via
En la vida, vas evolucionando y haciéndote mayor cada día, pero hay muchas cosas que se conservan de la infancia y muchas otras que vas adquiriendo día a día. Si tengo que ser sincera, diré que de la infancia me he quedado con la obsesión a los objetos de papelería, si no se, me vuelven loca, así que ya os podéis imaginar la cantidad de libretas y bolígrafos que puedo llegar a tener en casa.
Y una de las cosas que he ido adquiriendo cuando me he hecho mayor a sido la obsesión de las sillas. Antes me daba igual sentarme en una silla roja que en una verde, que fuese cómoda o que no, pero ahora, supongo que con esto de la decoración, mi sentido del gusto se ha ido refinando y ya soy un poco tiquismiquis a la hora de meter sillas en casa.
Como sabréis, tengo la necesidad de tener una silla amarilla en casa, no me preguntéis porque, pero las ganas me pasan delante!.
Así que me he puesto a hacer una recopilación de todas las sillas (aunque no haya ninguna amarilla) que me gustaría tener al menos una vez en mi casa y sorpresa!, he dado con SuperStudio . Una fantástica web donde encontrarás todas tus sillas icono favoritas y además con unas fotografías geniales para ver muy de cerca como es tu silla favorita. Yo ya estoy empezando a hacer mi lista porque... ya he elegido la que más me gusta!. Así que aquí os dejo con la selección
Sillas Bertoia. Creo que ahora mismo son mi gran obsesión, mira que hay montones de sillas y todas son preciosas pero estas no se... me dan una alegría cuando las veo que no lo puedo explicar. Supongo que porque es una silla sencilla la cual ha sabido adaptarse al paso de los años e ir evolucionando. Sin formas estridentes, sin ser pesada visualmente y ya ni contaros como me pongo cuando veo una de esas oxidada!. Son preciosas.
via
Balancín Eames. Recuerdo que cuando era pequeña me encantaba sentarme en la mecedora de mi abuela con un buen bocadillo en la mano y unos buenos dibujos en la televisión, supongo que por eso, me ha quedado el recuerdo y la sensación de necesitar una. Son ideales para los rincones de lectura, ya que mientras lees puedes ir balanceándote y disfrutar de tu tiempo de relax.
via
Ghost arm chair: Me encanta!, es también conocida como silla fantasma, y es como podéis ver su nombre le viene debido a que es transparente y pasa desapercibida a la vista. Es ideal para espacios pequeños, ya que al no tener ningún tipo de color, no ocupa espacio visual. Es una pieza que hay que tener en cuenta si se busca una decoración sencilla y elegante.
via
Silla Terek (inspiración Tólix): Como sabéis, en casa tenemos unas muy parecidas y estamos super encantados con ellas. Su diseño industrial es genial para adaptarse a cualquier decoración y además como son mate, son preciosas. A parte, son comodísimas a rabiar, y aunque por su aspecto metálico no lo parezca os lo puedo asegurar que me tiro horas sentada en ellas.
via
Sillón y Ottoman Lounge Meri (inspiración Eames long chair): Madre mía!, no sabéis cuanto me llega a gustar esta última. Puedo decir con claridad que es mi objeto fetiche. Como siempre os digo es una pieza en la que vale la pena ahorrar para poder comprarla. Es super bonita y con un acabado de altísima calidad. Sin duda,en cuanto me mude y tengo un salón más grande me la compro si o si!
via
Si ahora mismo pudiera colocar una en casa, sin duda escogería la última, es una silla preciosa, por eso, y porque son unas sillas indispensables para tener una decoración nórdica cien por cien, las tienes que tener en tu casa!. ¿Sabes cuando miras a tu alrededor y piensas.... No sé, le falta algo? Pues amiga mía, ese "algo" es una silla icono!
Y tú
¿Necesitas ya mismo tener una silla icono en tu casa?
¿Con cual te quedarías?