Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para evitar que se dispare la factura de la luz

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
A juzgar por su precio, la electricidad hoy parece, más que un bien de primera necesidad, un artículo de lujo. Hoy te damos algunas claves muy eficaces para que conseguir que no se dispare la factura de la luz. Un ahorro doméstico que le vendrá de perlas a tu bolsillo.

factura de la luz andres nieto
Fuente: Andrés Nieto
De todas las cosas que se han encarecido con la crisis, la luz se lleva la palma. El precio del kilowatio se ha disparado de tal manera, que es necesario hacer un serio análisis de nuestro consumo eléctrico, para valorar si es posible adoptar ciertos hábitos que nos ayuden a ahorrar en la factura de la luz.
Hoy queremos ofrecerte algunos consejos muy prácticos para que ahorres sin darte cuenta, tan solo adoptando ciertas actitudes y comportamientos que resultan mucho más rentables en todos los aspectos. Te contamos cuáles son.
¿Quieres ahorrar en la factura de la luz? Sigue estos consejos

factura de la luz miele nino horno
Fuente: Miele
Para empezar, debemos estar plenamente convencidos de que queremos adoptar una nueva actitud frente al consumo energético, mucho más ahorrativa, aunque ello nos suponga tener que cambiar algunos hábitos domésticos a los que estamos acostumbrados y que hacen que gastemos más luz.
Por ejemplo, la forma en que usamos los electrodomésticos de la cocina puede suponer un ahorro o un encarecimiento. Aunque pensemos que es mejor lavar los platos a mano, lo cierto es que hacerlo consume más energía y agua que poner el lavavajillas, siempre que este lo pongas a plena carga. Así que, olvídate del estropajo y úsa este maravilloso electrodoméstico.
Elige electrodomésticos de clase A+++

factura de la luz miele
Fuente: Miele
Cuando llegue el momento de cambiar la lavadora, el frigorífico o el lavaplatos (momento que llegará tarde o temprano, por más que los cuides) y tengas que ir a comprar un nuevo electrodoméstico, elígelo de clase A+++ (o en su defecto de clase A++ o A+), ya que son los electrodomésticos más eficientes desde el punto de vista del consumo energético.

factura de la luz bosch
Fuente: Bosch
Puede que sean algo más caros, y que no te parezca que vas a rentabilizar esa diferencia de precio pero, créeme, lo harás y antes de lo que piensas. Elegir electrodomésticos eficientes es una de las mejores formas de ahorrar en la factura de la luz.
Úsalos a pleno rendimiento

factura de la luz cocina miele
Fuente: Miele
Para no malgastar la energía, lo mejor es usar los electrodomésticos a pleno rendimiento. Es decir, si pones la lavadora, hazlo cuando esté llena del todo. De esta forma evitas uno de cada cuatro lavados, lo que al cabo del año supone un buen dinero. También conviene elegir ciclos de lavado a baja temperatura como 30º. La ropa sufre menos y tú gastas menos luz.
En cuanto a otros electrodomésticos como la vitrocerámica, también puedes usarla a pleno rendimiento. ¿Cómo? Pues aprovechando el calor residual que queda cuando apagas el fuego. Si estás cocinando un plato determinado, apaga la vitro cinco minutos antes y deja que el guiso se termine con el calor que queda.
Otro truco para lograr que la vitro gaste menos luz es usar la tapa de las cazuelas al cocinar, ya que de esta forma se mantiene el calor del vapor de agua y la placa consumirá cerca de un 25% menos de energía. También es bueno que la base de las cazuelas o de las ollas que uses sea más grande que el tamaño del fogón (en el caso de las cocinas de inducción esto no importa mucho), ya que si es menor pierdes calor y, por tanto, energía.
La nevera, siempre perfecta

factura de la luz Ikea electrodomesticos
Fuente: Ikea
Es uno de los electrodomésticos sin los que no podemos vivir. Por eso, conviene que aprendamos a usarlo correctamente para que nos dure más tiempo y para hacer que gaste menos electricidad. Hay algunas formas de lograrlo.
Comienza por buscarle un buen sitio. Está claro que, por sus dimensiones y su peso, el frigorífico no se cambia de sitio así como así, pero lo cierto es que unos emplazamientos son mejores que otros. Como regla general básica, ponlo en el lugar más fresco de la cocina, lejos de radiadores, horno, y otras fuentes de calor.
Además, de vez en cuando conviene limpiar la trasera de la nevera y evitar que se acumule escarcha en su interior, lo que hará que tenga que trabajar más con el consiguiente aumento del consumo. Así que opta por un modelo no frost y ahorra. ¡Ah! Y asegúrate de que las gomas de las puertas cierran bien.
Apaga los electrodomésticos, no los dejes en reposo
Aquí tienes un consejo para reducir el consumo eléctrico de tu casa que es muy fácil de llevar a la práctica. Se trata de no dejar los electrodomésticos en stand by, ya que continuarán gastando luz. Lo mejor es acostumbrarse a apagarlos. No cuesta nada y con ese sencillo gesto podrás ahorrar entre un 5 y un 10% en tu factura de la luz. ¿Qué te parece?
Esta entrada Consejos para evitar que se dispare la factura de la luz se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recursos

Recomendamos

Relacionado

Low Cost

Ahorra en la factura de la luz

En estos tiempos en los que la factura de la luz es cada vez más cara, intentar reducir al máximo el consumo, y con ello el precio final, puede parecer un imposible. Pero no lo es, pues por poco que se consiga, el mínimo ahorro es… precisamente eso, un ahorro que aunque no notes a largo plazo sí lo harás a la larga. Porque ahorrar… pongamos 20 euros al mes no parece tanto, pero si pensamos que al ...

iluminación ahorrar energía ahorrar en la factura ...

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Como sabemos, ha vuelto a subir la factura de la luz, por ello aquí os damos algunos buenos consejos para que esta subida sea inapreciable en vuestras facturas. La calefacción es uno de las principales gastos que tenemos en nuestros hogares, llevándose aproximadamente el 15% de la energía total de nuestra casa. Por ello, debemos tenerla a una temperatura idónea, que esté entre los 19 y 21 grados p ...

Ahorro Trucos de hogar ahorrar dinero ...

5 trucos para ahorrar en la factura de la luz

Cada vez son más las personas que se animan a poner en práctica trucos y consejos para ahorrar en la factura de la luz, algo imprescindible para evitar que el bolsillo se resienta y conseguir que sea posible gastar una menor cantidad de dinero todos los meses. En este sentido, los habitantes en el territorio español somos de los que más nos preocupamos por descubrir tips y herramientas que nos ayu ...

ahorrar ahorro como ahorrar ...

Ahorrar en la factura eléctrica

El que más y el que menos, sabe lo que cuesta llegar a final de mes. Aunque hay gastos casi imposible de cuantificar, hay otros que justo porque son fijos, podemos regularlos y ajustarlos un poco. Uno de ellos es la factura eléctrica. Aunque estoy segura de que intentas ahorrar también en eso, no está demás que recordemos algunas de las medidas que pueden hacer que arañes unos euros en esa factura ...

factura luz salón gana energía ...

MY NORDIC STYLE: Trucos para gastar menos en la factura de la luz

Todos queremos ahorrar, ya sea en verano o en invierno, pagar menos de luz puede hacer que tengas un dinerillo extra para darte un capricho, salir a cenar o cubrir otros gastos. Precisamente, cuando me mude de Valencia (mini piso) a Barcelona fue una de mis preocupaciones. La casa de Barcelona es muy amplia, lo que hace que los gastos básicos de la vivienda como la luz se multipliquen. Aunque sig ...

Iluminacion

Ventajas y ahorro real en la factura con luces LED

Hacía mucho tiempo que quería escribir este post sobre las ventajas de las luces de LED. Pero también necesitaba comprobar en la factura el ahorro real del cambio de las bombillas incandescentes, halógenas o de bajo consumo por las bombillas de LED. Así que no me quedó otra que esperar a la recepción de al menos un par de factura desde el cambio de la iluminación de mi hogar para escribir este art ...

somfy persianas automáticas motores cortinas ...

¿Por qué mi vecino paga menos de calefacción?

El miedo a las facturas de la calefacción es tan real que muchas personas prefieren pasar frío con tal de evitar sustos a final de mes. La calefacción NO es barata y no lo es independientemente del sistema con el que contemos en nuestras viviendas, ya que o bien su instalación es prohibitiva (o literalmente imposible a nivel técnico) o su consumo es desorbitado. Más allá de la opción por la que h ...

trucos para ahorrar

7 Trucos fáciles y efectivos para Ahorrar Luz en casa

¿Cómo ahorrar en iluminación? Quiero saber cómo ahorrar luz en la factura de la luz. No sé qué tipo de bombillas comprar para mi casa. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos al iluminar la casa? Trucos para Ahorrar al Iluminar la casa Uno de los mayores gastos en nuestras facturas del hogar es en electricidad. La luz no para de subir y no es al ...

decoración diy bombillas ...

¡Y se hizo la luz!

Las bombillas dejan de esconderse tras las pantallas para pasar a ser las grandes protagonistas de la decoración. Si quieres estar a la última, ¡enséñalas! Las transparencias se convierten en una pieza de tendencia en decoración y también en iluminación. Tres lámparas son mejor que una. La altura ideal de una lámpara suspendida sobre la mesa es de entre 70 y 80 cm. Así evitas deslumbrar a los ...

Complementos para Decorar casa navidad

Consejos para Ahorrar Dinero con la Decoración Navideña

La Navidad es una de las épocas del año marcada por un gasto extra que puede pasar factura con la llegada del mes de enero. Por esta razón, lo más inteligente a nivel emocional para vivir estas fiestas con felicidad es invertir el gasto en relación con el propio presupuesto: ¿Cuánto dinero quieres gastar durante las próximas fiestas en la decoración de tu casa? Ideas de ahorro en decoración Establ ...