Al igual que en el resto de la casa, la tendencia siempre apunta a una mayor personalización de los ambientes con faroles, velas, luces solares para iluminar, pérgolas a medida que cubran todo el mobiliario, tumbonas, hamcas... También, los accesorios permiten ambientar el espacio, le dan un plus a la decoración principal. Por eso, debe estar pendiente de los “pequeños” detalles, los cuales pueden marcar grandes diferencias, detalles como: centros de mesas, etc.
Comedores en materiales prácticos
Antes de la estética en el jardín debemos priorizar los materiales prácticos. Es decir aquellos que aguantan las inclemencias del tiempo y no requieren níngún mantenimiento. Lo expuesto anteriormente fue determinante para que, en la actualidad, os materiales derivados del plástico sustituyeran significativamente a la madera.
Dentro del comedor es importante que también se limpién con mucha falicidad, lo ideal sería poder recogerlo todo usando sólo agua de la manguera.
Tumbonas con ruedas
En el exterior está pensado para disfrutar, así que todo debe cumplir sus funciones, ser éstetico y muy cómodo. Por ello las tumbonas multiposiciones y con ruedas son las mejores para desplazarlas por todo el jardín sin problemas, reubicarlas...
Este año también empiezan a coger fuerza los puff de exterior, realizados en telas mucho más resistentes al sol y la húmedad. La gran ventaja es que son fáciles de mover y dan al exterior un aire muy desenfadado.
Un salón en el exterior con mucho detalle
Los detalles en decoración son siempre los que hacen que distingamos nuestra casa y le demos nuestro sello personal. Debemos introducir decoración de exterior a través de faroles, velas, centros de mesa, jaulas con flores...
Al mismo tiempo también se tiende a cuidar mucho más el menaje de exterior con colores alegres y de plástico para evitar accidentes si rompemos algo y los manteles.
Huertos urbanos y jardines verticales
Desde hace unos años los pequeños huertos urbanos están de moda y la tendencia no para de crecer. Dependiendo del espacio existente vamos a poder plantar unas especies u otras. Si sólo tenemos un balcón podemos apostar por composiciones de hierbas aromáticas.
Para los espacios muy reducidos o las zonas cercanas a la piscina podemos apostar por jardines verticales que son fáciles de cuidar, aunque su planificación suele necesitar de algún profesional que sepa orientarnos.
Textiles en tonos ácidos e intensos
Este año los textiles y todos los detalles se visten de colores muy intensos y que contrasten entre si. De este modo le perdemos el miedo a mezclar el azul y el naranja o el amarillo y el rosa.
Agradecimientos: IKEA, La Mediterránea, Resol, Leroy Merlin y Verdecora