Decoración

CorazónCasa Idea guardada 395 veces
La valoración media de 4052 personas es: Muy buena

5 cosas para hacer todas las noches y mejorar tus mañanas

Si ya tienen bien aprendida una rutina de la mañana pero quieren ir un paso más allá y seguir organizando su tiempo, les propongo agregar estas 5 tareas cada noche antes de irse a dormir. Así al despertar todo va a estar más limpio y ordenando, haciendo mucho más fácil el comienzo de cada día. Pueden destinar 20 minutos o media hora a esta rutina, después de cenar o cuando los chicos ya están dormidos, y seguro enseguida van a notar los cambios.



Rutina nocturna: 5 cosas para hacer todas las noches y mejorar tus mañanas

Limpiar la cocina

Levantarse y ver la cocina limpia es una sensación muy linda, que se logra la noche anterior al lavar lo que ensuciamos en la cena. Así dejamos todo acomodado para empezar el día siguiente de la mejor manera. Si tienen lavavajilla pueden dejarlo funcionando durante la noche y al levantarse solo les queda volver las cosas a su lugar. Si no, procuren al menos lavar todo y dejarlo en el escurreplatos, así al otro día todo está seco y listo para guardar o volver a usar.

Dejar preparada la ropa para el día siguiente

Esto ayuda a evitar corridas antes de salir de casa, sobre todo cuando hay chicos que van a la escuela por la mañana. Si tienen edad suficiente, pueden encargarles a ellos que preparen sus cosas antes de irse a dormir (por supuesto ustedes disimuladamente chequean, pero está bueno que ellos se vayan acostumbrando a tener algunas responsabilidades) También dejan preparadas las mochilas, materiales extras que tengan que llevar, planillas, autorizaciones, así a la mañana nadie olvida nada. Lo mismo para quienes se van a trabajar: la ropa, abrigo, billetera, llaves, ponen todo junto en un mismo lugar, así luego no corren buscando algo antes de salir.

Planear una lista de tareas

Sobre este tema en particular les hablé en este post. Si dejan la lista hecha desde la noche anterior, al levantarse ya saben qué tienen que hacer y en qué momento, y no pierden tiempo que podrían estar aprovechando para tachar pendientes.
 

Ver comidas del día siguiente

Con esto también van a evitar un montón de estrés al día siguiente. Si durante el fin de semana hacen el menú para los días siguientes (como les cuento en el ebook gratuito que pueden bajar en este post) entonces ya tendrán todo comprado y cada noche es un buen momento para revisar qué van a cocinar al día siguiente, descongelar lo que haga falta y anotar en la lista del punto anterior si les falta algún ingrediente. Así no llegan a la hora de la cena sin ninguna idea.
 

Ordenar juguetes, ropa y otras cosas fuera de lugar.

Esto puede ser lo que más cuesta, porque estamos cansadas y ya no nos quedan ganas de dar vueltas por la casa. Pero si hacemos un último esfuerzo antes de irnos a dormir, y dedicamos 10 o 15 minutos a levantar todo lo que está fuera de lugar, nuestro despertar va a ser mucho más placentero, sin juguetes tirados ni ropa por todos lados. Para poder hacerlo rápidamente lo mejor en no tener cosas de más, y asignarle un lugar determinado a todo lo que pueda quedar dando vueltas. Si es ropa sucia, al canasto correspondiente. Jueguetes, a la caja, canasto u otro contenedor que le hayamos designado. Los controles remotos, revistas, libros, también deben tener su espacio y volver allí cuando no los estemos usando. Si hay papeles tirados, vean si sirven y guárdenlos en un cajón específico hasta que los puedan archivar. Si no sirven, al cesto de residuos o lo separan para reciclar. Y así con todo lo que vean fuera de lugar. Si les lleva mucho tiempo, quizás es porque tienen cosas de más y tienen que empezar a eliminar lo que sobra.

A todo esto podrían sumarle un mimo para ustedes mismas, algo que las ayude a relajarse y prepararse para descansar. ¿Se les ocurre algo más para agregar a esta rutina? ¿Les parece que harían un cambio positivo si siguieran estos puntos? Si quieren lo charlamos en Facebook y Twitter, y seguramente en Instagram vamos a agregar información. ¡Hasta la próxima!

.

Fuente: este post proviene de CorazónCasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Organiza tu Tiempo

Organízate por las noches para llegar a tiempo por las mañanas

Este año el comienzo del curso está siendo una auténtica pesadilla. Si al comienzo del curso, sumamos que tengo a las peques en dos centros distintos, más la preparación de un cumpleaños, te puedes imaginar que he andado de cabeza todo septiembre. Pero todo se pasa, y he conseguido sobrevivir al inicio del curso y a la preparación del cumple, gracias a mis listas. Ya te dije que te salvarían en el ...

Organización del hogar baño cocina ...

5 tareas diarias para evitar el desorden en el hogar

¿Cuántas veces les pasó que ordenaron algún ambiente de sus casas, y cuando terminaron vieron que el desorden no era tan grave como pensaban? A veces con muy poco que hagamos logramos una gran diferencia. Por eso hoy les propongo implementar una rutina muy simple, de solo 5 pasos. Van a hacer que sus casas luzcan siempre ordenadas y la limpieza semanal sea mucho más fácil. Con unos pocos minutos a ...

general

5 claves para mantener el orden en nuestra habitación

Mantener mi habitación limpia y ordenada, ha sido siempre una lucha constante durante toda la vida. Cuando era más joven, me conformaba con mantener “ordenado mi desorden”, no era tan importante, pero ahora que ya somos dos, y una perra, la ropa sucia y limpia, los libros, los juguetes para perros y otras cosas variadas aleatorias que quedan recostados durante el día me molestan visual ...

estancia infantil entorno amigable para niños baño adecuado para niños ...

Ideas para decorar ambientes infantiles

Cualquier estancia donde vaya a estar tu pequeño lo hará sentir más ambientado si está adecuada para él. Un niño toma confianza con facilidad cuando su entorno es amigable y propicio para que se desenvuelva. Es importante que tu hijo se sienta en casa y que todas las habitaciones sean amigables a él para su independencia y crecimiento; mientras más tareas pueda hacer solo, mejor será su desarroll ...