Furnit-u Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

5 claves de la decoración de exterior #Diariodeco14

El tamaño no importa. Ya tengas un pequeño balcón, una terraza un poco más amplia o un gran patio o jardín, hay unas claves comunes para crear espacios agradables que hagan de la decoración exterior un pequeño oasis de paz donde disfrutar del aire libre y desconectar. Y si vemos las fotos de inspiraciones, podemos verlo mucho más fácilmente… Así que si estás pensando en preparar tu decoración de exterior para aprovechar el buen tiempo, ¡coge papel y lápiz para tener los básicos!

Decoración de exterior - Claves decoración exterior
Un buen resumen de las claves de la decoracion de exterior, en una imagen de Decor8

- Mesa y sillas de exterior

Lo primero para crear un ambiente relajado es buscarnos dónde sentarnos un rato a disfrutar de ese espacio. Con una silla y una mesita, por pequeñas que sean, ya tenemos creado un espacio de relax donde tomarnos algo fresquito en las noches de verano o desayunar con el solete en la cara.

decoración de exterior - Mesa y sillas
Pequeño balcón con mesa y sillas, de Ikea

 

Si el espacio es realmente reducido, podemos cambiarlo por un cojín a modo de puff… ¡El caso es buscarnos dónde acomodarnos fuera!

Decoración de exterior - Cojín en vez de silla
Cojines en lugar de sillas, de My Paradissi

 

Si por el contrario tenemos un espacio más grande, como un patio o terraza, podemos aprovechar para hacer un salón de exterior, con sofás y mesas de centro para invitar a amigos y familiares.

Decoración de exteriores - Sofás en lugar de sillas
Salón de exterior, de Lauren Conrad

 

Y si eres tipo ‘lagartija’, de las que te encanta el exterior para tomar el sol, o de las que no se resisten a una buena siesta, la silla la podemos cambiar por una tumbona.

Decoración de exteriores - Tumbona
Tumbona para amantes del sol y las siestas, imagen de Addicted to Lifestyle

 

- Iluminación de exterior

Otro punto clave es iluminar ese espacio, porque en veranito apetece disfrutar de las noches fuera. Las guirnaldas de luces, los farolillos y las velas son soluciones estupendas para dar una luz suave. ¡Aquí van algunos ejemplos!

Decoración de exterior - Guirnalda de luces
Una guirnalda de luces y farolillos colgados, de Digsdigs.com

En versión espacios grandes…

Decoración de exteriores - Luces de exterior
Guirnalda de luces y velas en un salón de exterior, de Stylizimo Blog

 

- Plantas para refrescar

Las plantas no solo sirven para decorar y crear espacios verdes y llenos de vida, además dan sensación de frescor. Por eso, aunque son ideales para completar una buena decoración de exterior todo el año, son especialmente importantes en primavera y verano.

Decoración de exteriore - Plantas
Plantas para refrescar, foto de Stylizimo Blog

 

- Cojines y otros complementos

Ya tenemos creado un rinconcito estupendo, pero para hacerlo aún más acogedor, podemos colocar algunos cojines en los asientos, y accesorios como una mantita fina… ¡que por las noches en primavera aún refresca!

Decoración de exterior - Plantas para refrescar
Plantas como complemento, de Alvhem Makleri

 

- Delimitar visualmente el espacio

Si tienes la suerte de tener un gran espacio de exterior, es interesante para hacer más acogedor el rincón de relax separarlo visualmente del resto del jardín o patio. Una pérgola, un cambio en el suelo, o la disposición de los propios elementos (muebles, objetos de decoración, etc.) pueden ayudarte a que tu oasis quede claramente definido.

Decoración de exteriores - Separar espacio
Separando el espacio con una pérgola, de Nord Nº27

 

¡Y estos serían mis 5 claves para crear una decoración de exterior ideal para disfrutar con un ambiente acogedor! ¿Añadirías alguna otra idea?

Ah, que se me olvidaba…. ¡Estoy participando en la fiesta de enlaces #diariodeco14!

 

The post 5 claves de la decoración de exterior #Diariodeco14 appeared first on Furnit-u.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deco

Decoración navideña de exterior

Decorar nuestras casas por navidad no solo es el interior, si tienes la suerte de tener un espacio exterior, no lo descuides y que la navidad empiece desde fuera. Unas pequeñas luces, un árbol o algún detalle es un acierto para que ese espíritu navideño llegue desde fuera hasta dentro. Soy fan total de las lucecitas, las adoro y en el jardín o la puerta quedan realmente ideales. Y esas cortinas ...

deco decoracion alfombras decoración de exterior

Alfombras de exterior

Siempre hemos visto las alfombras como el complemento ideal para el interior, pero… ¿qué pasa si te digo que no te podrás desprender de ellas en tu terraza o jardín? ¿Quieres saber como usar alfombras de exterior? Y es que hay muchas razones para incorporar alfombras de exterior. Prácticamente todas las bondades de una alfombra de interior las podemos trasladar al exterior. Y es que es impo ...

paredes decorar paredes cuadros ...

Llena de vida las paredes de casa con estas 5 claves de la decoración

Cuando nos mudamos a una nueva casa, el plan de decoración suele comenzar por hacernos con la cama, el colchón, el sofá… Una vez tenemos lo básico, poco a poco vamos llenando cada espacio y rincón de detalles que van materializando nuestro estilo… Sin embargo, no es hasta que decoramos las paredes cuando logramos esa sensación que todos buscamos: ¡al fin tenemos listo nuestro hogar! ...

decoración de exteriores decoración infantil para exterior oh deed oh ...

Decoración de exterior para niños

La llegada del buen tiempo hace que los niños deseen salir a jugar en lugar de quedarse encerrados en su casa ya que estas temperaturas tan agradables no duran todo el año. Lo más común es que tus hijos utilicen el jardín o la terraza para jugar y, así, los tengas a la vista y sepas qué es lo que hacen en cada momento. Por ello, creemos que los niños también merecen su espacio en estos ambientes d ...

estancias ideas para decorar deco claves ...

Claves para crear contrastes de color en la decoración

Los colores en decoración te permiten re-decorar y dar un nuevo aspecto a tu hogar de manera fácil y sencilla. Las paletas cromáticas se pueden utilizar de muchas maneras diferentes en decoración. Hoy quiero enseñarte las claves para crear contrastes de color en la decoración, una solución decorativa que nunca falla y que te ayudará hacer un cambio de look en tu hogar en clave low cost. Claves par ...

decoración decoración de exteriores my little brunch ...

Las 10 mejores decoraciones de exterior

En el post de esta semana 8 ideas para conseguir exteriores con mucho encanto, os contaba algunas de las ideas que tengo en mente para la decoración de la terraza y los balcones. Y hoy os traigo un recopilatorio de los mejores exteriores que he encontrado navegando por la red. Todos ellos tienen 'algo' que hace que desees disfrutar de ese espacio. Ambientes en los que querrías que el tiemp ...