Decoración 2.0 Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 taburetes de cocina para 5 estilos diferentes

Los taburetes de cocina son de esos muebles que, a pesar de ser sencillos y pequeños, dan mucho, pero que mucho juego. Consiguen adaptarse con gran versatilidad a cualquier escenario y espacio. Y lo mejor es que no ocupan nada por lo que, si tienes una cocina pequeña… no sabemos a qué estás esperando para incorporar uno como nuevo fichaje de la casa.

¿Recordáis los tan tan de los años 60? ¿esos taburetes de plástico y de colores en forma de reloj de arena? Pues los que os vamos a enseñar van mucho más allá de estos, pero no podía empezar a hablar de taburetes de cocina sin nombrar a los más antiguos que yo (con mi corta vida de 24 años) recuerdo. De hecho, seguimos teniendo dos o tres en el pueblo y ahora, después de varias décadas, podrían ser dignos de un catálogo de diseño y decoración contemporánea. ¡Y es que todo vuelve! Pero hoy, lo que os queremos proponer son 5 taburetes de cocina para crear 5 estilos diferentes. Desde el estilo moderno de aires frescos, pasando por los de estilo industrial con estructuras metálicas y recias hasta taburetes de estilo rústico o vintage. ¿Preparados? Dime qué taburete te gusta y te diré qué estilo puedes crear.

Taburetes de cocina para crear un estilo vintage

Si quieres crear un estilo vintage en tu cocina tienes que retroceder varias décadas en el tiempo. No literalmente, pero sí decorativamente hablando. ¿Cómo? Utilizando materiales antiguos, tendencias americanas de los años 40 y dando protagonismo a lo práctico por encima de los estético. ¿Resultado? Una cocina como ésta que, por cierto, no podemos decir que sea vintage 100% ya que faltan los colores pastel y alguna que otra flor. Podríamos decir que es la versión más industrial de una decoración vintage.

taburetes de cocina
Fuente: cocina y taburete – Maison du Mond
Taburetes de cocina rústicos

¿Hay algo más rústico que una cuerda enrollada en madera vieja? Sí, este taburete vintage de Maison du Mond. Nos recuerda a una antigua bobina y da un toque marinero a la cocina, ¿no creéis? Además, lo que tenemos claro es que, si tuviéramos uno, no se iba a quedar en la cocina. Sería el taburete comodín para todas las estancias de la casa.

Si quieres crear una cocina rústica ésta es tu mejor opción. Escoge taburetes hechos de materiales clásicos y muy antiguos como la madera, la cuerda, el latón… Y para seguir decorando, apunta estas claves de la decoración de interiores rústicos.

taburetes de cocina rusticos
Fuente: cocina y taburete – Maison du Mond
Taburete para una cocina americana

Blanco, negro, rojo, metal y una isla en el centro de la cocina. Esa suele ser la receta base de una cocina americana. Y por supuesto, no pueden faltar los taburetes rojos al más puro estilo bar americano de los 70. Para completar la decoración no te olvides de añadir otros detalles en rojo como la tostadora o la cafetera. ¡Te quedará una estupenda cocina-bar en casa!

taburetes de cocina americana
Fuente: cocina – Casa Pro / Taburete – Demarques
Taburete metálico para cocinas de estilo industrial

La culpa de este estilo la tuvieron los artistas neoyorquinos que, en los años 50 se mudaron a antiguas fábricas para desarrollar allí su arte. ¿Recordáis la fábrica de Andy Warhol? Pues eso es el estilo industrial.  Muros de ladrillo, vigas a la vista, techos de hormigón, suelos grises… son algunas de las características principales de este estilo donde prima la estructura y la funcionalidad.

Para este tipo de cocinas os proponemos este taburete de estilo industrial fabricado en metal pintado con asiento en madera de acacia. Sencillo y práctico. Y lo que más nos gusta (y sabrás si alguna vez has cogido alguno) es que ¡no pesan nada!

taburetes de cocina
Fuente: cocina – The zhush / Taburete – Demarques
Taburetes de diseño para cocinas de lujo

Y si por encima de lo práctico buscas el diseño, el lujo y lo estético, éste es tu taburete. Es perfecto para cocinas de diseño y decoraciones contemporáneas. Tiene forma geométrica que, por cierto, nos recuerda a un diamante. ¿Un consejo? Aprovecha la superficie plana superior para colocar algunas velas. Podrás convertir este estupendo taburete en una mesa auxiliar. Sin duda, aportará un toque de originalidad a tu interiorismo.

taburetes de cocina
Fuente: cocina y taburete – Maison du Mond
Taburetes de cocina originales

Si lo que buscas es originalidad y diseños fuera de lo común, estos son tus taburetes. Antes de nada, decir que ya nos encantan por su tamaño. Al ocupar poco espacio y poder guardarlos bajo la mesa, son ideales para viviendas pequeñas. Y después, por supuesto, nos han encantado por sus diseños originales.

El primero no puede ser más natural, ¡parece sacado de un cuento de hobbits! El segundo es un taburete metálico y redondo que, con un poco de maña puedes hacer tú mima con un bote antiguo. El tercero es el más divertido de todos. Mientras comes sentada en él parecerás una la auténtica Marilyn. Y por último el taburete estrella para los amantes del vino (que doy por supuesto que han disfrutado muchísimo con el post del hotel enológico y su decoración con botellas de vino)

Son perfectos para decorar rincones y esquinas. Crean zonas renovadas, curiosas y con personalidad propia. ¿Con cuál te quedas?

taburetes de cocina originales


¿Qué opinas de estos taburetes de cocina? ¿con cuál te quedarías? ¿te resultan cómodos y prácticos? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Esta entrada 5 taburetes de cocina para 5 estilos diferentes se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina Comer en la cocina decoración de la cocina ...

5 estilos diferentes de taburetes altos de cocina que te encantarán

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Cocinar, comer, trabajar, jugar… En definitiva, vivir. La cocina se ha convertido en uno de los espacios más frecuentados de la casa. Por eso, acondicionarla según tus necesidades es todo un acierto. Hoy te traemos cinco estilos de taburetes altos de cocina que te ayudarán a hacer la tuya más cómoda. ¡Tú eliges! Fuente: HolzDesignPur Si eres de los que viv ...

taburete decoracion taburete decoración auxiliar ...

5 Ideas para decorar con taburetes

Quién tiene un taburete tiene un tesoro... Esta expresión no es nada exagerada si vemos cómo le podemos sacar partido a esta pieza tan sencilla. Más allá de usarse en cocinas o barras de cocina, los taburetes se han convertido en el mueble auxiliar por excelencia. Son pequeños, fáciles de desplazar de un lado a otro de la casa y llenos de posibilidades a la hora de decorarlos con plantas, velas, j ...

taburetes de cocina estilos

Sos - taburetes de cocina

Hola chicas!! Nuevamente necesito vuestra ayuda vamos a comprar los taburetes para la cocina y estamos echos un lio. Tenemos claro que queremos un taburete con respaldo y estamos entre dos. 1 - taburete rio de janeiro (taburete.es)2 - taburete italia (taburete.es)*lo siento pero desde el movil no puedo adjuntar las fotos :( )Por comodo me parece mas comodo el segundo pero me da miedo que luego ocu ...

Decoración Tendencias

Tendencias, cómo utilizar taburetes decorativos

Podemos llamarlo taburete o mesa auxiliar, y es que estas bonitas piezas quedan bien en cualquier rincón además de ser funcional, porque si no le das utilidad como asiento la puedes utilizar de mesita decorativa o de apoyo, como mesilla de noche, para apoyar las toallas en el baño, para poner una lampara de lectura. Hoy quiero hablaros de esta tendencia que no pasa de moda, y son los taburetes tan ...

taburetes de cocina estilos

Sos - taburetes de cocina

Hola chicas!! Nuevamente necesito vuestra ayuda vamos a comprar los taburetes para la cocina y estamos echos un lio. Tenemos claro que queremos un taburete con respaldo y estamos entre dos. 1 - taburete rio de janeiro (taburete.es)2 - taburete italia (taburete.es)*lo siento pero desde el movil no puedo adjuntar las fotos :( )Por comodo me parece mas comodo el segundo pero me da miedo que luego ocu ...

estilos taburetes rústicos taburetes de diseño ...

Taburetes rústicos

Los taburetes son unos asientos que pueden ser altos o bajos y que se suelen usar mucho en el sector de la hostelería. Pero en los últimos años, los taburetes también están ganando terreno en nuestros hogares, y son los idóneos para una barra de cocina, como asientos auxiliares en un salón o incluso para exteriores. Existen muchos modelos, desde los más clásicos a los más modernos, pasando por lo ...

Inspiración Decoración Post patrocinado

Ideas para decorar nuestra cocina con taburetes

¡Cómo nos gustan los taburetes en la cocina! Es cierto que las sillas son imprescindibles para comer y sentarse alrededor de la mesa, pero si tuvierais una gran cocina, o una más pequeña como la nuestra estamos seguros de que os gustarían tanto como a nosotros... Si tuviéramos una gran cocina incluiríamos una gran mesa para todos, pero también una gran isla con taburetes para cocinar y para poder ...

casas con vida

BARRAS Y TABURETES EN LA COCINA

¡Si tu cocina es pequeña,....... no tienes porque renunciar a tener un lugar donde poder desayunar , o comer en ella,.......! hoy en dia hay muchas propuestas ........pero a mi personalmente la que más me gusta son las barras y los taburetes, de hecho yo tengo una en la cocina, y me resulta muy practico.os pongo varias propuestas que he encontrado por la red......... modelo de sillas single ...

mesas y taburetes hosteleria mobiliario hosteleria decoracion hosteleria ...

Mobiliario hostelería: mesas altas y taburetes

Un buen restaurante no solo se define por su menú y servicio, la decoración también forma parte del éxito de tu local. Por ello te queremos dar unas claves para que destaques de tu competencia y que puedas decorar tu bar o restaurantes con mesas altas y taburetes modernos, elegantes y de diseño. No solo debemos fijarnos en la apariencia de este tipo de mobiliario para hostelería, no debemos dejar ...

Muebles

Taburetes de madera, versátiles y cálidos

“Asiento sin brazos ni respaldo, para una persona” es la primera acepción de taburete en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Una acepción que dada la tendencia a descontextualizar y dar un uso diferente a las piezas que existe en el diseño de interiores se queda corta. Porque los taburetes, aunque pueda parecernos exagerado, son una de las piezas mas versátiles qu ...