Ya sabes que si tu economía no da para grandes reformas no pasa nada. Siempre hay un plan B si lo quieres mejorar. En casa usamos pintura para mejorar nuestro baño (creo que lo habéis visto ya prácticamente todos, pero por si acaso os dejo la mención). A la hora de decidirnos por unos u otros colores o efectos tuvimos en cuenta las tendencias en acabados y revestimientos, pero como no íbamos a sacar ni un solo saco de escombro, nos decidimos por la pintura. Pero con tiempo, ganas y presupuesto, hay auténticas maravillas.
Ahora mismo os las cuento todas y nos situamos también en precios ¡Qué al final, es casi lo más importante!
Azulejos de formas originales
Escamas, triángulos, cuadrados... Quedan súper originales y os dan mucho margen para hacer todas las combinaciones que queráis. Podéis jugar con el color e ir haciendo degradados, o bien otras combinaciones que os gusten. Si no te da para todo el baño, pues por ejemplo sólo en la zona del lavabo el espejo ¿Cómo lo ves? ¿Te atreverías a hacer una combinación como ésta?
Zig zag
Lo hemos visto en muchos tejidos, papeles pintados y demás, pero ahora también lo tenemos en forma de pavimento de baño. Me gusta menos que la idea de usar formas geométricas, porque creo que el efecto zig zag hay que tratarlo con cuidado para no ¿Cómo lo digo? ¿Rayarnos? En fin. Que queda ideal, precioso y muy actual, pero con medida.
En este espacio de Casa Decor, queda espectacular, pero ¿Y en la vida real?
Casa Decor
Microcemento
No sé la cantidad de artículos que llevo escritos sobre el tema en algunas de las páginas en los que escribo. No es un material nuevo, ni mucho menos, pero ahora se ha puesto de moda de tal forma que se lleva por suelos y paredes de prácticamente toda la casa. ¡Hasta para forrar piscinas! ¿no es total?
En los baños es una opción de 10. Primero porque si vas a reformar un baño viejo, esto te da la opción de no sacar escombros (se pone encima), y segundo porque es ultra resistente al agua o la humedad y su mantenimiento es cero.
Hoy no hablamos de ese tema, pero os confieso que si algún día reformo mi cocina (a fondo), es muy posible que la forre de microcemento.
Home Adore
Azulejos tipo metro
Madre mía la de fotos en Pinterest o Instagram que veo con este material. Lo mismo que antes también en cocinas. Es como el comodín del público y no me extraña. Queda súper bonito, es muy luminoso, porque suelen tener un acabado alto brillo y admite muchas combinaciones.
Es una solución ideal para cuando no quieres pavimentar todo el baño (pones esto junto al lavabo y en la zona de la bañera o ducha, y listo). Es otra forma de ahorrar en tiempo, material y la temida mano de obra.
Dhb3yazwboecu
Toca madera
Indiscutible la calidad que aporta ¿Verdad? El problema fundamental de usarla en el baño, ya sabes cuál es. Es una zona que es húmeda por definición y hay que tener cuidado con lo que elegimos.
Tenéis un montón de marcas de suelos de madera con su versión apta para cocinas y baños. Pero yo sin duda me quedo con los suelos vinílicos de imitación madera.
En casa me ha dado un resultado, que ni yo misma esperaba. Alguien me ha dicho ¿Y por qué no lo has puesto en el baño? Pues porque ya no había igual, pero en su lugar he puesto también vinilo efecto cemento. Ahora abajo te cuento más.
Notapaperhouse
Losetas que imitan casi todo
Quien dice losetas dice lamas. La solución perfecta para los que quieren, bonito, rápido y bastante aceptable de calidad.
En reformas sin obras de baños, lo colocas sobre el suelo viejo y sin problema. Fundamental que la base esté totalmente plana (pero si no lo está, también hay solución). No va a ser nunca un suelo resistente como un azulejo ¡Eso es así! pero eligiendo bien y siendo cuidadosos, tenéis suelo para rato.
Ahora imitan baldosas hidraúlicas, mármol o cemento... ¡En fin, el mercado es amplio y cada vez, crece más!
Shokodesign
Gresite
¿Qué genial no, que ahora se use también en baños? Ya conoces de sobra la resistencia de este material y todas las combinaciones que admite (efecto degradado, 2 colores, en contraste...). Si reformas desde cero, tenlo muy presente. Lo vas a ver en la foto de abajo.
Papel pintado
Prometen maravillas y alta resistencia a la humedad o vapores de un baño. Mi consejo si te decides por añadir papel pintado, es que sea de alta calidad y que tengas garantizada esa resistencia. Especialmente si se trata de un baño sin ventilación.
Casa Decor Nuria Alia
Piedra o mármol
¿Qué se puede decir de un material ultraresistente y natural al 100%? Si te lo puedes permitir y te apetece, es espectacular el efecto que se consigue con los materiales de siempre. No sé qué me gusta más, si esa pared de piedra, la enorme ducha con sus puertas de cristal sin perfiles o las vigas del techo. ¡Espectacular!
Estilo y Deco
¿Vais a hacer alguna reforma en casa? ¿Qué tendencia es la tuya en tema de baños? Yo no puedo elegir solo una. ¡Imposible!