Al hilo del tema, yo me he lanzado a la aventura de pensar y escribir los nuevos propósitos del año de decoración para nuestra casa. Detalles y pequeños cambios decorativos que queremos hacer como una puerta de baño de estilo industrial que tenemos en mente desde hace tiempo, cambios como el sofá que estamos deseando renovar o sillas icono del diseño que nos gustaría añadir a nuestra casa.
Hoy nos centramos en 5 sillas icono del diseño que me encantaría tener en casa y que, como propósito del nuevo año, cualquiera de ellas me gustaría disfrutar.
Vía
5 sillas icono del diseño que me gustaría tener en casa
Para los amantes del diseño como nosotros, la elección de una buena silla para un salón o comedor es primordial para conseguir un buen diseño, por eso en SuperStudio encontrarás un montón de modelos que darán a tu comedor ese toque diferente que necesita, con unos precios muy competitivos.
Una silla con un buen diseño que sea práctica y cómoda será la pieza estrella en el comedor, como ocurre con la Silla Wishbone, diseñada por Hans J. Wegner. Es un icono del diseño escandinavo, aunque por su aspecto bien podría ser mediterráneo, con la estructura en madera y el asiento de cuerda, consigue que los espacios tengan un aspecto muy natural y acompañan muy bien a casi cualquier estilo de mesa.
Vía alvhem.com
Otra silla con un diseño muy característico y singular son las sillas Panton, diseñadas por Verner Panton en 1960. Fue la primera silla de plástico fabricada en una sola pieza. Se fabrican en una montón de colores, combinan a la perfección con piezas y ambientes clásicos.
Vía carolbaldwin.com
Las sillas Tolix, diseñadas por Xavier Pauchard, es otro diseño de sillas polivalente que podrás colocar tanto en el interior como en el exterior. Además al estar fabricadas en acero, hace que sea un modelo de silla muy resistente, por eso las vemos mucho en cafeterías y restaurantes, de hecho yo las utilicé en este proyecto y me gustó mucho el resultado final.
Son muchos los diseños que nos dejaron la pareja Ray & Charles Eames, de hecho tenemos en casa la mecedora Rocking Chair RAR y las sillas de la misma colección en la mesa, pero el sillón Lounge Chair, es una pieza con un diseño elegante que, a pesar de los años, será la estrella de la habitación en la que se encuentre, no lo dudes. Se adapta igual de bien a salones modernos, que contemporáneos, que clásicos. Es un icono del diseño, sin más.
Vía wooninrichting-oosterlinck.be
Y otro icono del diseño que no me importaría tener en casa acompañando a mi sofá es la silla The Egg diseñada en 1958 por Arne Jacobsen con forma ovoide. Fue diseñada para la recepción de un hotel, pero con ese diseño tan pop que tiene, es una pieza que se adaptará muy bien en cualquier estilo decorativo.
Vía crepehouse.us
Y a vosotros ¿qué os parecen estas sillas icono del diseño? ¿Tenéis alguna preferencia? No me digáis que no son piezas que harán de tu salón un lugar más exclusivo.
Feliz día amig@s!!!
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, goo
o suscribiéndote a la newsletter del blog.