Electrodomésticos, productos de limpieza, ropa, zona para tender los días de lluvia, etc. Independientemente de que tu zona de lavandería sea una pequeña habitación, o un armario, los consejos que hoy te voy a dar te serán útiles y te ayudarán a tener un espacio funcional y práctico.
¿Cómo hacer que tu espacio de lavandería sea funcional?
#1
Antes de empezar a llenar el espacio, sea grande o pequeño, es importante que tengas en cuenta cómo vas a revestir las paredes. Piensa que es un espacio húmedo, con cambios de temperatura. Es importante que el revestimiento de las paredes este tratado para la humedad y a la vez sea fácil su limpieza. Te recomiendo que utilices baldosas, o bien, pintura con tratamiento antihumedad.
#2
Ubica los electrodomésticos en un mismo es espacio, sea colocándolos uno al lado del otro o en vertical. De esta manera te será mucho más práctico a la hora de trabajar.
#3
Aprovecha los pequeños rincones que te queden libres para poner baldas, módulos, un pequeño tendedero extensible, etc. Cuanto más ordenado lo puedas tener todo, mejor podrás trabajar en tu espacio de lavandería.
Si colocas los electrodomésticos uno al lado del otro, aprovecha el espacio que te queda libre arriba para ubicar un pequeño tendedero para los días de lluvia o las prendas delicadas. El resto del espacio libre, coloca módulos colgados donde guardar productos de limpieza, ropa, etc.
Si los electrodomésticos los tienes colocados en vertical, aprovecha el espacio libre para ubicar un pequeño fregadero, aprovecha la parte inferior para situar un módulo cerrado para guardar cosas. La zona superior que te queda libre, distribuye estantes para tener los productos ordenados y a mano.
#4
Te recomiendo que los diferentes muebles, estantes y módulos que utilices para este espacio sean de tonalidades claras, para así crear espacios llenos de luz y hacer más agradable tu tiempo de trabajo en él. Los muebles hechos a medida, o bien, comprados mira que sean de materiales que resistan la humedad. Para estas habitaciones uno de los materiales que más se utilizan son las melaninas, por ser muebles de coste bajo.
#5
Si las medidas de tu habitación te lo permiten, es recomendable que destines un espacio para la zona de plancha. De esta manera lo concentras todo en una misma habitación.
Para ello puedes utilizar una de las paredes para poner un armario y que su interior este diseñado para guardar la plancha y la ropa que esté lista para planchar.
vía
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Espero que los diferentes consejos que hoy te doy los tengas en cuenta a la hora de distribuir y decorar tu zona de lavandería para que puedas crear un espacio que te sea muy funcional.
¿Cómo tienes distribuido tu espacio de lavandería?
¿Qué te han parecido los 5 consejos para que tu espacio lavandería sea funcional?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.