Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 originales adornos para dormitorios infantiles

Decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa es una de las cosas más divertidas y gratificantes en lo que se refiere a poner en práctica las artes del interiorismo. Al menos a mí me encanta amueblar sus espacios, buscar sistemas que mantengan sus juguetes en orden (si es que eso es posible) y darle color a los espacios. No hay nada como buscar adornos para dormitorios infantiles con los que llenar su cuarto de magia. Hoy te proponemos 6 ideas que te van a encantar. ¡Echa un vistazo!

adornos para dormitorios infantiles ambiente lm
Fuente: Leroy Merlin
A la hora de decorar el cuarto de tu hijo no te limites a pintar las paredes de color y poner muebles infantiles. El espacio se presta a mucho más, a llenar cada rincón de magia y diversión. Y eso es fácil de hacer si incorporas, además de los muebles y los complementos de almacenaje que tan imprescindibles son, algunos adornos para dormitorios infantiles que decoren, alegren y personalicen el espacio.

Para inspirarte y darte algunas ideas que seguro que te vendrán de perlas, hemos recopilado unos cuantos adornos de decoración infantil que harán del dormitorio de los más pequeños todo un mundo dedicado a la imaginación.

Adornos para dormitorios infantiles con mucho color

El color es el recurso más importante a la hora de amueblar y decorar los espacios de la casa dedicados a los niños. Vale que eso ocurre en cualquier estancia, que el color nos ayuda a conseguir los ambientes que deseamos, pero en el cuarto de los niños podemos conseguir mucho más gracias a este elemento tan especial. Las habitaciones infantiles se animan si se visten con tonalidades intensas y alegres.

Si, además de utilizar los colores adecuados, buscas adornos que doten de personalidad y entretenimiento al espacio, tienes ya mucho ganado. Fíjate en los elementos que te presentamos hoy: un conjunto de ideas para llenar de magia y originalidad el espacio de tus churumbeles.

Adornar con pintura: motivos sencillos para las paredes

adornos para dormitorios infantiles casita pared lm
Fuente: Leroy Merlin
No se trata de que elijas un color estridente para pintar las paredes de los cuartos infantiles, sino de que lo hagas con originalidad decidiendo qué tonalidades le pueden ir mejor y qué motivos resultarán más divertidos y animados dentro del amplio universo de adornos para dormitorios infantiles.

Puedes pintar rayas horizontales o verticales, hacer un recuadro con pintura de pizarra (y así le das, además, una dimensión práctica) o puedes pintar algún motivo sencillo como una casa. Para hacerlo tendrás que utilizar la cinta de pintor para delimitar zonas y utilizar la brocha adecuada.

Lámparas geniales y sorprendentes

adornos para dormitorios infantiles lampara lm
Fuente: Leroy Merlin
Si no te parece un elemento demasiado importante, no puedes estar más alejado de la realidad. La iluminación es uno de los recursos más utilizados para decorar cualquier espacio, ya sea el salón o la habitación de los niños. En este caso, ten en cuenta que la luz general ha de ser tenue, no demasiado intensa.

Busca una luminaria original que les divierta, como la lámpara Cuore decorada con motivos originales en forma de corazón. Es de Leroy Merlin y quedará perfecta suspendida del techo en los dormitorios infantiles.

Cojines con formas divertidas

adornos originales para dormitorios infantiles lm
Fuente: Leroy Merlin
Decorar sus camas o sus sillas con algunos cojines es una manera confortable de poner una nota diferentes. Si, además, los eliges con formas divertidas, seguro que les encantarán y llamarán la atención de todos.

Nunca fallan los cojines con forma de animales, ni tampoco los de nubes, estrellas o esos con un diseño más original, como los que reproducen una corona de príncipe o princesa.

Estanterías que se convierten en adornos

adornos para dormitorios infantiles casitas vert
Fuente: Vertbaudet
Es cierto que las estanterías vienen a ser elementos de almacenaje que cumplen una función de ordenación. Sin embargo, hay modelos que son tan bonitos que se convierten en adornos muy especiales. Como estas casitas que son una auténtica monería y que a mí me encantaría colgar en cualquier parte. En las habitaciones infantiles cobran más sentido.

Cabezas de animales para la pared

adornos para dormitorios infantiles cabeza honestly
Fuente: Honestly WTF
Lejos de ser elementos discordantes y horribles como a mí me parecen las cabezas de animales reales que hay quien pretende seguir colgando de las paredes (aún en el siglo XXI), las cabezas que decoran los cuartos infantiles son realmente originales.

adornos para dormitorios infantiles cabeza hm
Fuente: H&M Home
Las puedes encontrar de un montón de materiales, aunque las más habituales son de peluche o de trapo. También las hay de escayola, de cartón o de plástico. ¿Lo importante? Dejar volar la imaginación y la diversión a la hora de elegir los adornos para dormitorios infantiles.

Los juguetes de cartón, a la orden del día

adornos para dormitorios infantiles hm carton
Fuente: H&M Home
Son preciosos, totalmente reciclables y, además, despiertan la imaginación de los más pequeños. Los juguetes de cartón no solo sirven para jugar, sino que también decoran los cuartos infantiles de una forma original y sostenible.

Y no creas que a tus hijos no les van a gustar. Casas de cartón, castillos, coches de carreras… Los pequeños quedan cautivados con estos juguetes tan esenciales y tan bonitos.

¿Qué te parecen estas ideas prácticas para decorar las habitaciones de los más pequeños? ¿Incorporarías alguna en el cuarto de tus niños?

Esta entrada 6 originales adornos para dormitorios infantiles se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Kids Espacios Kids Aprende a decorar ...

6 claves para personalizar dormitorios infantiles

Los dormitorios infantiles se caracterizan por ser espacios donde podemos dejar volar la imaginación a la hora de decorarlos. Es importante que en ellos se refleje el carácter de nuestros hijos. Hoy quiero enseñarte 6 claves para personalizar dormitorios infantiles, para que les puedas crear un espacio donde descansar, jugar, trabajar único y que hable de ellos. Vamos a ver como… vía Es impo ...

Decoración infantil decoración dormitorios infantiles ...

Cómo decorar los dormitorios infantiles compartidos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Por la falta de espacio en la viviendas actuales nos vemos en la necesidad de que nuestros hijos compartan dormitorio. A continuación te mostramos propuestas y soluciones para decorar los dormitorios infantiles compartidos y crear espacios funcionales, prácticos y divertidos. Dormitorios infantiles compartidos Fuente: pinterest Los primeros años de los niños son ...

Tendencias Varios dormitorios infantiles

Tendencias nórdicas en dormitorios infantiles

Imagen Los dormitorios infantiles con inspiración nórdica siempre crean controversia.  Se les acusa de estar alejados de los gustos reales de los niños a favor de los gustos particulares de los padres.  Pero más allá del debate, que daría para mucho, vamos a hablar de #loqueselleva .  Porque si todo cambia, las tendencias en decoración infantil lo hacen, aparentemente, aún más rápido. Cualquier pa ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Decoración dormitorios infantiles con rayas

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay muchas bonitas alternativas para decoración dormitorios infantiles sobre todo cuando las mismas nos ayudan a hacer la estancia visualmente más espaciosa y también más atractiva. Hoy pensamos en dormitorios para bebés que muchas veces no contamos con suficiente espacio para los mismos y de ...

Inspiración Nórdica decoración natural dormitorios infantiles

Dormitorios infantiles en tonos tostados ¿Sí o no?

Imagen Los dormitorios infantiles de estilo escandinavo tienen sus defensor@s y sus detractor@s, al igual que los elementos utilizados a la hora de decorar un dormitorio de niños.  Y cómo no, lo mismo sucede con los tonos elegidos para las habitaciones de los más pequeños. Entre los motivos de quienes consideran que este tipo de dormitorios no son adecuados para los niños destacan que se trata de ...

decoración habitaciones dormitorios decoración ...

Decoración de dormitorios infantiles minimalistas

Decoración infantil minimalista “Fuente: Pinterest“ El estilo decorativo minimalista es uno de los más populares hoy en día, cuando la vida se ha hecho cada vez más práctica, los espacios se han reducido y se quiere aprovechar el máximo con el que se cuenta. Este estilo tan atractivo nos comprueba la vieja afirmación de que menos siempre será más, cuando todo está bien elegido, no hac ...

colores feng shui dormitorio ideasfeng ...

Remedios para esquinas en dormitorios infantiles

Confieso que trabajar en dormitorios infantiles es mi debilidad. Como asesora es una parte fundamental en el hogar, igual que al resto, le dedico especial cariño pero de una forma más consciente teniendo en cuenta que quien descansa o juega en estos dormitorio son los niños. A veces nos preocupamos mucho por crear un espacio de lo más acogedor y que tenga todo aquello que nosotros creemos impresci ...

Compras Inspiración Nórdica Tendencias

Desmontando 3 Ideas sobre los dormitorios infantiles de estilo nórdico

Imagen: Littlescandinavian Sin duda el estilo nórdico consigue crear las habitaciones para niños más acogedoras, mejor diseñadas y sobretodo bonitas.  Demos un repaso a las tendencias en 2016 para dormitorios infantiles de estilo nórdico desmontando en el camino algunos de los comentarios más oídos en contra de este estilo en lo que a niños se refiere. ¡A ver si lo consigo! Aunque no les voy a neg ...

general decoración habitaciones infantiles ...

Dormitorios infantiles, ideas para decorarlos

Uno de los espacios de la casa que más cambian son los dormitorios infantiles. Antes de nacer el bebe, la habitación se prepara y se decora con mucho mimo, por eso hoy voy a daros algunos consejos e ideas para decorarlas. Dentro de los dormitorios infantiles, hoy me centro en las habitaciones de bebes, puesto que en los últimos años ha habido muchos nacimientos entre mis amigos y familiares, empe ...

Consejos Habitaciones infantiles

Nuestras recomendaciones para la decoración de dormitorios infantiles

La decoración de dormitorios infantiles y sus estilos A diferencia de lo que pueda pensarse, la decoración de habitaciones para niños no es cosa sencilla, ni algo de poca relevancia. Allí los niños pasarán mucho de su tiempo jugando, corriendo de un lado a otro, imaginando con sus juguetes, estudiando y haciendo los deberes, en fin disfrutando de momentos muy variados. Es por todo esto que inverti ...