-Las más famosas por su originalidad, diseño y autor son la Acapulco, originaria de los años 60, consta de un soporte de hierro y está forrada de cuerdas de PVC, es simple y de un estilo muy retro.
-La silla Barcelona diseñada por el arquitecto Mies Van der Rohe, hecha especialmente para el pabellón Barcelona de 1929.
-Seguimos con la Panton, es icono de la modernidad, disponible en colores brillantes y de estilo futurista, fue la primera silla hecha de plástico y de una sola pieza.
-La Wassily cuyo diseñador fue Marcel Breuer y que su nombre es en honor a Kandinsky quien era alumno de Breuer, fue la primera silla en usar tubos de acero.
-Otra de las famosas es la conocida como silla Zig-zag, hecha a partir de cuatro planos remachados, tiene formas geométricas y alude a la abstracción.
-Un hito del glamour en el diseño de este mobiliario fue la "Eames", diseño original de 1956, cuya inspiración procede de un sillón de club inglés, es muy cómoda y sofisticada, perfecta para poner en el salón o en la biblioteca de una casa de campo.
-Seguimos con la silla Cantilever, esta no tiene patas traseras, fue un diseño de la escuela de arquitectos Bauhaus y quisieron imitar un voladizo, usaron una estructura arquitectónica aplicada al mobiliario.
-Por último la silla Tulip, cuyo autor Saarinen usó también la estrategia de hacerla en una sola pieza y con una sola pata central.
Sigue leyendo en Hogar 10: 4 mejoras ecológicas en el hogar