Casika Idea guardada 69 veces
La valoración media de 201 personas es: Muy buena

3 salones tradicionales vs. 3 salones 'open space'

El debate sobre los salones open space siempre es actualidad. Aunque sigue habiendo muchísimas personas a las que la idea no les parece del todo práctica, cada vez son más los que caen rendidos ante las muchísimas ventajas de los espacios abiertos. Sin embargo, la realidad es que no es un concepto aplicable a todas las viviendas, pues depende mucho del tamaño de las mismas y, sobre todo, de su distribución. Por este mismo motivo, desde Casika recopilamos 3 salones de cada tipología y os damos algunos trucos e ideas para seguir las tendencias en su decoración. ¡No os lo perdáis!

3 salones open space

Como os decíamos anteriormente, los pros de los espacios abiertos son múltiples y en los 3 salones que veréis a continuación lo comprobaréis. Os mostramos interpretaciones completamente diferentes de lo que es el open space: 

Concepto abierto en casas mini

En primer lugar, un salón que prueba que este concepto es el mejor aliado cuando los metros escasean. La ausencia de habitaciones obliga a reservar un pequeño espacio del salón para crear un dormitorio. ¿El resultado? ¡Espectacular! Gracias a la pared de metal con cuarterones de cristal se consigue dividir el espacio, pero también se evitan los ambientes claustrofóbicos. No obstante, nosotros instalaríamos unas cortinas o estores para salvaguardar la intimidad cuando fuera necesario. 



Nuestra propuesta
Para conseguir un look similar, ya que instalar una pared de estas características no es sencillo ni económico, os proponemos un espejo en forma de ventana con esas divisiones tan características.  Por otro lado, mantenemos la gama cromática en tonos neutros con toques de color estudiados, en este caso verdes y amarillos o mostaza, de la mano de accesorios. En el dormitorio, los textiles de la cama adquieren especial importancia al verse desde el salón, por lo que os recomendamos apostar por una bonita y elegante colcha de algodón bordada.

Fuente: CASIKA

Concepto abierto al exterior

Otra opción para aquellas casas que cuentan con espacio exterior, bien sea un jardín, un patio o, incluso, una terraza o un balcón, es instalar un gran ventanal para introducirlo visualmente en el salón. Tal y como comprobaréis en la siguiente imagen, de esta manera se consiguen espacios de lo más especiales, perfectos para leer o echarse a dormir una de las siestas más relajantes.



Nuestra propuesta
Si contáis con una pequeña terraza o balcón, os animamos a acristalarla e incorporarla al salón para poder disfrutar de ella los 365 días del año. Llenadla de plantas y apostad por un estilo decorativo, tanto para este rincón como para el resto de la estancia, de aire étnico-chic. Para conseguirlo, necesitaréis una o varias alfombras de estampados geométricos (las típicas circulares de yute también son una alternativa estupenda). Además, si seleccionáis muebles y accesorios coloridos, conseguiréis un salón alegre y muy acogedor. ¡Os enamoraréis del resultado! Echad un vistazo a nuestra web para encontrar estos y otros muchísimos productos que encajarán perfectamente en cualquier estilo decorativo. 

Fuente: CASIKA

Concepto abierto con cocina americana

Por supuesto, no podíamos pasar por alto las que, sin lugar a dudas, son las reinas de los espacios abiertos: las cocinas americanas. Es en este tipo concreto de open space en el que encontramos más opositores debido, fundamentalmente, a los olores y los ruidos que se generan al cocinar. Sin embargo, cada vez se comercializan electrodomésticos más silenciosos y campanas extractoras más potentes, así que este no debería de ser un argumento de valor en su contra. Y si no lo es su practicidad, desde luego tampoco su estética; para muestra, un botón... 



Nuestra propuesta
Lo ideal es instalar una isla que actúe de elemento de transición entre la cocina y el salón. Así, ampliaréis el área de trabajo y, además, podréis poner unos cuantos taburetes para desayunar, comer rápido o acompañar a la persona que esté cocinando mientras disfrutáis de una copa de vino. Es importante que no haya un exceso de electrodomésticos pequeños o utensilios en la encimera de la cocina y lo ideal es contar con espacio suficiente de almacenamiento para mantener todo perfectamente ordenado. Los pocos accesorios que se vean deben mantener una estética uniforme. Os recomendamos apostar por materiales como la madera o el cristal y, de nuevo, colocar alguna planta (porque nos encantan y son plena tendencia).  

Fuente: CASIKA

 

3 salones tradicionales según las tendencias

Como os decíamos anteriormente, no todas las casas son aptas para este concepto de espacio abierto ni todas las personas quieren invertir una suma importante de dinero en la transformación de su ya precioso, funcional y 'tradicional' salón. No será mejor ni peor, simplemente diferente. Huyendo de las obras o intervenciones complejas, lo que sí se puede hacer es renovar el espacio a través de la decoración, añadiendo piezas o elementos que os hagan recordar lo a gusto que os sentís en vuestro hogar. Para ello, os mostramos las tendencias del momento...

Salón tradicional, pinky y muy lady 

El rosa, en todos sus matices, es uno de los colores del momento y, combinado con otras tonalidades suaves y cálidas, logra ambientes muy confortables y femeninos. 



Sin embargo, tampoco os recomendamos excederos en la aplicación de este color, con una butaca o un par de cojines será más que suficiente. Del anterior ambiente, además, nos encanta la composición irregular de láminas que otorga muchísimo movimiento a la pared. ¡Un look de 10!

Fuente: CASIKA

Salón tradicional con terciopelo y dorado como protagonistas

Otra de las tendencias que lleva pisando fuerte desde hace algunos meses es el tándem terciopelo-dorado metálico. Esta combinación consigue recrear la elegancia del estilo Mid Century, pero con un toque renovado y mucho más moderno que el de mediados del siglo pasado. 



Nuestra propuesta
En la página web de Casika, encontraréis varias piezas en estos materiales a precios de lo más competitivos; por ejemplo los puffs redondos retro con capacidad de almacenamiento, la mesa auxiliar en color verde y dorado, el espejo o la bandeja que os mostramos a continuación. No os olvidéis de las láminas y de alguna flor o planta para rebajar la formalidad del resto de elementos. 

Fuente: CASIKA

Salón tradicional ecléctrico

Terminamos nuestro recorrido por las tendencias del momento con un espacio lleno de carácter. En él cada elemento es más bonito e interesante que el anterior. Todos tienen personalidad propia y podrían convertirse en el centro de atención de cualquier salón. Sin embargo, lejos de resultar recargado, se consigue armonía a través de los colores y los tejidos



Nuestra propuesta
A pesar de su eclecticismo, puede que el salón anterior recuerde a un estilo colonial renovado con toques claramente étnicos, así que nuestra propuesta seguirá este hilo conductor. Tanto la alfombra como el resto de accesorios y elementos decorativos, si son vuestra elección, reflejarán un alma viajera e intrépida que recorre el mundo en busca de piezas únicas que marquen la diferencia. 

Fuente: CASIKA


Tengáis el salón que tengáis, bien sea open concept o tradicional, lo importante es saber sacar el máximo partido al espacio a través de las tendencias y el buen gusto; y en Casika encontraréis mucho de ambos ;).

¡Nos vemos en el próximo post!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Interiores Invierno ...

Salones otoñales

Aunque afortunadamente donde vivimos los paseos, el terraceo y la vida social en la calle son casi constantes durante todo el año, cada vez va apeteciendo quedarnos más en casita y poner a punto nuestros salones para los días de frío y lluvia. Ya sea para estar sólos, en familia o con amigos el salón debe ser ante todo cómodo y no un salón de "mírame y no me toques donde no se puede hacer vid ...

decoración salón ikea sofá ...

Salones IKEA

El salón es el espacio más versátil de la vivienda, desde ver la televisión, jugar con los más pequeños de la casa, comer… Por ello antes de comenzar a pensar en el sofá, el mueble de la televisión o las estanterías tenemos que tener claro cuáles son nuestras preferencias. Por ejemplo si dedicamos muchas horas a ver la televisión o el tiempo de ocio el sofá y las butacas serán fundamentales ...

salones acogedores salones nórdicos salones con chimenea ...

SALONES RUSTICOS

¿No os parecen divinos estos salones rústicos?. Tienen la calidez característica de los hogares suecos, donde siempre se combina la madera, ya sea pintada o en su estado natural, con detalles cálidos para soportar las bajísimas temperaturas que tienen en invierno. Y que mejor manera de combatirlo que con las chimeneas de leña, sean modernas o clásicas, !lo importante es el calorcito que dan! Publi ...

general decoración ideas ...

Ideas para salones Small&LowCost

Una de las estancias que más quebradero de cabeza nos puede crear a la hora de plantearnos la decoración de una casa es sin duda el salón, sobre todo, si se trata de vuestr@ primera casa y no se dispone de demasiado presupuesto, o en el caso de que la casa sea de alquiler y no estéis dispuest@s a gastar mucho dinero. En el salón es donde más tiempo pasamos por lo que para mí debe de ser el sitio m ...

ikea decoración salón decoración ikea ...

Tendencias en salones

Como cada verano llega el catálogo de IKEA y con él las nuevas tendencias para este año. Así que vamos a ver las imágenes y tomar nota, tanto de las novedades como de los colores que se harán claves en los próximos meses. Los ambientes relajados y los colores claros siguen estando de moda, al igual que el ambiente nórdico que cada vez tiene más presencia. Como novedad la llegada del amarillo en ...

general clásico mi pieza estrella ...

DECORACION SALONES

El salón es el lugar de la casa en el que pasamos la mayor parte del tiempo. Me atrevería a decir que es el espacio en el que más a gusto nos encontramos, en él recibimos las visitas, pasamos horas frente a nuestra tele. En buena compañía o simplemente con nosotros mismos, con una buena peli, una mantita y sobre todo un buen sofá. Nuestro salón debe estar a la última en moda y tendencias, pero sob ...

estilos clásicos decoracion ...

Ideas para salones clásicos

Como no todo va a ser decoración moderna, algún día me tocaba traeros algo más tradicional y clásico. Hoy os quiero hablar de salones con estilo clásico, y presentaros dos marcas que tienen cosas que me han enamorado. El salón clásico no creo que sea extraño para nadie, ya que es el típico salón que todos tenemos o hemos tenido alguna vez en casa, con muebles heredados o regalados por la boda hace ...

decora tu hogar estilo femenino decoración diferente ...

Decoración hippie chic para salones

Un estilo que me encanta y se ha lanzado como bomba al mundo de las tendencias en decoración es el hippie chic, si aún no lo conoces, quédate conmigo a descubrir un poco más sobre este increíble conjunto de propuestas que se ha llevado la atención de todo el mundo. Podemos aplicarlos en sitios del hogar como dormitorios, baños, terrazas, comedores, pero el efecto real y total surge cuando lo ves e ...