Gracias al cambio en las modas y tendencias ahora no es necesario presentar la mesa con los objetos más ostentosos ni con la cubertería reservada para días especiales. Es habitual ver mesas con detalles ornamentales sencillos, naturales y nada caros, que podríamos encontrar en cualquier bosque o jardín: unas ramas verdes, frutos secos, madera...Dependiendo de tu gusto y estilo será más o menos informal pero la clave es que aportes ese toque personal y auténtico.
Estas son algunas de las propuestas
- Rústica: Si tienes una mesa de madera ¡fuera mantel!. Con estos bajos platos hechos con troncos de madera protegerás la pieza de cualquier incidencia durante la velada.
- Estilo nórdico: Característico de este estilo es el dúo de colores blanco/negro. Si estás pensando en adquirir una vajilla nueva el blanco siempre es una buena opción, no pasa de moda y podrás utilizarla en cualquier cita o acontecimiento especial.
- Elegante: Tienes una vajilla heredada de la abuela? fantástico! es hora de sacar a relucir ese tesoro, incluso la manteleria de antaño aporta ese toque de elegancia que estás buscando.
- Natural: mesa vestida con mantel o caminos de mesa o incluso individuales, tu elijes! Combina los elementos que tengas por casa hasta dar con un conjunto armonioso.
- Sencilla e informal: A veces menos es más, sino fíjate en el montaje de la mesa que sigue.
Vía foto1 foto2 foto3 foto4 foto5 foto6
Lo que no debe faltar en tu mesa sea cual sea el estilo:
- Personaliza tu servilleta con algún objeto natural, eso de colocar la servilleta totalmente planchada encima del plato ya no se lleva.
Vía foto
- Centro de mesa: presta especial atención a la altura del centro de mesa, éste no debe molestar a la visión a hora de comunicarte con el comensal que tienes en frente, si has optado con floreros altos o candelabros, en el momento de la cena o comida deberás retirarlos para facilitar la comunicación entre tus invitados. Como siempre utiliza flores de temporada, ramas, piñas...lo que se te ocurra.
- Nada de colocar piezas que no se vayan a utilizar, esto vale para los platos y también para las copas. Si quieres que los invitados ocupen un lugar concreto puedes hacer unas etiquetas personalizadas con el nombre de cada uno, utilizando un soporte o un detalle que luego se puedan llevar a casa de recuerdo.
Vía foto1 foto2
Y para que la velada sea un éxito añade un buen vino y por supuesto una ¡compañía especial!
Puedes ver también "Inspiración para decorar tu navidad en rojo" o "ocho formas diferentes de envolver tus regalos de navidad"
Disfruta del fin de semana:
Para cualquier duda o sugerencia, te leo en: Twitter, facebook e instagram