7 diseños de cocina propuestos en Casa Decor 2018

¡Por fin me siento a escribir! y qué mejor hacerlo que contaros lo que he visto este año en Casa Decor 2018,  Me voy a centrar en analizar 7  diseños de cocina propuestas en Casa Decor 2018, que seguro os gustarán tanto como a mí.

Pensaba que no me sorprendería, iba con la idea de que iba a ser más de lo mismo, pero siempre hay diseño y buenas ideas, ¡por eso me gusta esta profesión!

Como sabéis quienes me seguís, colaboro con DISEÑO ACTUAL show room especializado en cocinas, donde hacemos la cocina de tus sueños.

En un resumen LAS TENDENCIAS EN GENERAL PARA LAS COCINAS 2018 son:

1-Cocinas abiertas, al salón o al comedor,con gran protagonismo en la casa. Incluso ocupan el mayor espacio de la casa.

2-Totalmente Integradas en el espacio, de manera que no sabemos que es una cocina. Como mueble mural y con vitrinas.

3-Cocinas con estanterías donde vemos vajilla y cristalería, alternando con muebles cerrados.

4-Desaparece la campana vista, o está debajo del mueble, surge de la encimera detrás de la placa o está integrada en la misma placa de inducción, sobre todo en islas o penínsulas, más efectiva que colgando del techo.

5-Los espacios personalizados para el desayuno o merienda, COFFE SHOP o para el alcohol, GIN BAR  (haré un especial porque me encantan).

6-Y por supuesto las islas y penínsulas, para comer o con todos los elementos de la cocina.

A continuación las propuestas donde podéis ver lo que os he resumido.

Como siempre os digo, Quizás no todos contamos con esas casas para vivir, pero siempre podemos sacar buenas ideas que podemos adaptar según nuestras necesidades, toma nota:

1º DISEÑO, LA COCINA abierta DE UN LOFT INTEGRADA EN EL SALÓN:

COCINA EN EL SALÓN Y BAÑO ABIERTO
Sobre todo en espacios pequeños, seguimos con la idea de tirar paredes, incluso las del baño, como nos presenta en este loft  Fran Cassinello. 

La Cocina está formada por una encimera de mármol negro, que baja formando la mesa. Las puertas de los muebles son grises oscuras de madera y sin tiradores. El negro, gris y dorado aportan elegancia, dan un toque marcadamente masculino.

El baño y la ducha forman parte de la decoración, apuesta audaz, aunque yo, personalmente, no habría puesto el cristal transparente.

casa-decor-2018-loft-fran-casiniello-03_preview-683x1024


2º DISEÑO, LA COCINA- COMEDOR COMO PARTE DE NUESTRO COMEDOR, NO AL REVÉS:

COCINA EN EL COMEDOR, NO EL COMEDOR EN LA COCINA
La cocina se integra en nuestro comedor como si fuera un mueble mural, colores pastel, azulejos, cortinas de flecos para nuestra isla de encimera de mármol, todo estupendamente mezclado por Patricia Bustos

La cocina se llama “Osadia. Rebel kitchen” efectivamente hace honor a su nombre, está decorada con un frente de espejo y luces tipo tocador, grifos y   elementos decorativos dorados que van a juego con el comedor.

Los muebles con un diseño personalizado en tonos pastel a juego con el suelo, sin tiradores, combinan también con el color de la  encimera.Todo con un aire muy Art Decó.

La campana como en el otro diseño está oculta bajo el mueble, cuenta con una isla para agrandar el espacio de trabajo, donde está el fregadero. Se ha optado por cerrar la isla con una cortina de flecos, muy original.

COCINA INTEGRADA EN EL COMEDOR
COCINA INTEGRADA EN EL COMEDOR

3º DISEÑO, LA COCINA FUTURISTA, DESAPARECEN LAS LINEAS RECTAS, BIENVENIDAS LAS CURVAS:

La cocina que proponen desde  ESCENIUM con José Hernández y Tamara Delgado  Y MIELE  nos recuerda al interior de una nave espacial, muy moderna.

Con este diseño nos recuerdan que el futuro se nos presentaba siempre con interiores como los que podríamos encontrarnos en una nave espacial, sobre todo cuando pensábamos en el nuevo Milenio. Todavía ese futuro no ha llegado a nuestras casas, pero podría llegar…Dejamos volar la imaginación en un espacio envolvente lleno de luz.

Los muebles son curvos en blanco cristal, sin tiradores y sin campana vista tampoco, la encimera blanca a juego de cuarzo . Mesa redonda y plantas decorativas artificiales.

El techo como si fuera un cielo estrellado visto desde el espacio.

cocina futurista
Escenium- COCINA FUTURISTA
OTRA VISTA DEL ESPACIO
OTRA VISTA DEL ESPACIO
4º DISEÑO, LA COCINA  COMO ESPACIO PRINCIPAL DE LA CASA, OCUPA EL LUGAR DEL SALÓN:

COCINA EN VEZ DE SALÓN
Con esta cocina DOSDE espacio cocinas  Beatriz Sánchez Jimenéz y Eva Martín Márquez, proponen un espacio distribuidor y principal de la casa,  con un comedor y como elemento esencial de la vida de una casa donde hacemos desayunos, comidas y hasta cenas con amigos.

Y digo yo ¿Por qué no poner nuestra cocina en el elemento más grande de nuestra casa?

La cocina es de muebles  verdes con tiradores dorados, la encimera de cuarzo imitando mármol blanco y con un fregadero hecho del mismo material, todo continuo.

Estanterías abiertas, en vez de muebles cerrados arriba, en la zona principal y en otra zona,  muebles  en columna cerrados, donde están los hornos (a modo de mueble mural)

El resto el mobiliario que pondríamos en nuestro comedor o salón, las sillas podrían ser butacas un poco más cómodas, y por tanto en  el espacio de la cocina, que normalmente es más pequeño, exclusivamente  un sofá cómodo y la TV.

casa-decor-2018-dosde-espacio-cocinas-01-682x1024


5º DISEÑO, LA COCINA INTEGRADA ES NUESTRO MUEBLE- VITRINA DEL SALÓN:

COCINA COMO MUEBLE MURAL DEL SALÓN

Otra propuesta a nuestro salón comedor de DICA COCINAS.  Aquí los muebles de la cocina ocupan la pared, en columnas y en dos grandes vitrinas vemos nuestra elegante vajilla, cristalería u objetos de colección, iluminada.

Los muebles son de madera lacados en gris, a juego con la encimera, y también sin tiradores. Nuestra isla se abre a una mesa alta, para comer a  diario con una sobre-encimera en madera, como contraste; aporta color y calidez.

Sin campana alta, ahora las campanas surgen desde la encimera, saliendo de ella o formando parte de la placa de inducción.

OTRA VERSIÓN DE COCINA INTEGRADA EN EL SALÓN COMEDOR
OTRA VERSIÓN DE COCINA INTEGRADA EN EL SALÓN COMEDOR

6º DISEÑO, LA COCINA-COMEDOR DONDE EL FREGADERO ES NUESTRA MESA DE COMEDOR:

COCINA COMEDOR CON EL FREGADERO COMO PROTAGONISTA DE LA ESTANCIA
COCINA COMEDOR CON EL FREGADERO COMO PROTAGONISTA DE LA ESTANCIA
Otra propuesta increible es… esta mesa de comedor, en esta cocina comedor de corte clásico diseñada por Beatriz Silveira la mesa es continuación de nuestro gran fregadero a medida de mármol blanco.

La cocina nos recuerda a las cocinas de nuestra abuelas, cocinas de carbón negras, donde además el fregadero de piedra o marmol ocupaba parte de la cocina.

Este Diseño  aúna las cocinas de antes y las de ahora y no está reñido con la modernidad.

Cabe destacar la bonita chimenea de la sala adjunta y si no mirad:

7º DISEÑO, LA COCINA-SALÓN INTEGRADA Y OCULTA CON GIN BAR

La cocina completa está en una isla, casi oculta, la placa con campana integrada y el fregadero se mimetizan con el mármol negro protagonista de la estancia, y que forma parte de la isla y de los fuegos decorativos. Propuesta de Adriana Nicolau

Los muebles son vitrinas.

LA COCINA SALÓN CON GIN BAR
Y está muy de moda la zona de Coffe Corner, para todo lo necesario para el desayuno o bien una zona de Gin Bar, para los más sociables.

ZONA DE COFFE SHOP Y GIN BAR
ZONA DE COFFE CORNER Y GIN BAR
Os animo a ir a la calle Francisco de Rojas nº2, en Madrid, donde está este año. Es un edificio modernista con una bonita escalera, están hasta el 25 de Marzo.

Fui con mi hermana Inés, que ha hecho un post de las  tendencias vistas en la edición, con el que estoy muy de acuerdo, podéis verlo aquí Furnit-U, Así tendréis una visión más completa.

Podemos hacer estas Cocinas propuestas o como tú quieras, totalmente personalizada y sobre todo sabiendo lo que  te va a costar con detalle.

Puedes consultarme sin compromiso, medimos, hacemos tu diseño en 3D y te damos tu presupuesto.

COCINA DE MADERA SIN TIRADORES, ENCIMERA DE CUARZO
COCINA DE MADERA SIN TIRADORES, ENCIMERA DE CUARZO
Espero que os haya gustado y ya sabéis, ¡un like y compartid!

(Algunas fotos son mías y otras de la página de Casa Decor)

Fuente: este post proviene de Lrdecoracion.decoracion para casas reales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos