Comprar un sofá sin medir el espacio libre hasta la puerta, colgar una luz demasiado baja que choca con tu cabeza o pintar una habitación entera con el color equivocado sin probarlo primero son solo algunos de los clásicos fallos que a veces son difíciles de solucionar y suponen una inversión adicional de dinero a la inicialmente prevista.
Sin embargo, hay otros errores mucho más fáciles de corregir de lo que uno podría pensar, por eso, queremos compartir con vosotros los errores de diseño más comunes identificados por decoradores de interiores que pueden corregirse en 15 minutos o menos. Te garantizamos que puedes solucionar cada uno de estas meteduras de pata y con estos arreglos rápidos de errores de decoración harás de tu hogar un lugar mejor y más elegante:
Una idea errónea común es que un espacio pequeño solo debe tener piezas pequeñas: Esto es fácilmente observable con los cuadros y decoración mural de la estancia. Según el diseñador de interiores Abbe Fenimore de Studio Ten 25, “las piezas más grandes realmente atraen el interés visual, la textura y el color, completando el espacio”. Y al colgar piezas , no vayas demasiado alto o demasiado bajo. Intenta que el centro de la pieza alcance 1,50 m, el nivel de los ojos para la mayoría “. La mayoría de los diseñadores estarían de acuerdo en que las personas tienden a colgar el arte demasiado alto, como explica Nancy Mayerfield.
Colgar los cuadros torcidos: Un error habitual es colgar los cuadros torcidos. Para arreglar una pieza torcida, hay dos opciones. Lo más fácil es agregar un segundo gancho. Para asegurarse de que la adición del gancho no haga que el cuadro se cuelgue más alto o descentrado, puede ser necesario comenzar el proceso de colgar desde cero. Para el diseñador de interiores Carter Kay, el problema no es solo cómo de alto se cuelga el arte, sino también el tamaño de la obra de arte en sí:” La mayoría de las personas tiene dificultades para colgar los cuadros ” O son demasiado altos o muy bajos, muy pequeños… pero raramente demasiado grandes.
Mala iluminación: En muchos casos, el hecho de escoger mal las bombillas o lámparas estropea el conjunto general. Intenta cambiar las bombillas por otras más suaves y cálidas e incluye pequeños puntos de luz (además del principal en el techo) por el resto de la estancia.
Problemas de distribución: En ocasiones sucede que no nos acabamos de sentir cómodos con una habitación o con el salón. En estos casos, hay una solución muy sencilla a la que recurren los expertos en interiorismo: coge todo el mobiliario de una estancia y distribúyelo de otra manera, prueba diferentes combinaciones, experimenta con nuevas disposiciones…Quizá la que tenías no era la más adecuada o, sencillamente, ya te aburría. ¿Dos trucos de interiorista? Es bueno poder caminar alrededor de un mueble y no tener una pasarela en el medio de la habitación, sino crear un pequeño obstáculo en el espacio (simplemente, con una alfombra podrías crear este obstáculo visual).
Da importancia a las cortinas: Aunque parezcan un elemento sin importancia, las cortinas pueden transformar los espacios. Si están viejas, demasiado cortas, demasiado largas, en un color que desentona o si eres de los que nunca encuentra tiempo para ir a comprarlas y tienes las ventanas desnudas, dedícale un rato a escoger unas cortinas y te sorprenderá el resultado.
Focos de desorden: Hay dos zonas de las casas que tradicionalmente acumulan desorden: una es el recibidor, que habitualmente tiende a convertirse en un nido de papeles, cartas, llaves, etc…y otra son las estanterías abiertas. Para ello, los expertos recomiendan que usemos los estantes como una oportunidad decorativa en la que crear una colección equilibrada de libros, esculturas, jarrones, obras de arte, etc… que creen un interés visual en lugar de almacenar sin criterio estético. En el caso del recibidor, es clave pensar en la funcionalidad y apostar por consolas, aparadores y demás elementos que ayuden a que la primera impresión de tu vivienda sea la adecuada.
Disposición de los cojines: Combinar diferentes alturas de cojín y procurar que mantengan su forma también son claves a la hora de decorar y en ocasiones son los grandes olvidados.
Colocar la alfombra de forma incorrecta: Por último, la regla de las alfombras dicta que éstas deben ser más anchas que el área de los muebles que están encuadrando para que se extiendan más allá de la derecha, la izquierda y la parte frontal del sofá, la mesa, la cama (o los muebles que estén apoyados sobre ella).
¿Qué te han parecido los errores comunes de decoración que hemos seleccionado? ¿Incluirías alguno más?
The post appeared first on .