Ahora que por fin parece (crucemos dedos) que el buen tiempo ha llegado para quedarse, es el momento de sacar el máximo partido a tu espacio exterior. Y si existen modas para salones, cocinas, dormitorios o cuartos de baño, lo mismo sucede con los balcones, terrazas y jardines.
Así que antes de que empieces a sacar lustre a tus muebles de jardín, te recuerdo cuál es La Tendencia en decoración de exteriores de este año 2018. Es tan fácil como tú quieras que sea. O tan difícil, dependiendo del clima. Sólo tienes que tener una cosa en mente: Los interiores salen a la calle.
Decoración de exteriores – Tendencia 2018
Imagen: leroymerlin.fr
Se trata de que tu decoración exterior sea una extensión del interior de tu casa. Así, terrazas, balcones y jardines se convierten en verdaderos salones, comedores o incluso (¡envidia máxima!) dormitorios al aire libre.
Si dentro buscas comodidad y estética, lo mismo tienes que hacer fuera. Toca olvidarse, si no lo has hecho ya, de tumbonas y mesas plegables. #loqueselleva son sillones y sofás. Y camas.
Imagen: mundo-casas.com
En esta decoración de exteriores no pueden faltar cojines, alfombras, jarrones, espejos (que no parecen tener mucho sentido en un exterior, si te digo la verdad, pero crean ambiente que es de lo que se trata), plantas, flores. Un casi todo vale. Y por supuesto, la luz cobra una importancia especial; toca abusar de faroles, portavelas y guirnaldas.
Hay que olvidarse también de los muebles de materiales plásticos, tan apañados en los climas más lluviosos. Y apostar por materiales naturales que se integren y resalten el ambiente exterior. Piensa en madera, mimbre y algodón.
Para terminar recuerda que si hay una pieza que sigue siendo la estrella de todas las decoraciones exteriores, esa es la silla colgante. Incluso en balcones:
Imagen: ideas-para.com
Imagen: vivon-maison.com
Imagen: i.pinimg.com
Imagen: mydesignagenda.com
Imagen: Myscandinavianhome.com
Hay una cosa que está clara: crear un salón en tu jardín o espacio exterior no es sencillo. Ni tampoco barato. ¿Cuál es la solución que proponen los expertos? Sacar tu interior a la calle de manera literal. Sillas, sillones, alfombras..todo lo que gusta dentro, gusta fuera.
Yo como solución para momentos puntuales la veo bien. Pero se me hace un poco más complicado para crear un espacio permanente. Es un poco el viejo dicho de mi abuela “desvestir un santo para vestir otro”.
Aunque bien pensado, también puede servir para dar nueva vida a elementos fuera de uso. Renovando muebles con imaginación y una capa de pintura, por ejemplo.
¿Qué opinas tú de esta tendencia para la decoración de exteriores? ¿la ves fácil o difícil?
Ya sabes que si quieres recibir las 3 actualizaciones semanales del blog y contenido exclusivo sólo tienes que suscribirte a la newsletter.
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.