Quedan pocos días para que se termine este 2016 (16 días, para ser exacta) y en el momento en que todos hacen balances y piensan en qué se les fue el año, yo les propongo estirar un poquito diciembre y hacer 5 cosas más. No son complicadas ni llevan mucho tiempo, y las van a ayudar a empezar el nuevo año de la mejor manera.
ORDENAR. Es algo de lo que hablamos mucho en CorazónCasa, y si no lo hicieron durante el año éste es un buen momento para empezar. Si es mucho lo que tienen que ordenar, pueden ayudarse con 3 cajas y un temporizador, como les conté en este post, y también pueden leer esta lista de 50 cosas para tirar. No es necesario que pasen días y días encerradas ordenando, pero van a ver que una vez que empiecen, el placer de ver todo ordenado las va a motivar para seguir.
CHEQUEO MÉDICO. Otra cosa que vamos pateando para más adelante, y quizás pasamos todo el año sin ir al médico. Si no les dan los horarios para ir en diciembre, pueden aprovechar para programar los turnos para enero, que es cuando menos gente hay y más rápido van a hacer todo. El chequeo básico sería odontología, oftalmología, los estudios femeninos de rutina y alguna otra especialidad que pueda necesitar cada una. Y no estaría mal que incluyeran a los chicos, e incluso ya prever los certificados de salud que van a tener que presentar en el colegio en marzo del año que viene. ¿Cuándo fue la última vez que se hicieron un chequeo? ¿Me prometen que terminan de leer este post y empiezan con esto? Es súper importante, no lo dejen para después, ¡la salud no se posterga!
IMPRIMIR FOTOS Y HACER BACKUP. Es algo que prácticamente se perdió, pero qué lindo es sentarse a ver fotos, pasarlas de mano en mano, recordar cumpleaños, viajes y otros momentos especiales. Es hora de organizar un poco todas las fotos que andan dando vueltas en la computadora, hacer una copia de todo para no perderlas y mandar a imprimir las que más les gusten. Pueden aprovechar los cupones de descuento que hay en algunas páginas, o hay empresas que entregan 100 impresiones por el precio de 50. Es cuestión de buscar un poco y seguro encuentran un precio conveniente para atesorar las mejores imágenes de 2016.
LIMPIEZA DIGITAL. Sería buenísimo empezar el año con la casilla de mails en cero, ¿verdad? Para lograrlo, pueden empezar hoy mismo borrando publicidades, newsletters y otros envíos que ya no les interesen, y para que no vuelva el caos, lo importante es desuscribirse de todo lo que no quieren seguir recibiendo. La mayoría de los envíos tienen al final una opción de desuscripción, úsenla y van a ver cuánto se alivia su bandeja de entrada.
PRESUPUESTO. Es el momento ideal para revisar sus números. Ver si el presupuesto que tienen aún funciona o si deben ajustarlo, agregar o quitar categorías, ajustar los ingresos y egresos, y ver si hay algo que puedan dar de baja, recortar o pagar menos. Pueden bajar mi ebook “10 claves para empezar a ahorrar ¡YA!” en este link, seguro las va a ayudar. Y si no tienen un presupuesto, ¡es hora de empezarlo! Si no saben por dónde comenzar, pueden escribirme y yo las ayudo. Es una de las mejores cosas que pueden hacer para tener un 2017 más tranquilo.
Les aseguro que tachando los 5 items de esta lista van a estar preparadas para empezar 2017 con menos cosas pendientes, mucho más tranquilas y con mejor ánimo para disfrutarlo en familia o con amigos. Después de todo, ¿a quién no le gusta ver la casa ordenada, tener el control del dinero o encarar nuevos proyectos con buena salud? Es cuestión de tomarse un rato para organizarse y van a ganar mucha tranquilidad. ¡Hasta la próxima!
.