Si hay algo que generalmente trae de cabeza a la hora de organizar la cocina, es encontrar la solución para organizar los táper que tenemos en casa.
En casa entran un montón de táperes, algunos porque los compramos nosotros, otros porque nos los mandan nuestras madres o suegras y otros tantos con comida preparada.
Resultado, nos encontramos con muchos más táperes de los necesarios, que no sabemos dónde guardar ni cómo.
Desde hoy, los táper no van a suponerte un problema en la organización de la cocina, ¡garantizado! 1. Elimina táperes
Si quieres organizar tus táper, lo primero que tienes que hacer es sacar todos los que tienes y hacerles una inspección.
Elimina todos los que estén en mal estado, las tapas que no tienen recipiente, los que no usas y los táper de comida preparada. Devuelve los táper que no son tuyos a su dueño original.
Ahora ya tienes una mejor idea de los táper que tienes y que te sirven.
2. Búscales un Lugar
El siguiente paso, es buscar un lugar a tus táper.
No vale tenerlos esparcidos por diferentes lugares de la cocina, tienes que buscar un espacio en el que puedas guardar todos ellos.
Puede ser un cajón, una balda de la cocina, un estante de un armario. Lo que mejor te convenga, pero todos juntos. Esto te evitará volverte loca cuando busques un determinado táper, ya que sabes dónde debería estar guardado.
3. Cómo los guardo
Si tienes táper de diferentes formas, agrupalos teniendo en cuenta esta característica.
Los cuadrados por un lado, los rectangulares en otro y finalmente los redondos y ovalados.
Una vez clasificados por su geometría, pon unos dentro de otros. El más grande irá el primero y luego según su tamaño. Deben ir sin tapa, para que uno quepa dentro de otro. De esta forma conseguirás que los recipientes ocupen sólo el espacio que ocupa el táper más grande.
Las tapas ponlas entre el espacio que ocupa la torre de táperes y la pared, a su lado y en vertical, para que estén visibles. Evidentemente, pon las tapas redondas junto a los táper redondos, las cuadradas con los táper cuadrados, etc. Si las mezclas, estás perdida.
4. Si tengo que comprar táperes...
Estoy convencida que con los táperes que tienes en casa tienes más que suficientes.
De hecho, con 4 o 6 táperes es más que suficiente para guardar las sobras.
En el caso de que tengas que comprar, te recomiendo que compres táper de cristal, de forma cuadrada o rectangular que aprovechan mejor el espacio y de la misma marca para que las tapas sean intercambiables. 5. Mi Truco de la Semana
Siempre que guardes un táper, asegúrate de que está bien limpio y seco para evitar que coja malos olores.
Si a pesar de todo, alguno de tus táper tiene un olor desagradable, haz lo siguiente.
Si un táper tiene mal olor, déjalo en remojo con agua tibia y vinagre blanco durante toda la noche. Al día siguiente el mal olor se habrá esfumado como por arte de magia. TU TURNO: ¿Tienes algún método especial para guardar tus táper? ¿Y un truco para evitar malos olores?
* Todas las imágenes están cogidas de www.ikea.es