1. Exceso de mobiliario
Quizá te gustaría tener unas amplias estancias con espacio suficiente para decorar con todos esos muebles que tanto te gustan. Pero, muchas veces no tenemos tanta suerte, y hay que adaptarse a los metros cuadrados de los que realmente disponemos.Una estancia abarrotada nunca queda bien. Por ello, hay que tener cuidado a la hora de excedernos con los muebles y adornos que colocamos. Sobre todo en los espacios pequeños, menos es más.
Deco tip: ¡Las mesas de cristal darán mayor sensación de amplitud a tu pequeño salón!
2. Haz que encaje
Combinar los diferentes muebles es muy divertido pero tiene sus riesgos. Deberás asegurarte de que esas sillas de comedor que tanto te gustan no sólo quedan bien con tu mesa, sino que también encajan físicamente con ella.Pocas cosas hay tan molestas como unos reposabrazos que rozan con la mesa al acercarlos entre sí. O que las patas entre silla y mesa no dejen espacio para las piernas al sentarse.
3. ¿Demasiados estilos o muy pocos?
Antes se solía aconsejar no mezclar estilos, pero hoy en día lo ecléctico está de moda. Los conjuntos de mobiliario para una estancia completa se ven cada vez menos. Por el contrario, se prefiere un poco de atrevimiento a la hora de combinar muebles.Como todo, la mezcla en la decoración está bien pero tiene límites, hay que realizarla con algo de moderación. No decores tus estancias con conjuntos completos, usa tu imaginación y añade piezas diferentes siempre que combinen con el resto.
Deco tip: ¡Mezcla texturas recubiertas de pelo con elementos de fibras naturales!
4. Deja que fluya
La fluidez entre los muebles en tus estancias ayuda mucho a que parezcan habitaciones bien decoradas y acogedoras. Hay que dejar una distancia adecuada entre las piezas, la suficiente para pasar entre ellas cómodamente.Uno de los errores en decoración más comunes es apoyar todos los muebles contra la pared pero, si tenemos el espacio necesario, separar algunos será una gran idea. Fijaos en esta estancia donde se usa una estantería para separar el espacio.
Deco tip: Encuentra proporciones y deja zonas de paso.
5. Escala equivocada
Otra equivocación común que se puede cometer es comprar muebles con un tamaño erróneo. No solo tienen que caber bien en tu habitación. También la medida de cada pieza debe combinar con la del resto.Por ejemplo, no deberías poner una mesa de café o una alfombra que no se adecue al tamaño de tu sofá. Si quedan demasiado grandes o demasiado pequeñas, arruinarán la decoración de la estancia por completo.
Deco tip: ¡Toma medidas y haz un plano donde marcar todos los elementos de la estancia!
¿Qué te parecen estos 5 errores de decoración?
¿Has cometido alguno sin querer?
The post 5 errores en decoración que estás cometiendo y debes evitar ya appeared first on Blog Conforama.