Realizar el mantenimiento del garaje o del trastero no es la tarea más agradecida, pero estas 5 razones te convencerán de que es algo necesario:
1. Cuidar de nuestra salud. El orden y la higiene ayudan a eliminar y mantener a raya elementos como el polvo, los ácaros, el moho, la humedad... todos ellos desencadenantes de posibles infecciones, enfermedades y, sobre todo, alergias. De hecho, un estudio finlandés destacó que hasta un 20% de los niños con problemas de asma debían su dolencia a una falta de limpieza en casa.
2. Pensar en nuestros pulmones. El humo de los coches queda impregnado en techos y paredes, generando una suciedad que respiramos continuamente, lo que puede llegar a afectar a nuestros pulmones. Ante esto, es fundamental realizar una buena ventilación de los garajes, para eliminar partículas del aire nocivas como el polvo, el polen, el moho... Por su parte, lo ideal es realizar una una limpieza a fondo cada tres meses.
3. Reducir el estrés. Según la Organización Mundial de la Salud, el estrés es uno de los principales problemas a nivel mundial del siglo XXI. Así, el estrés está directamente relacionado en algunas personas con la falta de organización en los hogares. De hecho, está demostrado que las personas que descuidan el orden en casa son las más propensas a sufrir dolencias derivadas del estrés. Por esa razón, es importante mantener un ambiente organizado en casa, tanto en las zonas más transitadas como en espacios como el garaje. Además, lo normal es dedicar un lugar del garaje al almacenaje, por lo que una mala organización del mismo nos ocasionará estrés y pérdida de tiempo.
4. Mejorar el tiempo de descanso. Como dice la filosofía del Feng Shui, ''casa ordenada, mente sana''. El bienestar que provocará en nosotros tener la casa ordenada nos ayudará a descansar mejor.
5. Evitar accidentes. El desorden o la falta de limpieza pueden ser las causas de un posible accidente doméstico: objetos por el medio que causan golpes o tropiezos, manchas de aceite en el suelo que provocan resbalones...
Aquí podéis encontrar más consejos para una vivienda saludable...