(imagen flicker: https://www.flickr.com/photos/bdebaca/)
Partiendo de estas dos premisas no es complicado pensar que está presente en muchísimos trucos caseros y es básico si queremos llevar en casa una limpieza ecológica, sostenible y libre de componentes químicos o perjudiciales para nosotros. Esperamos que estos usos del limón para la limpieza de casa logren ayudarlos y economizar lo mejor posible.
A continuación 5 usos del limón para la limpieza de casa:
1. Seguro que al entrar en el salón habéis visto como la tele siempre tiene una capita de polvo que vemos a contraluz. Da igual si la acabamos de limpiar, parece que se resiste a desaparecer. En este vídeo vemos como el limón limpia y evita que el polvo aparezca tan pronto.
2. Junto con un chorro de vinagre y un poco de agua destilada, se convierte en un limpia cristales de lo más eficaz. ¡Además más económico imposible!
3. El limón es muy eficaz frente a las manchas de cal, para ello podemos usarlo directamente en las griferías del baño o usarlo en la limpieza de la mampara.
4. Su alto poder desengrasante lo hacen perfecto para eliminar manchas complicadas en la ropa. En este vídeos vemos cómo acabar con las manchas de vino... Además de limón debemos actuar muy rápido para evitar que la mancha se quede seca.
10. Cerramos con otra de las propiedades más representativas del limón, su agradable olor. En este vídeo vemos cómo podemos meterlo en el microondas con un poco de agua para limpiar con el vapor y hacer que huela genial.