5 trucos para deshacerte de los mosquitos

Las ganas de que llegue el buen tiempo aumentan con los días. Esos domingos al sol, pasear por el parque sin congelarse de frío o ir a tomar unas cervezas a la terraza del bar es, sin duda, lo que más nos gusta.

5 trucos para deshacerte de los mosquitos - Trucos de hogar caseros
Pero, ¿cuál es el gran quebradero de cabeza durante los meses de buen tiempo? Por excelencia, el MOSQUITO.

Este ha sido, desde siempre, nuestro peor enemigo a lo largo de la primavera y, sobre todo, en verano. Es una lucha constante contra estos pequeños insectos que, sin darte cuenta, te acechan causándote grandes molestias y daños, a veces, irreparables.  Por eso son los mosquitos nuestro gran objetivo a abatir en esta agradable época del año.

¿Cómo podemos combatir los mosquitos?

Sigue leyendo y te enseñaremos unos trucos infalibles para deshacerte de los mosquitos, unos insectos que te acechan cuando menos te lo esperas.

Las mosquiteras

El artículo que no puede faltar para proteger tu hogar son las infalibles mosquiteras. Es necesario, en primer lugar, que instales unas buenas mosquiteras para puertas y para ventanas.

De esta forma, podrás tapar la principal entrada de estos seres vivos a tu casa. Tienes muchas opciones, ya que puedes elegir entre las mosquiteras fijas, que son las que conocemos desde siempre; las correderas, que se desplazan de un lado a otro, y las enrollables y las plisadas, que se esconden de forma que puedes prescindir de ellas cuando no las necesites.

Todas estas, si sabes elegir, pueden dar un toque muy moderno y elegante a tus estancias.

Consumir alimentos ricos en vitamina B

Si en algún momento quieres que corra el aire por dentro de tu casa y tienes que apartar o enrollar las mosquiteras, es necesario estar prevenida y prevenido para evitar que esos mosquitos casi invisibles se hagan con tu sangre.

¿Un buen remedio? Sin duda incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina B. Para esto es necesario que en tu dieta aparezcan regularmente las legumbres, los frutos secos, la clara de huevo, el hígado y el salmón, entre otros.

Además de esta vitamina, también es buenísimo tomar levadura de cerveza. Los mosquitos se darán cuenta al instante e irán en busca de otra víctima.

5 trucos para deshacerte de los mosquitos - Trucos de hogar caseros


Remedios caseros

Hay muchas leyendas que nos dan ideas para combatir estos insectos que se alimentan de nuestra sangre y que nos dejan picores y, muchas veces, marcas irreparables en nuestra piel.

En Trucos de hogar caseros te desvelamos unos cuantos trucos muy fáciles de hacer en casa que seguro que te ayudan a deshacerte de los mosquitos.

Por una parte, si eres amante de los inventos y las probetas, puedes crear tu propio repelente casero mezclando 25 gotas de aceite esencial de menta, 15 gotas de aceite de clavo, 5 gotas de cítricos y 2 cucharadas de jabón desengrasante.

Si mezclas todo esto y lo dejas en diferentes puntos de tu casa seguro que los infernales mosquitos se lo piensan dos veces antes de entrar.

También puedes probar con un truco más rudimentario y rápido: parte un limón o una naranja por la mitad e introduce en ellos unos cuantos clavos de olor, repártelos por cada habitación y los insufribles mosquitos ya no serán un problema.

Dejar la luz apagada

Sobre todo en verano, con el calor que hace durante el día, necesitamos que entre un poco de aire llegada la noche. Apartamos las mosquiteras para que esa corriente sea más fuerte y andamos por casa con todas las luces encendidas. La luz es uno de los focos más llamativos para estos pequeños voladores, por lo que hay que evitar encenderlas.

¿Un buen remedio para dar luz a tu casa y ahuyentar a los mosquitos? Las velas de citronela naturales. Son un genial escudo contra los mosquitos porque no soportan esta planta y, de paso, no te causará ningún daño inhalar su olor al ser completamente naturales.

5 trucos para deshacerte de los mosquitos - Trucos de hogar caseros


Aceites, inciensos y plantas

Sin duda lo mejor es apostar por productos naturales que, además de protegerte de los mosquitos, te ayuden a relajarte y a crear un ambiente de tranquilidad en tu hogar.

¿Los mejores aliados para repeler a estos insectos y, a la vez, cuidar tu piel? Sin duda, el aceite de eucalipto, el de almendras dulces y las flores de manzanilla disueltas en agua.

Elige una de estas tres lociones, repártela con pequeños masajes por tu piel y estarás completamente a salvo de las fuertes picaduras de los mosquitos.

No solo sirven para calmar el estómago o darle mejor sabor a la comida: el té de limón, el laurel, el romero o el tomillo serán unos geniales aliados para combatir a tus enemigos voladores en los meses de buen tiempo.

Finalmente, el incienso. Es un gran repelente porque los mosquitos lo odian y, además, dará un ambiente tranquilo y agradable a tu hogar.

En conclusión: no te atormentes más y pon remedio a esas picaduras de mosquito que tanto te molestan y dañan tu piel. ¡Es muy fácil y rápido!

Apuesta por los mejores remedios naturales que ahuyentan a los insolentes mosquitos y, de paso, te ayudan a mantener tu hogar lleno de armonía y buenas energías.

Por supuesto, el primer paso para empezar a luchar contra ellos es, sin duda, la instalación de unas buenas mosquiteras que eviten la entrada de estos casi invisibles voladores a tu hogar.

¿Qué opinas sobre estos cinco trucos para deshacerte de los mosquitos?

The post appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

hogar trucos mosquitos ...

No te pierdas estos trucos caseros para repeler a los mosquitos u otros insectos. Con la llegada de las altas temperaturas, típicas del comienzo del verano, aparecen los mosquitos en nuestros hogares. Normalmente suceden en todos los hogares pero sobre todo en zonas húmedas, próximas al campo y más durante la noche. Esto hace que nos sintamos incómodos dormir lo que tendemos a abrigarnos, cerrar v ...

general mosquiteras enrollables ventanas ...

Con la llegada del buen tiempo, son muchos los hogares que quieren disfrutar de la brisa exterior y, para ello, abren sus ventanas a diario. El problema es que, además del calor, durante los meses veraniegos también aparecen los temidos mosquitos. En este post te vamos a mostrar cómo decirles adiós gracias a las mosquiteras enrollables. Cómo decir adiós a los mosquitos Las altas temperaturas y la ...

Mosquitos hogar jardín ...

Es habitual que encontremos infinidad de mosquitos en el jardín durante las noches más calurosas del año, momento que estos insectos aprovechan para salir a la calle en busca de una persona o animal donde clavar su aguijón. Las picaduras de mosquito resultan de lo más molestas al traer consigo un intenso picor y un fuerte escozor e, incluso, pueden acarrear reacciones alérgicas en algunas personas ...

Aceite de lavanda Mosquitos Trucos de hogar para los insectos ...

¿Te gustaría saber cómo eliminar mosquitos de una forma sencilla, efectiva y natural que no recurra a productos que puedan ser dañinos para la salud? Entonces te animamos a probar los remedios caseros elaborados con aceite esencial de lavanda, un ingrediente natural que desprende una fragancia que, pese a resultar muy agradable para la mayoría de seres humanos, es muy odiada por los insectos. Adem ...

general mosquitos trucos de hogar para los insectos ...

Repeler a los mosquitos es vital para escapar de sus temidas picaduras, las cuales traen consigo un escozor muy intenso. En la actualidad, podemos adquirir montones de insecticidas en cualquier supermercado, aunque la gran mayoría de ellos contienen productos químicos y, además, desprenden un aroma poco agradable para nuestras fosas nasales. En Trucos de hogar caseros apostamos por repeler a los m ...

general aceite de eucalipto mosquitos ...

Cuando llega el verano, a todos nos gusta sentarnos en la terraza o en el jardín y disfrutar de una agradable velada en buena compañía. El problema es que, en algunas ocasiones, nos vemos obligados a comer o cenar dentro de casa debido a lo difícil que resulta ahuyentar a los mosquitos. Unos pequeños insectos que hacen todo lo posible por clavarnos su aguijón y que, por suerte, pueden desaparecer ...

trucos contra los mosquitos remedios caseros ahuyentar mosquitos ...

Llega el buen tiempo y con ello vienen los mosquitos para hacernos las noches difíciles. Sus zumbidos nos desvelan y sus picaduras son tan incómodas que no podemos parar de rascarnos. ¿A ti también te ocurre? Si el verano te encanta, pero esto hace que te guste un poco menos, debes poner en práctica estos trucos para acabar con este inconveniente. Hay muchas maneras de repeler a estos insectos, de ...

trucos y consejos canela mosquitos ...

La llegada de las altas temperaturas lleva a muchas personas a preguntarse cómo alejar a los mosquitos con el fin de evitar las picaduras de estos insectos a los que tanto les gusta el buen tiempo. Algunas hierbas aromáticas como la citronella y la albahaca pueden ayudarte a mantenerlos alejados de tu piel, aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en un ingrediente natural que suele tener un hue ...

general mosquitos trucos de hogar para los insectos ...

Cuando llegan las buenas temperaturas, espantar mosquitos se convierte en algo fundamental para gozar del máximo bienestar. Y es que el verano invita a estos insectos a salir a la calle y a clavar su aguijón en nuestra piel para alimentarse. Lo mejor para evitar que sus picaduras nos afecten es ahuyentarlos con remedios caseros e ingredientes naturales. Si haces uso de ellos, conseguirás que espan ...

Azúcar Mosquitos Trucos de hogar para los insectos ...

Cuando las comidas y cenas al aire libre y las altas temperaturas empiezan a formar parte de nuestra vida somos muchos los que nos animamos a preparar una trampa para mosquitos. De este modo evitamos que el aguijón de estos insectos se clave en nuestra piel y provoque la aparición de molestas picaduras. Si tú también quieres disfrutar de agradables veladas en tu terraza o jardín puedes preparar un ...