Decoración

Alrededor de Ana Idea guardada 6 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

5 trucos para organizar tus tupper



Si hay algo que generalmente trae de cabeza a la hora de organizar la cocina, es encontrar la solución para organizar los tupper que tenemos en casa.

En casa entran un montón de tuppers, algunos porque los compramos nosotros, otros porque nos los mandan nuestras madres o suegras y otros tantos con comida preparada.

Resultado, nos encontramos con muchos más tuppers de los necesarios, que no sabemos dónde guardar ni cómo.

Desde hoy, los tupper no van a suponerte un problema en la organización de la cocina, ¡garantizado!
1. Elimina Tuppers



Si quieres organizar tus tupper, lo primero que tienes que hacer es sacar todos los que tienes y hacerles una inspección.

Elimina todos los que estén en mal estado, las tapas que no tienen recipiente, los que no usas y los tupper de comida preparada.Devuelve los tupper que no son tuyos a su dueño original.

Ahora ya tienes una mejor idea de los tupper que tienes y que te sirven.

2. Búscales un Lugar



El siguiente paso, es buscar un lugar a tus tupper.

No vale tenerlos esparcidos por diferentes lugares de la cocina, tienes que buscar un espacio en el que puedas guardar todos ellos.

Puede ser un cajón, una balda de la cocina, un estante de un armario. Lo que mejor te convenga, pero todos juntos.Esto te evitará volverte loca cuando busques un determinado tupper, ya que sabes dónde debería estar guardado.

3. Cómo los guardo



Si tienes tupper de diferentes formas, agrupalos teniendo en cuenta esta característica.

Los cuadrados por un lado, los rectangulares en otro y finalmente los redondos y ovalados.

Una vez clasificados por su geometría, pon unos dentro de otros. El más grande irá el primero y luego según su tamaño. Deben ir sin tapa, para que uno quepa dentro de otro.De esta forma conseguirás que los recipientes ocupen sólo el espacio que ocupa el tupper más grande.

Las tapas ponlas entre el espacio que ocupa la torre de tuppers y la pared, a su lado y en vertical, para que estén visibles. Evidentemente, pon las tapas redondas junto a los tupper redondos, las cuadradas con los tupper cuadrados, etc. Si las mezclas, estás perdida.

4. Si tengo que comprar tuppers...



Estoy convencida que con los tuppers que tienes en casa tienes más que suficientes.

De hecho, con 4 o 6 tuppers es más que suficiente para guardar las sobras.

En el caso de que tengas que comprar, te recomiendo que compres tupper de cristal, de forma cuadrada o rectangular que aprovechan mejor el espacio y de la misma marca para que las tapas sean intercambiables.5. Mi Truco de la Semana

Siempre que guardes un tupper, asegúrate de que está bien limpio y seco para evitar que coja malos olores.

Si a pesar de todo, alguno de tus tupper tiene un olor desagradable, haz lo siguiente.

Si un tupper tiene mal olor, déjalo en remojo con agua tibia y vinagre blanco durante toda la noche. Al día siguiente el mal olor se habrá esfumado como por arte de magia.TU TURNO: ¿Tienes algún método especial para guardar tus tupper? ¿Y un truco para evitar malos olores?

* Todas las imágenes están cogidas de www.ikea.es

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 consejos para el cambio de armario

Visto en El Mueble Qué largo se me ha hecho el invierno este año, ha sido especialmente frío y lluvioso. Hacía tiempo que no recordaba un invierno tan largo y tan duro. Estaba claro que algún día iba ...

Recomendamos