Las cocinas negras rompen con la moda que ya tenemos tan interiorizada de las cocinas siempre blancas (que conste que me encantan). Siempre tenemos el miedo y la sensación de que el negro y los colores oscuros van a quitarnos luminosidad y sensación de amplitud. Pero si nos arriesgamos, a lo mejor comprobamos que tienen otros efectos muy interesantes sobre nuestra percepción de los espacios.
El negro y otros colores oscuros, como el azul marino, aportan sensación de amplitud cuando se aplican sobre superficies continuas. Percibimos estos colores oscuros como vacíos, de modo que es como si se abrieran, como si esos elementos (paredes, techos, etc.) desaparecieran. Lo mismo pasa con los armarios en hilera, cuando son oscuros.
De esta manera, contribuyen a destacar otros detalles. El brillo de la pared, los elementos de iluminación, la madera natural… Además, el color oscuro aporta sobriedad y elegancia, da importancia a los espacios. Eso sí, ¡es imprescindible tener una buena entrada de luz natural!
The post Tendencias: cocinas negras appeared first on Ebom.