para espacios exteriores del hogar, aunque lo importante es que consigamos con ellos recr ...

Ya está aquí el veranito -menos mal, ya pensábamos que vivíamos en Invernalia- así que, a parte de la operación bikini, ¿por qué no dar una nueva vida y poner a punto nuestras terrazas? Con ideas muy sencillas, rápidas y económicas podemos darle un nuevo estilo para disfrutarla al máximo en los meses de calor. Hay terrazas de todo tipo: grandes, pequeñas, con forma cuadrada, con forma más alargad ...

comedor exterior decorar terraza decoración exterior ...

Quién nos iba a decir en marzo de 2020 que un año después seguiríamos conviviendo con esta pandemia. Doce meses que nos han servido para cambiar, tanto a nivel personal como a nivel práctico, algo que se ha notado especialmente en los hogares. ¿Sabíais que la búsqueda de viviendas con terraza aumentó un 40% durante el estado de alarma? ¿O que se han multiplicado las familias que han decidido aband ...

deco recopilatorio pinterest balcon ...

Hoy os traigo uno de esos post súper inspiradores, uno de mis recopilatorios Pinterest. En verano el patio pasa a ser la parte más importante de nuestra casa, es donde hacemos vida, donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo. Con el paso del tiempo es como hemos ido consiguiendo que esto fuera así. Cada año arreglando algo, decorando un espacio nuevo, haciéndolo un poco más a nuestro gusto y estil ...

conforama en tu hogar decoración estilos

Disfrutar del buen tiempo es un placer, intensificado si podemos disfrutarlo en casa. Si eres de los afortunados con terraza, ¡toma nota de la siguiente lista! Estás a punto de descubrir todo lo necesario para aprovechar al máximo tu jardín, terraza o balcón y convertirlo en tu oasis particular. Sillas y sofás para relajarse Cuando pensamos en salir a la terraza a relajarnos, nos vemos a nosotro ...

general exterior decoración de balcones ...

El tamaño no importa. Ya tengas un pequeño balcón, una terraza un poco más amplia o un gran patio o jardín, hay unas claves comunes para crear espacios agradables que hagan de la decoración exterior un pequeño oasis de paz donde disfrutar del aire libre y desconectar. Y si vemos las fotos de inspiraciones, podemos verlo mucho más fácilmente… Así que si estás pensando en preparar tu decoració ...

Tendencias

¡No tienes excusa si vives en la ciudad o en primera línea de mar! Disfrutar de tu balcón o terraza y sacarle el máximo provecho en verano es imprescindible. Durante los meses de otoño e invierno, no solemos prestar atención a esta estancia de nuestra vivienda. Pero en verano, se convierte en todo lo contrario, o sea, en la estancia favorita de todos. Por ello, compartimos contigo 5 tips infalible ...