5 errores de decoración que puedes estar cometiendo: ¡evítalos!

Tanto si estás en ese momento de tu vida en el que tienes que decorar tu nueva casa como si vas a afrontar una reforma, existen ciertos errores de decoración en los que es fácil caer. Vamos a tratar de enumerar los más importantes y de tratar de encontrar la solución para cada uno. Toma nota.

errores de decoración
Fuente: The Spruce
Vivimos en la era de la tecnología y, para bien o para mal, tenemos acceso a multitud de fuentes de información relativas a casi cualquier tema o problema en el que podamos vernos inmersos. También en lo que al interiorismo de nuestra casa se refiere. Sin embargo, eso no siempre nos salva de cometer ciertos errores de decoración.

errores de decoración
Fuente: Emily Henderson
Puede que la consecuencia de poder acceder a tantas y tantas fuentes de información, publicaciones, imágenes de Pinterest y opiniones de expertos, sea sufrir una cierta confusión; un poco de caos por exceso de datos. O puede que caigamos en contradicciones de forma inconsciente. Sea como sea, no somos infalibles.

A pesar de que podemos encontrar inspiración y un sinfín de ideas prácticas sobre cómo decorar cada uno de nuestros espacios, solemos equivocarnos casi siempre en los mismos aspectos. Aquí tienes 5 errores de decoración muy comunes. Analiza si tú también los estás cometiendo y, si es así, ponles remedio. Te contamos cómo.

Priorizar siempre el estilo, uno de los grandes errores de decoración

errores de decoración
Fuente: The Spruce
Si te apasiona la decoración y el interiorismo, seguro que te encanta sumergirte en ese mundo de espacios maravillosos en los que todo resulta especial. Contemplarás ambientes únicos, casas de ensueño con salones increíbles en los que todo es bello, elegante, diferente.

Y, más de una vez, querrás trasladar a tu propia casa parte de ese estilo, de ese glamour. Pues bien, aquí viene el primero de los errores de decoración más cometidos: querer hacerlo a costa de la comodidad. Todo lo que vemos en las revistas de decoración no es siempre lo más adecuado para la vida cotidiana.

Piensa que una casa es mucho más que una portada de revista. Busca mobiliario y elementos que te hagan la vida más cómoda y fácil, porque si te dejas llevar solo por la estética y la priorizar sobre la funcionalidad, pronto te darás cuenta de lo poco feliz que te hacen esos objetos.

Si necesitas cambiar el sofá o estás buscando una butaca nueva para tu salón, asegúrate de que son confortables. No te dejes llevar solo por el estilo o la estética, porque lo más importante es que puedas estar cómodo cada día en tu sofá.

Decorar sin intención

errores de decoración
Fuente: Ikea
Todo espacio tiene su función. Esta es una verdad innegable que debe guiarte a la hora de decorar cualquier ambiente. Es lo que se llama decorar con intencionalidad. Si lo consigues, cada rincón de tu casa trasmitirá veracidad, carácter y realidad, porque estará planteado con razón de ser.

Una vez descubras la intencionalidad de cada espacio, podrás incorporar aquellos muebles u objetos que respondan a dicha intención. También puedes trabajar con el color y la luz, utilizándolos en función del uso que vayas a hacer del espacio: tanto si se trata de una zona de descanso, de áreas de actividad o de entretenimiento.

Apostar solo por la iluminación cenital

Fuente: Ikea
Uno de los grandes errores de decoración que se suelen cometer es iluminar una estancia únicamente con una lámpara de techo. Está claro que la iluminación cenital es necesaria y que aporta una luz general que resulta fundamental. Sin embargo, utilizar únicamente lámparas de techo puede resultar poco atractivo.

Es importante añadir otros puntos de luz como lámparas de mesa, de pie y apliques de pared. Mezclar diferentes luces es la clave para conseguir ambientes acogedores y, a la vez, funcionales. Lo importante es crear diferentes niveles o planos de iluminación, en función de los espacios.

Abarrotar el espacio

Fuente: Ikea
Por regla general, en la mayoría de las casas de hoy el espacio es un bien escaso, por lo que, seguramente, no tendrás suficientes metros cuadrados para todas las cosas que te gustaría incorporar.

Asúmelo y trata de no llenar en exceso tu casa. Si lo haces, créeme, el resultado no será de tu agrado. Los ambientes serán muy agobiantes. Es preferible que dejes tu salón despejado, incluso un poco vacío. Piensa que a veces toca simplificar para ganar.

Poner alfombras demasiado pequeñas

Fuente: Alfombras KP
Las alfombras son piezas textiles de lo más decorativos. No solo aislarán tus suelos y aportarán confort, sino que se convertirán en un elemento capaz de transformar el espacio y hacerlo mucho más elegante. Eso sí, cuidado con elegir alfombras demasiado pequeñas. Es algo que es bastante frecuente. Un error a tener en cuenta.

Ahora que ya conoces los errores de decoración más habituales en las casas de la mayoría de la gente, es momento de hacer examen de conciencia para ver si tú también los cometes. Como sabes, reconocer las equivocaciones es el primer paso para ponerles remedio. ¡Manos a la obra!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos de decoración para tu casa decoración estilos ...

Lo que para uno es un error en decoración, para otro puede ser un acierto. Ya que en la decoración entra en juego el gusto de cada uno. Vamos a ver los errores en decoración que realmente siempre lo son. Cinco equivocaciones que, después de leer este artículo, dejarás de cometer. 1. Exceso de mobiliario Quizá te gustaría tener unas amplias estancias con espacio suficiente para decorar con todos ...

decorar ideas para decorar errores al decorar ...

Hoy quiero compartirles algunos consejos para evitar los errores comunes en la decoración para que nuestro resultado a la hora de decorar sea maravilloso. La decoración está completamente ligada a los gustos de cada persona. El estilo es algo muy personal y será el principal factor que influya a la hora de crear un ambiente acogedor y cómodo. Sin embargo, hoy queremos daros algunos consejos para e ...

Tips y consejos Cómo decorar Decoración ...

Fuente: Revista Mi Casa Un mueble mal escogido, una distribución errónea, una mala elección de tejidos, utilizar una paleta de colores inadecuada; puede arruinarte por completo la decoración de tu hogar. Hoy quiero enseñarte 10 errores que debes evitar en decoración, son algunos de los 10 fallos decorativos más habituales que se pueden cometer. En la publicación de hoy vamos a ver cómo solucionarl ...

Consejos decoracion consejos decoración ...

La semana pasada os dejé un post con los siete primeros errores que puede que estés cometiendo en la decoración de tu casa (si te lo perdiste, puedes verlo pinchando aquí). Para evitar que éste se hiciera demasiado largo, lo dividí en dos partes, y por fin aquí tienes la segunda parte. Después de leer este post, espero que puedas valorar e identificar cuales son los errores que tu estás cometiendo ...

Deco decoración errores ...

Aunque hay algunas cosas que pueden parecer obvias en decoración, hay ciertos errores muy comunes en la mayoría de las casas. ¿Quieres ver si te libras de ellos? ¡Te los contamos! Comprar un sofá sin medir el espacio libre hasta la puerta, colgar una luz demasiado baja que choca con tu cabeza o pintar una habitación entera con el color equivocado sin probarlo primero son solo algunos de los clásic ...

Dormitorios

Decorar la habitación de un bebé es una tarea emocionante para los futuros padres. Sin embargo, llevados por la ilusión y la autoexigencia de crear un espacio perfecto, es común cometer errores que pueden afectar el confort y la funcionalidad de la habitación. Pero, ¿cuáles son esos errores habituales en la decoración de la habitación del bebé? Conocer estos errores es el primer paso para evitarlo ...

consejos de decoración amueblar espacios decorar con plantas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Tanto si tu casa es muy grande como si es pequeña, es difícil amueblar y decorar cada habitación sin que queden rincones vacíos. Puede que no sea una cuestión decorativa de primer orden, pero esos espacios muertos no resultan nada atractivos. Hoy queremos proponerte algunas ideas para decorar esos rincones y mejorar considerablemente el conjunto del interiorismo ...

consejos decoración guía ...

La decoración de interiores es una disciplina que tiene el poder de transformar por completo un espacio, convirtiéndolo en un lugar acogedor, funcional y lleno de estilo. Si deseas darle un nuevo aire a tu hogar u oficina, contar con los consejos de expertos en decoración puede marcar la diferencia. En este artículo vamos a ver los mejores consejos de profesionales en decoración de interiores, una ...

Decoración Decoración Navideña Errores en decoración ...

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina y es hora de desempolvar las cajas de decoraciones! Sin embargo, antes de sumergirte en el mágico mundo de luces y adornos festivos, es crucial evitar algunos errores comunes que podrían afectar la armonía de tu hogar. Para ayudarte, hoy te he preparado una publicación donde te muestro los 6 errores que debes evitar al decorar tu casa para las fiestas. ¡T ...

Complementos para Decorar consejos decoración ...

Hoy nos centraremos en los mejores consejos de profesionales y expertos de la decoración para lograr un estilo atractivo y versátil en casa. Recorremos algunos de los trucos más extendidos y simples para lograr que nuestras habitaciones luzcan muy bien. Desde consejos para decorar el sofá hasta la clave para utilizar bien una mesa redonda. Recorre nuestras recomendaciones y consejos para lograr un ...