comunidades

5 razones para apostar por puertas correderas en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El espacio interior de las casas es el bien más preciado en decoración. El que marca y condiciona cómo plantear la distribución óptima de nuestras viviendas. Por eso las puertas correderas son una valiosa herramienta decorativa a la hora de minimizar barreras y dividir los espacios interiores a nuestro gusto. Te cuento 5 razones para apostar por ellas.

puertas correderas
Fuente: ArchiExpo
En cualquier proyecto de interiorismo donde el principal reto decorativo es el reducido espacio de la vivienda, las puertas correderas son una solución ganadora. Ahora bien, también podemos pensar en ellas en otras situaciones, como por ejemplo, ante la idea de disfrutar de espacios diáfanos o semi abiertos. O utilizarlas para potenciar la luz de nuestro apartamento, muy mono pero un tanto oscuro.

Puertas correderas: paredes invisibles que no ocupan

Fuente: gestalten
Sin duda, la primera de las razones de peso para colocar puertas correderas en casa es que permiten ahorrar bastante espacio. Y como no siempre es fácil optimizar los metros de las habitaciones, la decisión de utilizarlas solo implicará ventajas. El problema más habitual suele ser que la estancia sea muy pequeña. Su presencia nos ayudará a optimizar el interior notablemente, ya que no lo invadirá, como ocurre con las puertas abatibles. En una palabra, ahorran mucho sitio gracias a su capacidad de ocultarse.

Hay numerosas zonas de la casa donde las puertas correderas pueden funcionar de maravilla. En recibidores diminutos, en pasillos estrechos que conducen a varias habitaciones, o en baños que dan a la entrada del dormitorio del que forman parte. Quedarán como paredes que se ocultan o no, sin entorpecer.

Soluciones de diseño: interiorismos muy cuidados

Fuente: Puertas Castalla
Aparte de su gran papel funcional, las puertas correderas empiezan a ser un elemento cada vez más relevante para potenciar el estilo de los espacios interiores. Sobre todo cuando hablamos de ambientes donde prima el gusto por el diseño. Otro motivo para apostar por ellas. En concreto, hay modelos de líneas muy depuradas que por sí mismos embellecen los interiores minimalistas notablemente: desde salones a baños y cocinas. Estéticamente son un plus decorativo, un toque de exclusividad gracias a su elegante imagen. Suelen ser modelos que no se ocultan, quedan por el exterior de la pared, con sus herrajes totalmente escondidos, y con unos acabados muy actuales, lacados y en tonos grises metalizados.

A nivel práctico estas puertas correderas son muy estables y se desplazan fácilmente por sus sistemas de rodamiento en la parte superior e inferior. A mi me parecen un descubrimiento para los interiores de diseño.

Amplían, fusionan y dan profundidad visual

Fuente: Homeideasmag
Está claro que las puertas correderas son las favoritas de numerosos proyectos de interiorismo donde el reto principal es mejorar el espacio. Y muchas veces con objeto de lograr soluciones desde el punto de vista óptico. Estas puertas ayudan a fusionar, ampliar y alargar las estancias visualmente. Es decir, juegan con él de tal manera que las habitaciones ganan puntos cuando toca resolver carencias espaciales. Como verás, varias razones nuevas para animarte a colocarlas en casa.

Por ejemplo, son las candidatas perfectas para esos dormitorios que comparten puerta. Al abrirlas, los cuartos quedarán fusionados, sumándose el uno con el otro. Es decir, parecerán bastante más amplios. Una gran idea cuando buscamos ganar amplitud como sea, tal vez en dos habitaciones infantiles pequeñas, decoradas con estanterías y abarrotadas de juguetes.

Cuando el objetivo es más bien generar amplitud vertical, también las puertas correderas pueden ser un gran aliado decorativo. Siempre y cuando se coloquen de suelo a techo. Nada más abrirlas su efecto será muy evidente: se confundirán con la parte superior de la pared, prolongándose visualmente. Misión cumplida.

Grandes aliadas para potenciar la claridad

Fuente: Puertas Castalla
Una última razón que invita a poner puertas correderas en nuestras casas es su capacidad para aumentar la luminosidad de habitaciones oscuras o con poca luz. Y quién no se ha encontrado alguna vez ante esta situación. Si jugamos adecuadamente con sus materiales, será muy fácil conseguir este objetivo.

Ahora bien, no todos funcionan adecuadamente y de igual forma no todas las habitaciones precisan los mismos materiales. Dependerá mucho de las actividades que se desempeñen en ellas. Nada tiene que ver una puerta corredera pensada para cerrar un baño, y que precisará un material opaco, a un modelo situado entre un salón y un recibidor. Aquí se podrá recurrir a un material totalmente transparente y liviano.

De cristal translúcido en espacios abiertos

Por tanto, las puertas correderas de cristal translúcido son la solución por excelencia cuando perseguimos ganar en luminosidad y a la vez tener la intimidad deseada. Dejan pasar luz y claridad sin renunciar a la privacidad que precisan muchos estancias de casa.

Fuente: DevitroEuropa
El vidrio matizado también garantiza prestaciones muy similares. Colocado en las puertas haciendo grandes cuarterones, tiene una bella imagen industrial. Es ideal para ambientes en sintonía con esta corriente. En cambio, para espacios abiertos las puertas de cristal transparente son la opción más atractiva. Sobre todo si nos apetece potenciar la sensación de libertad espacial. Y que nuestra decoración luzca una imagen más moderna.

El efecto transparencia es elegante y actual a la vez. Serán las compañeras perfectas, capaces de dar un aire contemporáneo a los ambientes. Más aún si hay cerca suelos de madera, muebles muy rectos de materiales cálidos y lámparas de diseño.

Como ves, las puertas correderas son un fichaje en toda regla. Ayudan a mejorar muchos aspectos decorativos de la casa. ¿Cuál de estas razones te ha parecido más interesante?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Home Tour Aprovechar espacios ...

¡Buenos días! Vamos a empezar este jueves viendo soluciones para optimizar los espacios reducidos. Hoy quiero enseñarte como con las puertas correderas puedes aprovechar mejor los espacios de tu casa. Esta solución sirve tanto para hogares pequeños como para viviendas más grandes. Te voy a enseñar las ventajas de utilizar este tipo de cerramiento, los diferentes sistemas de sugestión, sus diseños  ...

Complementos Decoora

Las puertas que elegimos para nuestro hogar también son un elemento importante, pues le dan carácter a todo y también nos ofrecen distintas funcionalidades. Hay todo tipo de puertas, pero las puertas correderas destacan por el espacio que se puede aprovechar si las utilizamos. Si las estancias de tu casa son pequeñas o quieres prescindir de esas puertas que dejan un espacio vacío, entonces tienes ...

deco decor decoración ...

: Seguramente no me equivoco al decir que todas soñamos con un vestidor a lo Carrie Bradsaw. Es una de esas cosas que se te queda gravada. La verdad es que yo no estaba cegada con poner un vestidor en casa, pero en el proyecto que me hicieron, lo dibujaron, y ahí se quedó. No es un vestidor enorme, pero es lo suficientemente grande como para meter toda nuestra ropa y algún bulto mas. Si me pregun ...

Decoración

Las puertas correderas nada tienen que ver con las puertas normales, y es que en realidad, cuando se quiere ahorrar espacio y ganar estética y luz, es una gran opción. Está claro que no todas las puertas de este tipo son ideales para cualquier espacio, pero si se encajan bien pueden ser una gran opción para algunos de ellos. Las puertas correderas, suelen ser una gran opción para espacios pequeños ...

DECORACIÓN NÓRDICA DECORACIÓN RETRO&Chic decoracion chic ...

Este piso tiene 67m2 de espacios diáfonos me tiene enamorada. Adios a los tabiques para ganar amplitud y luz. Menos paredes es igual a mayor sensación de espacio. Si puedes tirar un tabique (o dejarlo a media altura) dejarás que circule la luz y con ella la sensación de espacio. Si amplias tus ventanas con perfilería más fina, más ligera también conseguirás que la luz tenga paso libre. Otra opción ...

general espacios que nos inspiran casas ...

Hoy queremos enseñaros un piso que nos ha gustado por varios motivos: su decoración nórdica y toques de diseño y personalidad se suman a las puertas correderas que resuelven muchos puntos de la casa. Sin duda, se trata de una vivienda acogedora y bonita. ¡Te la enseñamos! Cuando vimos este piso en la web de Delikatissen, nos llamó la atención por varios motivos: los colores grises, blancos y negr ...

Decoora Muebles

Los armarios empotrados son muy utilizados en la actualidad para guardar las pertenencias gracias a su gran capacidad y a la adaptación que hacen de los espacios, aprovechando todos los metros cuadrados disponibles. Si vas a pensar en añadir armarios empotrados a tu hogar, seguramente también debas pensar en las puertas que le vas a poner. Normalmente lo que se hace es añadir puertas correderas, l ...

puertascorrederas guia empotradas ...

Quieres ganar sitio en una habitación , crear un ambiente moderno o simplemente por que te gustan este sistema de puertas , lo has acertado son las puertas correderas. Las puertas correderas vienen en muchos modelos , de cristal o madera , con guía a la vista o empotradas , en fuelle ,de un hoja o de dos .etc... Aquí os hablaré de las mas comunes , que son las empotradas y las de la guía vi ...

#decoración consejos

Uno de los elementos más característicos y que delimitan cada una de las estancias del hogar, son las puertas. En muchas ocasiones necesitamos que estas puertas sean opacas para guardar nuestra intimidad, pero en otras, una puerta de cristal conseguirá conectar los espacios e inundará nuestro hogar de luz y personalidad. Las puertas de cristal no delimitan los espacios. Las puertas de cristal perm ...

puertas correderas ideas hogar tendencias 2020 ...

La puerta corredera es una gran opción para ahorrar espacio en su dormitorio, ya que para la apertura de las puertas batientes es necesario un mínimo de espacio y a veces no tenemos suficiente. Existen distintos materiales, colores y diseños por lo que seguramente alguna se puede adaptar a lo que buscas. Las puertas correderas son para este propósito, bastantes útiles y con una creatividad adecua ...