comunidades

5 tareas diarias para evitar el desorden en el hogar

¿Cuántas veces les pasó que ordenaron algún ambiente de sus casas, y cuando terminaron vieron que el desorden no era tan grave como pensaban? A veces con muy poco que hagamos logramos una gran diferencia. Por eso hoy les propongo implementar una rutina muy simple, de solo 5 pasos. Van a hacer que sus casas luzcan siempre ordenadas y la limpieza semanal sea mucho más fácil. Con unos pocos minutos al día, evitan que el desorden se acumule y vuelva a ganarles la pelea. ¿Empezamos?

evitar-desorden-hogar


5 tareas diarias para evitar el desorden en el hogar

Colgar la ropa

Si devolvemos cada prenda a su lugar ni bien nos cambiamos de ropa, evitamos que queden dando vueltas por el living o se acumulen sobre sillas y sillones. Lo que debe lavarse va inmediatamente al canasto correspondiente (más info sobre el lavado de la ropa en este post) Los abrigos se pueden dejar en un perchero cerca de la puerta de entrada, para tenerlos a mano al otro día al salir. También les pueden enseñar a los chicos a guardar lo suyo (o ayudarlos si no llegan a colgar las cosas) y si todos colaboran a diario, enseguida van a notar la diferencia.
 

Guardar papeles

Los papeles apilados también hacen lucir desordenado cualquier ambiente. Por lo tanto vamos a tratar de evitar que se junten sobre una mesa, la mesada de la cocina o cualquier otro mueble. Lo ideal es deshacernos de todo lo que no sirve ni bien llegamos a casa (boletos, tickets, volantes de publicidad, etc.) Abrir la correspondencia, clasificarla, dejar en un lugar visible lo que tengan que pagar, archivar lo que corresponda y tirar inmediatamente lo que no sirva (sobres, publicidades) De esa forma evitamos las pilas que se acumulan y es más fácil dominarlas un poquito cada día.
 

Lavar los platos

¡El desorden en la pileta contagia al resto de la cocina! Cuando no hay platos acumulados todo se ve más prolijo, y dan más ganas de mantenerlo así ¿verdad? Si tienen lavavajillas, ni bien terminan de comer lo llenan y lo ponen a andar. Si usan poca vajilla, entonces pueden ir poniendo todo dentro del aparato a lo largo del día, y a la noche antes de irse a dormir lo encienden y listo. En cambio, si lavan a mano, lo mejor es tener un escurridor y a medida que ensucian, van lavando y escurriendo. En un rato todo va a estar seco y listo para guardar.
 

Mantener el baño acomodado

Cada mañana, quien termina de bañarse debe dejar todo en orden: ropa sucia y toallas en el lugar que les corresponde, artefactos secos, cosméticos guardados. Quizás el baño en sí no está impecable, pero sin dudas el orden lo hace ver mucho mejor. Y luego será más fácil cuando llegue su día de limpieza.
 

Hacer las camas

Una habitación puede tener cosas fuera de lugar, pero si la cama está tendida hay una sensación de orden inmediata ¿o no? A esta tarea le pueden agregar guardar la ropa limpia, los zapatos del día anterior y quitar lo que no corresponda a ese ambiente. Y en 10 minutos tienen una habitación visualmente mejorada.

 

Como ven, no son cosas complicadas de ejecutar, no consumen mucho tiempo y ayudan a mantener controlado el caos diario. Si necesitan más ayuda con el desorden recuerden que tenemos el desafío #40semanasdeorden para terminar para siempre con el caos que nos aleja del hogar que soñamos. Pueden inscribirse en cualquier momento y van a recibir cada jueves un tema para trabajar. Y para más inspiración pueden seguir mis tableros en Pinterest, la página en Facebook o la cuenta de Instagram. ¡Hasta la próxima!

.

Fuente: este post proviene de CorazónCasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos