6 Consejos para cuidar tus muebles de exterior

Cuida tus muebles de jardín, de la terraza y del exterior.

Los muebles exteriores son de nuestros muebles preferidos, nos encanta tener muebles donde sentarnos afuera de la casa, para disfrutar del paisaje al aire libre. En caso de que tengamos terraza o jardín, somos de las personas que nos gusta acompañar la decoración con un increíble mueble de exterior que haga juego con la decoración del resto del espacio al aire libre. 

Pero, tenemos que saber que indiferentemente del material en el que estén fabricados, los muebles exteriores tienen la difícil tarea de soportar la lluvia, el sol, la noche y el día. Todas las estaciones caen sobre nuestros muebles exteriores, es por eso que debemos tener especial cuidado en la limpieza de estos elementos tan importantes para nuestra decoración. 

En ese sentido, te dejaré por acá algunos trucos que seguro te servirán de mucho si tienes muebles de exteriores, indiferentemente del tipo de material con el que estén fabricados dichos muebles. La mayoría de las herramientas que necesitas para hacer mantenimiento regular a tus muebles, las tienes en casa, así que no hay excusa par ponerte manos a la obra. 

Aceite de coco para limpiar maderas

Algo que quizás no sabías es el efecto especial que tiene el aceite de coco sobre los muebles de madera. Indiferentemente de que tengas un mueble de madera dentro o fuera de tu hogar, puedes limpiar estas estructuras con aceite de coco. Esta sustancia oleaginosa ayuda a mantener el brillo del barniz que le han colocado a estos muebles de madera. Es una excelente manera de limpiar todas las impurezas que pueden aparecer en la superficie de nuestros muebles exteriores de madera. 

Para hacer la debida limpieza con aceite de coco en los muebles de madera, lo primero que debes hacer es limpiar cuidadosamente la superficie de nuestro mueble, haciendo uso de un pequeño pañuelo limpio y seco, o bien de una brocha. La intención en este primer paso, es lograr que el polvo desaparezca por completo del mueble, dejándolo libre para actuar. 

Una vez que hemos terminado de retirar el polvo, con otro pañuelo suave y limpio, o bien con un brocha, aplicaremos una capa de aceite de coco en la silla, dejando secar bajo techo y protegida de la lluvia durante aproximadamente 24 horas. Después de transcurrido este plazo, obtendremos un mueble como nuevo, con un barniz completamente brillante y restablecido para seguir pasando sus días bajo la intemperie. 

Este proceso se puede realizar en lapsos de entre 3 y 6 meses, dependiendo del daño y deterioro que sufra el mueble a través del tiempo. En caso de que la madera se esté deteriorando rápidamente, será mejor hacerlo cada tres meses, pero en caso de que funcione la técnica por más tiempo, está bien una limpieza cada seis meses. 

Sillon colgante jardin
Ver producto: Silla colgante Elianis

Agua y jabón para resinas y plásticos

En el caso de las resinas y los plásticos, se trata de materiales mucho más resistentes a todas las variaciones del clima, es por eso que este es uno de los materiales más buscados para fabricar muebles exteriores. Tomando esto en cuenta, este material puede llegar a ser el más descuidado, porque pensamos que va a durar toda una vida sin mantenimiento. 

Nada más falso que pensar que el plástico o la resina no necesitan mantenimiento. Para lograr una mayor durabilidad, lo primero que debemos hacer es que se opaquen muy rápido. Esto se evita si se lavan los muebles constantemente con agua y jabón. Si bien es cierto, el mantenimiento es mucho más sencillo que el de otros materiales, también es cierto que puede llegar a ser el más ordinario. 

Lijar y sellar muebles de exteriores

Esto tiene que ver con los muebles de madera, y es que una excelente manera de restaurar y rescatar los muebles antiguos. No necesitarás más que una lija lo suficientemente gruesa como para lijar la madera; y también algo de barniz para dar el acabado perfecto al mueble de madera. En caso de que tu mueble de madera se desgaste muy rápido, puedes probar con lijar y sellar muy bien las zonas que estás trabajando. 

Una vez que hayas lijado todo el mueble con una lija considerablemente gruesa, es momento de limpiar la superficie muy bien y eliminar cualquier resto del proceso de lijado previo. Una vez que hayas limpiado toda la zona, es hora de proceder a barnizar. Después que se barniza completamente cada uno de nuestros muebles, deben secarse por al menos 24 horas en la sombra y bajo techo. 

Nafta y aceite de cocina para el metal

El metal es uno de los materiales más fuertes y más solicitados para hacer muebles para exteriores, pero el inconveniente más grande de este material es que tiende a oxidarse, lo cual puede representar un peligro para la salud. Para evitar que los muebles de forja o de metal comiencen a oxidarse sin que haya vuelta atrás, lo que debes hacer es limpiarlos regularmente con una mezcla compuesta por nafta y aceite de cocina. 

muebles julia grup jardin
Ver producto: Banco de jardín Nadin

Esta mezcla es ideal para prevenir la superficie de los muebles de cualquier tipo de óxido y corrosión que pueda hacer que nuestros muebles duren menos tiempo del que tenemos previsto. Para aplicar esta herramienta de limpieza tan potente, se debe primero limpiar muy bien el mueble de la terraza con un pañuelo húmedo. Una vez que ya el paciente está listo, procedes a limpiar el mueble entero haciendo uso de la fórmula de nafta. 

Protege los muebles del salitre

Esto ocurre tanto en los muebles de metal como en los de madera. Si eres de los que vives muy cerca de la playa, tanto que puedes ver la arena desde tu ventana, entonces es momento de que tengas cuidado con el salitre que carcome tanto a tus muebles de madera como a los de metal

Para protegerlos no existe una fórmula mágica ni ningún antídoto que impida que el salitre vaya carcomiendo poco a poco cada parte del mueble. Pero sí que podemos impedir de cierta manera que las inclemencias del tiempo y del clima hagan de las suyas en nuestros muebles. 

La mejor manera de que tus muebles permanezcan libres de salitre y sanos todo el tiempo, es resguardándolos de la lluvia y del sol en algunos momentos específicos. La oxidación aparece después de mantener el mueble exterior, lo suficientemente húmedo como para que la sal hiciera de las suyas. 

Los muebles exteriores se deben proteger tanto del sol como de la lluvia, a favor de que perduren por mucho más tiempo. Evidentemente, dependiendo del tipo de material con el que esté fabricado, no se puede dejar de probar las técnicas para estos muebles

julia grup jardin
Ver producto: Sillón de jardín Cuerda

Quita el polvo y aplica barniz al mimbre

El mimbre es quizás uno de los materiales más delicados para muebles de exteriores, sin embargo, a mucha gente en el mundo le encantan los muebles de mimbre, rattan o bambú en su jardín o terraza. Para cuidar de estos muebles que han sido colocados en el exterior, lo primero que debemos hacer es conseguir una brocha con la que podamos ligeramente eliminar el polvo que se acumula en estos muebles. 

Una vez que ya hemos eliminado completamente el polvo, es momento de limpiar con agua y jabón. Pese a lo delicado que pueda llegar a ser, el mimbre es apto para limpiarse con un poco de agua y un jabón especial neutro, que está pensado para cuidar la superficie de estos materiales delicados como el mimbre.

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos

Relacionado

general accesorios consejos ...

Vivas en el tipo de casa que vivas, si tienes una pequeña terraza, balcón o porche, deberás tener un par de muebles básicos que no deben faltar nunca en exteriores. Y con muebles básicos nos referimos a una mesa y sillas, claro está. Aunque el estilo difiera dependiendo de las limitaciones de la casa en concreto, cualquier familia que se precie debe contar con una pequeña mesa y un par de sillas ...

estilos diseño exterior maderas blancas ...

+ Con el buen tiempo, los porches, jardines y terrazas se destinan a convertirse en una zona importante de la casa, ya que pasamos mucho tiempo fuera. Y por tanto; debe ser considerada como una estancias más de la casa. En las terrazas grandes puedes creas varios ambientes. Te traemos algunos consejos para aprovechar esta zona, tan utilizada con el buen tiempo. Los porches deben de considera ...

consejos cuidado muebles de madera

Aportar calidez, un toque natural y mucha personalidad a la decoración del hogar es sencillo si integramos unos bonitos muebles de madera. El uso de la madera en decoración es bastante habitual, porque aporta un sello de personalidad y elegancia. Pero para que los muebles se mantengan en perfecto estado y mantengan toda su belleza por mucho tiempo, es importantes aplicarle ciertos cuidados especia ...

diseño de exteriores camastros para el área de la piscina diseños de comedores para jardín ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartir con todos los lectores de Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes diseños y modelos de Muebles para jardín, Camastros para el área de la piscina, Diseños de comedores para jardín, Hamacas o sillas colgantes para jardín, Muebles para terraza en el jardín, Sofás para exteriores, Tendencias en materiales y colores de muebl ...

Muebles

La madera tiene un gran protagonismo en nuestros hogares. Es uno de los materiales mas populares en la fabricación de muebles y de los mas buscados gracias a su resistencia y su durabilidad. Estas características, sin embargo, no nos eximen de proteger, cuidar y limpiar los muebles de madera adecuadamente si deseamos que conserven su buen aspecto. Armarios, cómodas, mesas, mesitas auxiliares, sill ...

decoración home decor homedecor ...

Los jardines, patios, terrazas y balcones son sitios ideales para disfrutar del aire libre en verano. Estos lugares, si se acristalan o cierran, pueden usarse también en otoño e invierno. Esto último es recomendable para poder tener un espacio aprovechable todo el año. Sin embargo, se deben elegir muy bien los muebles y plantas para que no se deterioren con el paso de las estaciones. A continuació ...

Muebles Restauración

Seguramente tengas en tu casa algún mueble con rayones, golpes o sillas hundidas. No te pierdas estos tips asombrosamente sencillos para darles una nueva vida a tus muebles viejos. ¡Cuidado: no le cuentes a los especialistas que revelamos sus secretos! 1. Resucitá tus muebles de mimbre Limpiar los muebles de mimbre es todo un desafío, pero no por ello debés contratar a un profesional. Limpiá el en ...

Decoración exteriores interiores ...

Hoy quiero abordar un tema que me parece muy interesante, y es la función que le damos a algunos muebles. Por lógica y porque normalmente nos los venden de esa manera, según que tipo de muebles los utilizamos únicamente para decorar el interior o el exterior de la casa, y me pregunto… ¿Por qué tiene que ser así? ¿Por qué no podemos colocar una mesita velador de hierro dentro de un dormitorio ...

general antes y despuÉs

Para aprovechar bien la terraza( pincha aquí) tuve que hablar con Gilda para determinar que zona quería aprovechar más, la del comedor? o la del descanso? No queríamos llenarla de muebles ni gastarnos un dinero excesivo así que dada mi experiencia con las terrazas y plantas, más la vida del día a día, optamos por invertir en la zona de descanso. Miré varias opciones de muebles para exterior, al ...