Decoración

Trucos de hogar caseros Idea guardada 13 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

5 trucos para ahorrar en la factura de la luz

Cada vez son más las personas que se animan a poner en práctica trucos y consejos para ahorrar en la factura de la luz, algo imprescindible para evitar que el bolsillo se resienta y conseguir que sea posible gastar una menor cantidad de dinero todos los meses.

5 trucos para ahorrar en la factura de la luz
En este sentido, los habitantes en el territorio español somos de los que más nos preocupamos por descubrir tips y herramientas que nos ayuden a reducir el precio de las facturas eléctricas.

¿El motivo? Que, según datos publicados por la empresa de estadísticas Eurostat, la electricidad de los hogares españoles es la cuarta más cara de Europa, por detrás de Dinamarca, Alemania e Irlanda.

En Trucos de hogar caseros queremos impedir que tu cuenta corriente se vea perjudicada por las elevadas tarifas eléctricas y, por ello, hemos recopilado un total de cinco consejos que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz.

Apagar los aparatos eléctricos antes de ir a dormir

Son muchas las personas que dejan aparatos eléctricos como el televisor en stand by durante toda la noche sin ser conscientes de que esto les perjudica a la hora de ahorrar en la factura de la luz.

Dejar una televisión en stand by mientras dormimos puede provocar que gaste lo mismo que si estuviera dos horas encendida.

¿La solución? Apagar completamente (es decir, sin que quede ningún piloto o lucecita encendida) tanto el televisor como los ordenadores y otros aparatos eléctricos cuando no los vamos a utilizar, evitando el stand by.

Prescindir del horno en la medida de lo posible

Utilizar el horno con frecuencia puede resentir mucho el bolsillo, ya que este electrodoméstico consume alrededor de un 8 % del total de la factura de la luz.

De ahí la importancia de apostar por alimentos fríos o que requieran de una corta cocción. En este sentido las ensaladas, las frutas, el sushi y las carnes a la plancha pueden ayudarnos no solo a ahorrar dinero, sino también a cuidar la salud y a mantener el peso ideal.

Cuando sea necesario utilizar el horno, lo mejor es apagarlo unos minutos antes de lo previsto para que los alimentos se cocinen con el calor sobrante y, si podemos, aprovechar para cocinar varias cosas a la vez.

5 trucos para ahorrar en la factura de la luz


Optar por las bombillas LED o de bajo consumo

Hoy en día es posible encontrar bombillas LED o de bajo consumo en multitud de ferreterías y tiendas de bricolaje.

Aunque su precio es más elevado que el de las bombillas tradicionales, se trata de una inversión que a la larga puede salir muy rentable.

Y es que las bombillas LED pueden reducir el consumo en electricidad hasta en un 80 %, lo que supone un gran ahorro energético.

Las cortinas y las alfombras también nos ayudan a ahorrar en la factura de la luz

Colocar alfombras y cortinas en el hogar es una acción de lo más sencilla que nos permite adornar el lugar en el que vivimos y conferirle un toque de lo más acogedor.

Pero no solo eso, ya que las cortinas y las alfombras también tienen el poder de evitar que el frío se cuele a través del suelo y de las ventanas, lo que se traduce en un gran ahorro en calefacción y en una casa mucho más calentita y agradable durante los meses de invierno.

Recurrir a las aplicaciones móviles gratuitas

Las aplicaciones móviles están a la orden del día en los tiempos que corren, debido a que nos permiten hacer montones de cosas, ¡incluso ahorrar dinero en la factura eléctrica!

Un ejemplo de ello lo encontramos en Ahorra en Luz, una app gratuita y disponible en Google Play que muestra el precio del kilovatio por hora en el mercado mayorista.

De este modo, si tenemos una tarifa que dependa de la variabilidad de este precio (como el PVPC –Precio Voluntario al Pequeño Consumidor-), es posible saber cuáles son los mejores momentos del día para utilizar los electrodomésticos que más consumen y conseguir que el importe de la factura de la luz baje mes a mes.

¿Qué opinas sobre estos cinco consejos para ahorrar en la factura de la luz?

The post 5 trucos para ahorrar en la factura de la luz appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

iluminación ahorrar energía ahorrar en la factura ...

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Como sabemos, ha vuelto a subir la factura de la luz, por ello aquí os damos algunos buenos consejos para que esta subida sea inapreciable en vuestras facturas. La calefacción es uno de las principales gastos que tenemos en nuestros hogares, llevándose aproximadamente el 15% de la energía total de nuestra casa. Por ello, debemos tenerla a una temperatura idónea, que esté entre los 19 y 21 grados p ...

ahorrar ahorro como ahorrar ...

Ahorrar en la factura eléctrica

El que más y el que menos, sabe lo que cuesta llegar a final de mes. Aunque hay gastos casi imposible de cuantificar, hay otros que justo porque son fijos, podemos regularlos y ajustarlos un poco. Uno de ellos es la factura eléctrica. Aunque estoy segura de que intentas ahorrar también en eso, no está demás que recordemos algunas de las medidas que pueden hacer que arañes unos euros en esa factura ...

Low Cost

Ahorra en la factura de la luz

En estos tiempos en los que la factura de la luz es cada vez más cara, intentar reducir al máximo el consumo, y con ello el precio final, puede parecer un imposible. Pero no lo es, pues por poco que se consiga, el mínimo ahorro es… precisamente eso, un ahorro que aunque no notes a largo plazo sí lo harás a la larga. Porque ahorrar… pongamos 20 euros al mes no parece tanto, pero si pensamos que al ...

trucos para ahorrar

7 Trucos fáciles y efectivos para Ahorrar Luz en casa

¿Cómo ahorrar en iluminación? Quiero saber cómo ahorrar luz en la factura de la luz. No sé qué tipo de bombillas comprar para mi casa. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos al iluminar la casa? Trucos para Ahorrar al Iluminar la casa Uno de los mayores gastos en nuestras facturas del hogar es en electricidad. La luz no para de subir y no es al ...

Recursos

Consejos para evitar que se dispare la factura de la luz

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. A juzgar por su precio, la electricidad hoy parece, más que un bien de primera necesidad, un artículo de lujo. Hoy te damos algunas claves muy eficaces para que conseguir que no se dispare la factura de la luz. Un ahorro doméstico que le vendrá de perlas a tu bolsillo. Fuente: Andrés N ...

factura luz salón gana energía ...

MY NORDIC STYLE: Trucos para gastar menos en la factura de la luz

Todos queremos ahorrar, ya sea en verano o en invierno, pagar menos de luz puede hacer que tengas un dinerillo extra para darte un capricho, salir a cenar o cubrir otros gastos. Precisamente, cuando me mude de Valencia (mini piso) a Barcelona fue una de mis preocupaciones. La casa de Barcelona es muy amplia, lo que hace que los gastos básicos de la vivienda como la luz se multipliquen. Aunque sig ...

vivienda saludable portal comunidad de vecinos ...

Ideas para ahorrar luz: Detectores de presencia

Los detectores de presencia para regular el encendido y apagado de luces son cada vez más habituales en las comunidades de vecinos. Y es que se trata de una instalación que no requiere demasiada inversión y que, además, nos aportará algunas ventajas decisivas como son: 1 La comodidad. Que las luces se enciendan automáticamente resulta muchísimo más cómodo para vecinos con problemas de movilidad, ...

general colaboración ahorrar ...

5 trucos para ahorrar en casa

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Son muchos los trucos para ahorrar en casa que os hemos dado en este blog. Desde temas relacionados con el ahorro de energía a aquellos directamente enfocados al dinero o al espacio disponible en casa para optimizarlo y aprovecharlo al máximo. Hoy te resumimos los cinco más importantes para que comiences desde hoy mism ...

Iluminacion

Ventajas y ahorro real en la factura con luces LED

Hacía mucho tiempo que quería escribir este post sobre las ventajas de las luces de LED. Pero también necesitaba comprobar en la factura el ahorro real del cambio de las bombillas incandescentes, halógenas o de bajo consumo por las bombillas de LED. Así que no me quedó otra que esperar a la recepción de al menos un par de factura desde el cambio de la iluminación de mi hogar para escribir este art ...

vivienda saludable kommerling ahorro energía ...

Cómo ahorrar energía en verano: 10 trucos fáciles

En verano las horas de luz aumentan notablemente, pero también lo hace el uso de algunos electrodomésticos, como por ejemplo la nevera o el aire acondicionado, que funcionan a pleno rendimiento. ¿Quieres evitar los sustos en la factura de la luz? Con el fin de huir de los sobresaltos y, ante todo, cuidar el planeta y conseguir una vivienda saludable, ficha este décalogo para ahorrar energía. ¡Mano ...