1. Las cortinas y las persianas, no sólo adornan nuestras ventanas, si no que también son un buen aislante en éstas fechas. Las cortinas combinadas con un un buen cristal son un punto clave para evitar pasar no frío éstas navidades.
2. Un aislante térmico, económico, acústico e incluso ecológico es el corcho. Es fácil de aplicar y da mucho juego, ya que, combina con casi todo. Se puede utilizar tanto para revestir paredes, techos o interiores de armarios.
3. El papel es en realidad un aislante ideal para estas fechas por lo que podemos utilizar las estanterías como manera perfecta y peculiar para aislar. Así que si tienes paredes que dan al exterior, puedes aprovechar y redistribuir tu biblioteca personal y a la vez ofrecer a tu casa una mayor protección contra el frío de la calle.
4. También destacan las alfombras, que nos ayudan a proteger nuestros pies del frío del suelo y a la vez a mantener el calor, pudiendo ahorrar así también en calefacción. Una novedad en éste terreno, son las alfombras que contienen fibras naturales del bambú.
5. Por último, también puedes ayudarte de pequeños accesorios para contribuir a mantener el calor en casa, cómo las fundas para sofás y cojines o las mantas.
Para más información...