(imagen casa Enclave Deco)
1. La paciencia es casi la clave del éxito en decoración, muchas veces ante de ver la casa nos precipitamos a elegir muebles, accesorios o lámparas que luego no acaban de encajar en nuestra casa. Siempre es mejor ver el espacio, pintar las paredes y comprar los muebles imprescindibles para ir decorando poco a poco.
2. La obsesión por llenar cada centímetro cuadrado de nuestra casa con todas las tendencias que vemos en blogs y revistas. Ver nuevas tendencias es genial y seguro que nos aporta algunas soluciones, pero nuestra casa es limitada y no podemos intentar meterlas todas.
(imagen: IKEA)
Además tenemos que pensar en buscar una decoración funcional, donde todo pueda estar limpio y ordenado en el menor tiempo posible.
3. La distribución de muebles debe dejar siempre el centro de la estancia vació y definir perfectamente los pasillos por donde debemos circular para tener todo a mano y que nada este por medio. Menos siempre es más en decoración.
4. La luz siempre es un elemento fundamental en los hogares, ya que aportan vida y energía. Lo más inteligente es optar por poner cortinas o screen en tonos suaves y con tejidos ligeros para estar seguros de no desaprovechar ni un rayo de sol.
(imagen: Boho Deco Chic)
5. Por último, debemos pensar en nuestra casa como si fuera un armario. Es decir, debemos saber invertir en piezas que son fondo de armario y que nunca van a pasar de moda. Por eso en muebles, sofás o en la reforma de la cocina conviene ser prudente y optar por materiales sencillos, líneas rectas y colores simples.