Casika Idea guardada 69 veces
La valoración media de 201 personas es: Muy buena

3 salones tradicionales vs. 3 salones 'open space'

El debate sobre los salones open space siempre es actualidad. Aunque sigue habiendo muchísimas personas a las que la idea no les parece del todo práctica, cada vez son más los que caen rendidos ante las muchísimas ventajas de los espacios abiertos. Sin embargo, la realidad es que no es un concepto aplicable a todas las viviendas, pues depende mucho del tamaño de las mismas y, sobre todo, de su distribución. Por este mismo motivo, desde Casika recopilamos 3 salones de cada tipología y os damos algunos trucos e ideas para seguir las tendencias en su decoración. ¡No os lo perdáis!

3 salones open space

Como os decíamos anteriormente, los pros de los espacios abiertos son múltiples y en los 3 salones que veréis a continuación lo comprobaréis. Os mostramos interpretaciones completamente diferentes de lo que es el open space: 

Concepto abierto en casas mini

En primer lugar, un salón que prueba que este concepto es el mejor aliado cuando los metros escasean. La ausencia de habitaciones obliga a reservar un pequeño espacio del salón para crear un dormitorio. ¿El resultado? ¡Espectacular! Gracias a la pared de metal con cuarterones de cristal se consigue dividir el espacio, pero también se evitan los ambientes claustrofóbicos. No obstante, nosotros instalaríamos unas cortinas o estores para salvaguardar la intimidad cuando fuera necesario. 



Nuestra propuesta
Para conseguir un look similar, ya que instalar una pared de estas características no es sencillo ni económico, os proponemos un espejo en forma de ventana con esas divisiones tan características.  Por otro lado, mantenemos la gama cromática en tonos neutros con toques de color estudiados, en este caso verdes y amarillos o mostaza, de la mano de accesorios. En el dormitorio, los textiles de la cama adquieren especial importancia al verse desde el salón, por lo que os recomendamos apostar por una bonita y elegante colcha de algodón bordada.

Fuente: CASIKA

Concepto abierto al exterior

Otra opción para aquellas casas que cuentan con espacio exterior, bien sea un jardín, un patio o, incluso, una terraza o un balcón, es instalar un gran ventanal para introducirlo visualmente en el salón. Tal y como comprobaréis en la siguiente imagen, de esta manera se consiguen espacios de lo más especiales, perfectos para leer o echarse a dormir una de las siestas más relajantes.



Nuestra propuesta
Si contáis con una pequeña terraza o balcón, os animamos a acristalarla e incorporarla al salón para poder disfrutar de ella los 365 días del año. Llenadla de plantas y apostad por un estilo decorativo, tanto para este rincón como para el resto de la estancia, de aire étnico-chic. Para conseguirlo, necesitaréis una o varias alfombras de estampados geométricos (las típicas circulares de yute también son una alternativa estupenda). Además, si seleccionáis muebles y accesorios coloridos, conseguiréis un salón alegre y muy acogedor. ¡Os enamoraréis del resultado! Echad un vistazo a nuestra web para encontrar estos y otros muchísimos productos que encajarán perfectamente en cualquier estilo decorativo. 

Fuente: CASIKA

Concepto abierto con cocina americana

Por supuesto, no podíamos pasar por alto las que, sin lugar a dudas, son las reinas de los espacios abiertos: las cocinas americanas. Es en este tipo concreto de open space en el que encontramos más opositores debido, fundamentalmente, a los olores y los ruidos que se generan al cocinar. Sin embargo, cada vez se comercializan electrodomésticos más silenciosos y campanas extractoras más potentes, así que este no debería de ser un argumento de valor en su contra. Y si no lo es su practicidad, desde luego tampoco su estética; para muestra, un botón... 



Nuestra propuesta
Lo ideal es instalar una isla que actúe de elemento de transición entre la cocina y el salón. Así, ampliaréis el área de trabajo y, además, podréis poner unos cuantos taburetes para desayunar, comer rápido o acompañar a la persona que esté cocinando mientras disfrutáis de una copa de vino. Es importante que no haya un exceso de electrodomésticos pequeños o utensilios en la encimera de la cocina y lo ideal es contar con espacio suficiente de almacenamiento para mantener todo perfectamente ordenado. Los pocos accesorios que se vean deben mantener una estética uniforme. Os recomendamos apostar por materiales como la madera o el cristal y, de nuevo, colocar alguna planta (porque nos encantan y son plena tendencia).  

Fuente: CASIKA

 

3 salones tradicionales según las tendencias

Como os decíamos anteriormente, no todas las casas son aptas para este concepto de espacio abierto ni todas las personas quieren invertir una suma importante de dinero en la transformación de su ya precioso, funcional y 'tradicional' salón. No será mejor ni peor, simplemente diferente. Huyendo de las obras o intervenciones complejas, lo que sí se puede hacer es renovar el espacio a través de la decoración, añadiendo piezas o elementos que os hagan recordar lo a gusto que os sentís en vuestro hogar. Para ello, os mostramos las tendencias del momento...

Salón tradicional, pinky y muy lady 

El rosa, en todos sus matices, es uno de los colores del momento y, combinado con otras tonalidades suaves y cálidas, logra ambientes muy confortables y femeninos. 



Sin embargo, tampoco os recomendamos excederos en la aplicación de este color, con una butaca o un par de cojines será más que suficiente. Del anterior ambiente, además, nos encanta la composición irregular de láminas que otorga muchísimo movimiento a la pared. ¡Un look de 10!

Fuente: CASIKA

Salón tradicional con terciopelo y dorado como protagonistas

Otra de las tendencias que lleva pisando fuerte desde hace algunos meses es el tándem terciopelo-dorado metálico. Esta combinación consigue recrear la elegancia del estilo Mid Century, pero con un toque renovado y mucho más moderno que el de mediados del siglo pasado. 



Nuestra propuesta
En la página web de Casika, encontraréis varias piezas en estos materiales a precios de lo más competitivos; por ejemplo los puffs redondos retro con capacidad de almacenamiento, la mesa auxiliar en color verde y dorado, el espejo o la bandeja que os mostramos a continuación. No os olvidéis de las láminas y de alguna flor o planta para rebajar la formalidad del resto de elementos. 

Fuente: CASIKA

Salón tradicional ecléctrico

Terminamos nuestro recorrido por las tendencias del momento con un espacio lleno de carácter. En él cada elemento es más bonito e interesante que el anterior. Todos tienen personalidad propia y podrían convertirse en el centro de atención de cualquier salón. Sin embargo, lejos de resultar recargado, se consigue armonía a través de los colores y los tejidos



Nuestra propuesta
A pesar de su eclecticismo, puede que el salón anterior recuerde a un estilo colonial renovado con toques claramente étnicos, así que nuestra propuesta seguirá este hilo conductor. Tanto la alfombra como el resto de accesorios y elementos decorativos, si son vuestra elección, reflejarán un alma viajera e intrépida que recorre el mundo en busca de piezas únicas que marquen la diferencia. 

Fuente: CASIKA


Tengáis el salón que tengáis, bien sea open concept o tradicional, lo importante es saber sacar el máximo partido al espacio a través de las tendencias y el buen gusto; y en Casika encontraréis mucho de ambos ;).

¡Nos vemos en el próximo post!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Interiores Invierno ...

Salones otoñales

Aunque afortunadamente donde vivimos los paseos, el terraceo y la vida social en la calle son casi constantes durante todo el año, cada vez va apeteciendo quedarnos más en casita y poner a punto nuestros salones para los días de frío y lluvia. Ya sea para estar sólos, en familia o con amigos el salón debe ser ante todo cómodo y no un salón de "mírame y no me toques donde no se puede hacer vid ...

Deco Inspiraciones concepto abierto distribución diáfana ...

Pequeño apartamento de planta abierta

Quiero comenzar la semana compartiendo las imágenes de un apartamento de 58 m2 con concepto abierto (el famoso open concept que tanto se lleva y que vemos utilizar mucho en los programas televisivos de decoración) y, por supuesto, de estilo escandinavo. Se trata de un apartamento de un solo dormitorio, con cocina abierta al salón. Y es que resulta que tiene prácticamente las mismas dimensiones que ...

Apartamentos Decoracion

Que es open plan o concepto abierto

Desde hace unos años el open plan o concepto abierto es tendencia en el mundo de la decoración. Seguro que en mas de una ocasión habréis oído estos nombres en algún programa de reformas e interiorismo de esos que cada vez proliferan mas en la televisión en la que la mayoría de los propietarios buscan una vivienda con zonas diáfanas y cocina abiertas al salón y comedor. En realidad una casa de conc ...

estilos decorativos ideas para decorar trucos y consejos ...

8 salones bohemios que te dejarán sin habla

¿Estás llevando a cabo la decoración de tu salón? ¿O quizá estás pensando en dar un cambio a la estética del que ya tienes? Pues tanto si eres amante del estilo bohemio como si no tienes muy claro en qué consiste exactamente pero estás abierto a cualquier cambio o estilo que te entre por el ojo y pueda aportar un toque original y diferente al que actualmente tienes, no puedes perderte el siguiente ...

general decoración ideas ...

Ideas para salones Small&LowCost

Una de las estancias que más quebradero de cabeza nos puede crear a la hora de plantearnos la decoración de una casa es sin duda el salón, sobre todo, si se trata de vuestr@ primera casa y no se dispone de demasiado presupuesto, o en el caso de que la casa sea de alquiler y no estéis dispuest@s a gastar mucho dinero. En el salón es donde más tiempo pasamos por lo que para mí debe de ser el sitio m ...

decoracion small casas con vida

Salones pluriempleados

Salones pluriempleados small&lowcost

Salones pluriempleados o lo que es lo mismo tener en un mismo espacio ( a veces tremendamente reducido) un salón que según la hora del día es cocina, comedor, sala de estudio, o hasta dormitorio. Salones que siguen siendo el punto "neurálgico" de cualquier casa, pero con usos muy dispares. Este mes con ocasión del encuentro del canal de decoración de facilísimo hablamos de salones small& ...

Inspiration DECO blog de decoracion boho ...

Salones ANTI-nórdicos

Buenas!!! En estos momentos de cambio de temporada, los blogs y las revistas de decoración se llenan de imágenes inspiradoras con las tendencias de la temporada, y nada me gusta más que ver cosas que reproducir a mi manera en mi casa o en casa de mis clientes. En los últimos tiempos, en especial en muchos blogs, vemos sin parar salones y estancias de estilo nórdico, que sin duda, son bonitos y a ...

Decoración Salones decoración de salones ...

3 salones modernos con chimenea que enamoran

¡Pero qué frío hace! La nieve, el viento y las interminables lluvias han llegado para pasar una larga temporada con nosotros, por ello, ahora más que nunca es momento de disfrutar de la calidez y la comodidad de nuestra casa para organizar todo tipo de planes caseros. No te pierdas estas 3 ideas de salones modernos con chimenea que hemos preparado para ti en The Yellow Cactus, ¡inspírate! SALONES ...

Deco

Ganar espacio en salones pequeños

GANA ESPACIO, a tu salón PEQUEÑO. Vivimos en pisos cada vez mas pequeños, y esto es como todo, toca adaptarse. Ya os he comentado alguna vez la problemática de los salones pequeños. El mejor ejemplo lo tengo en el mio. ¿Os acordáis de como elegí la mesa de centro para mi salón pequeño? COMO DECORAR UN SALÓN pequeño Y cuadrado Mi salón es pequeño y además cuadrado. Dentro de poco, tengo pensado ens ...

Proyectos de interiorismo decoración de salón-comedor proyectos de decoración

Un salón comedor con dos salones. Proyecto de decoración

Me gusta mostraros y contaros algunos de los proyectos de decoración en los que trabajamos en el estudio y, si además, son algo distintos a los que vemos habitualmente mejor que mejor. El proyecto de decoración que os muestro hoy, es un salón comedor con dos salones de 80 metros cuadrados aproximadamente y, como podéis imaginar con estas dimensiones, las posibilidades son infinitas. Nosotros mostr ...