¿Qué es el Feng Shui?
El Feng Shui no es una religión, sino un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que se basa en la armonía del espacio. El fin último del Feng Shui es lograr que las personas que habitan un espacio tengan una energía positiva, para ello utiliza el aliento vital también conocido como chi. Este último se caracteriza por ser un flujo que irradia energía y que puede modificarse según la disposición de los objetos en el espacio. Hay que tener en cuenta que los cambios temporales también son importantes para el Feng Shui, por tanto, es recomendable limpiar la energía de la casa con los cambios de estaciones. Los elementos más importantes del Feng Shui son cinco: el dragón, el tigre, la tortuga, el fénix y la serpiente. Pero, ¡tranquila! no tienes por que poner un dragón en la estantería de tu salón o dormitorio para que haya buenas energías.5 ideas de Feng Shui
Estos 5 tips harán que los espacios de tu hogar irradien una energía que te haga sentirte bien y a gusto. La clave para que el Feng Shui funcione está en que todos los cambios que realices tienen que ir de acuerdo a tu personalidad. Antes de cambiar el espacio de tu casa, es importante que limpies tu hogar. Esto se debe a que una casa limpia hará que la energía positiva fluya mejor, también cabe destacar que para lograr armonía y equilibrio es importante limpiar de dentro hacia afuera y mantener un orden. Deshacerse de aquello que no necesitas es muy positivo, hará que entren cosas nuevas en tu vida. Un dato a tener en cuenta: hay que evitar las habitaciones trasteros y es recomendable que todos los que residen en la casa participen para que se vean incluidos en el proceso de renovación de energía.Recibidor: el hall o recibidor es la entrada de nuestra casa, es lo primero que vamos a ver y debería darnos la bienvenida adecuada para nuestro hogar. Tenemos que ser capaces de sentirnos a gusto cuando entramos en casa, no hay nada mejor que entrar con buen pie y sentirnos seguros y cómodos nada más cruzar el umbral de nuestra casa. Un cuadro, un espejo, unas flores o un mueble bonito y los tonos claros son algunos de los elementos que mejoraran la energía de nuestro recibidor.
Salón: es una de las zonas de la casa donde pasamos más tiempo y es importante que este bien iluminada. La luz es vida, sin no hay luz no hay energía. Si nos molesta el exceso de luz por las ventanas, la podemos regular con cortinas o persianas, pero ¡no es recomendable un abuso de la iluminación artificial! Esta última aporta un toque lúgubre y eso no es lo que queremos. Para crear un buen ambiente en la sala de estar es importante también la utilización de plantas, le dan vida a nuestro espacio. Es mejor utilizar tonos naturales y de manera equilibrada, ¡di no a los colores oscuros! Destacar que no es recomendable colocar los sofás de manera que estén de espaladas a la puerta o enfrentados.
Dormitorio: un dormitorio con buena energía es muy importante porque es donde descansamos y un buen descanso es necesario para el día a día y nuestra salud. Los elementos que deberíamos de tener en cuenta para un dormitorio con una buena energía son el cabecero, las lámparas y las mesillas de noche. Todos los elementos nombrados con anterioridad nos proporcionarán confort y seguridad. Hay que destacar que la zona de descanso no es la de trabajo, es decir, el escritorio debería estar situado en otra habitación de la casa y no en el dormitorio.
Cocina: la cocina siempre ha estado considerada como el corazón de la casa, es donde cocinamos para nuestros seres queridos y donde ocurren recuerdos inolvidables. ¿Es mejor una cocina abierta o una cocina cerrada? Desde el punto de vista del Feng Shui es mejor una cocina cerrada porque evitará que los espacios se mezclen, y por tanto, las energías. Es importante que la zona donde estén los fuegos no de la espalda a la puerta porque nos hará sentir en estado de alerta. Un elemento clave para una cocina con buen Feng Shui son las islas, nos aportarán libertad de movimiento.
Baño: el agua en movimiento causa la fuga de energía, así como los desagües. Para poder potenciar el sentirnos bien en el baño y que tenga un efecto relajante es, por tanto, importante que tengamos en cuenta los siguientes elementos: la puerta del baño no debería estar frente a la de la entrada, la situación óptima del baño no es en el centro de la casa ya que según el Feng Shui puede traer consigo resultados negativos. En caso de que nuestro baño este en el centro de la casa, es importante evitar que se vea el inodoro nada más abrir la puerta. Los colores que deben predominar son los de la naturaleza, es decir, verdes, marrones, tonos ocres, etc.
¿Te han ayudado estos tips? Recuerda que los elementos naturales como las plantes siempre funcionan da igual la estancia. ¡Apuesta por la luminosidad y los tonos claros! Notarás la diferencia.