Rutina nocturna: 5 cosas para hacer todas las noches y mejorar tus mañanas
Limpiar la cocina
Levantarse y ver la cocina limpia es una sensación muy linda, que se logra la noche anterior al lavar lo que ensuciamos en la cena. Así dejamos todo acomodado para empezar el día siguiente de la mejor manera. Si tienen lavavajilla pueden dejarlo funcionando durante la noche y al levantarse solo les queda volver las cosas a su lugar. Si no, procuren al menos lavar todo y dejarlo en el escurreplatos, así al otro día todo está seco y listo para guardar o volver a usar.
Dejar preparada la ropa para el día siguiente
Esto ayuda a evitar corridas antes de salir de casa, sobre todo cuando hay chicos que van a la escuela por la mañana. Si tienen edad suficiente, pueden encargarles a ellos que preparen sus cosas antes de irse a dormir (por supuesto ustedes disimuladamente chequean, pero está bueno que ellos se vayan acostumbrando a tener algunas responsabilidades) También dejan preparadas las mochilas, materiales extras que tengan que llevar, planillas, autorizaciones, así a la mañana nadie olvida nada. Lo mismo para quienes se van a trabajar: la ropa, abrigo, billetera, llaves, ponen todo junto en un mismo lugar, así luego no corren buscando algo antes de salir.
Planear una lista de tareas
Sobre este tema en particular les hablé en este post. Si dejan la lista hecha desde la noche anterior, al levantarse ya saben qué tienen que hacer y en qué momento, y no pierden tiempo que podrían estar aprovechando para tachar pendientes.
Ver comidas del día siguiente
Con esto también van a evitar un montón de estrés al día siguiente. Si durante el fin de semana hacen el menú para los días siguientes (como les cuento en el ebook gratuito que pueden bajar en este post) entonces ya tendrán todo comprado y cada noche es un buen momento para revisar qué van a cocinar al día siguiente, descongelar lo que haga falta y anotar en la lista del punto anterior si les falta algún ingrediente. Así no llegan a la hora de la cena sin ninguna idea.
Ordenar juguetes, ropa y otras cosas fuera de lugar.
Esto puede ser lo que más cuesta, porque estamos cansadas y ya no nos quedan ganas de dar vueltas por la casa. Pero si hacemos un último esfuerzo antes de irnos a dormir, y dedicamos 10 o 15 minutos a levantar todo lo que está fuera de lugar, nuestro despertar va a ser mucho más placentero, sin juguetes tirados ni ropa por todos lados. Para poder hacerlo rápidamente lo mejor en no tener cosas de más, y asignarle un lugar determinado a todo lo que pueda quedar dando vueltas. Si es ropa sucia, al canasto correspondiente. Jueguetes, a la caja, canasto u otro contenedor que le hayamos designado. Los controles remotos, revistas, libros, también deben tener su espacio y volver allí cuando no los estemos usando. Si hay papeles tirados, vean si sirven y guárdenlos en un cajón específico hasta que los puedan archivar. Si no sirven, al cesto de residuos o lo separan para reciclar. Y así con todo lo que vean fuera de lugar. Si les lleva mucho tiempo, quizás es porque tienen cosas de más y tienen que empezar a eliminar lo que sobra.
A todo esto podrían sumarle un mimo para ustedes mismas, algo que las ayude a relajarse y prepararse para descansar. ¿Se les ocurre algo más para agregar a esta rutina? ¿Les parece que harían un cambio positivo si siguieran estos puntos? Si quieren lo charlamos en Facebook y Twitter, y seguramente en Instagram vamos a agregar información. ¡Hasta la próxima!
.