Dentro de las tendencias en baños nos encontramos con sanitarios con nuevas prestaciones, bañeras exentas para darnos un baño de espuma, adornos, flores frescas, revestimientos más fáciles de limpiar para no perder tiempo...
Todo esto y mucho más podemos ver en este reportaje que recorre las cinco tendencias en baños más importantes.
1. Actualmente, nuestro ritmo de vida hace que no paremos ni un sólo segundo, por ello necesitamos un espacio en casa que nos ayude a relajarnos. Para ello podemos recurrir a trucos tan recurrentes como unas velas perfumadas, flores frescas... Es importante prestar mucha atención a los pequeños detalles, tal y como hacemos en otras estancias, algo que siempre nos proponen desde el estudio de Pilar Barasona.
2. El minimalismo dentro de los cuartos de baño sigue siendo una de las grandes máximas. Los baños en tonos neutros o combinando lacas y maderas naturales están más de moda que nunca como vemos en Cosmic. En el capítulo de revestimientos lo más inteligente es optar por piedras naturales en colores como el gris ceniza o el blanco.
3. La falta de espacio hace que cada vez sea más importante estudiar las medidas y prestaciones de los muebles de baño. Esto ha hecho que se ceda el protagonismo a las gavetas, que tienen mucha más capacidad. Una de las marcas en captar esta necesidad es IKEA con completas series de almacenamiento.
4. Algunos materiales nuevos prometen nuevas prestaciones en el mundo de los baños, como es el caso del Silestone que nos ofrece una superficie antibacteriana muy fácil de limpiar. Además, la carta de colores es muy extensa lo que contribuye a una personalización total del espacio. También apostaremos como Bissaza por los tonos dorados y plateados.
5. En lo referente a nuevos colores, desde la casa BANNI, nos comentan que este año se llevarán " los muebles lacados en colores tierra mezclados con azules turquesa y/o colores pasteles. Para dar el último toque, podemos recurrir a las griferías de diseño y las bañeras exentas con formas clásicas".