comunidades

7 ideas para dar calidez a tu casa en invierno

Cuando llega la temporada de invierno, definitivamente queremos tener un ambiente cálido en el cual refugiarnos mientras pasa la temporada. Pero también está claro que amamos el clima frío, el invierno y todo lo que ello conlleva, con chocolate caliente incluido. Por eso hemos decidido mostrarte algunas técnicas que puedes aplicar en casa para lograr un efecto de mayor calidez y, por supuesto, hacer de tu casa un verdadero refugio durante el invierno. 

Con estas ideas no vas a necesitar tener un presupuesto muy alto, lo importante es mantener una decoración armónica y que también se ajuste a la temporada de frío. Cada detalle será importante y puede marcar la diferencia entre un ambiente cálido y un frío insoportable. 

Usa fibras naturales para abrigar


Como ya te había dicho, cumplir con una decoración armónica es esencial. Por esta razón, hacer uso de telas naturales para colocar en toda la casa, es una de las ideas principales para asegurar una casa cálida, refugiada y donde sentirnos abrigados. Una buena idea es colocar fibras naturales y mantas bastante gruesas en los muebles principales del salón

La recomendación para lograr mantener el calor dentro de casa es que, además de ser mantas que abriguen mucho y que sean muy gruesas, deben ser de colores cálidos. Sabemos que existen colores cálidos y fríos, pero quizás algo que no sabías es que los colores oscuros pueden retener más el calor. Esta es una ventaja que podemos tomar a nuestro favor para decorar y conseguir una sensación térmica más elevada. 

decoración navidad
Ver producto: Sofá Ágora

Las alfombras son más necesarias que nunca


Nunca debes dejar de lado las alfombras durante los meses de invierno porque son ellas las que te ayudarán a darle calor al frío suelo, pero ¿todas las alfombras funcionan? Por supuesto que cualquier tipo de alfombra peluda va a funcionar para ayudarte a calentar la casa, pero nuestra recomendación es utilizar alfombras de pelo largo para hacer que esa sensación de calidez sea aún más acentuada. 

Las alfombras, además de ser elementos decorativos increíblemente versátiles y hermosos, son ideales aliados a la hora de combatir el frío sobre todo cuando son sus colores los que hablan por ellas. En este caso, la recomendación es utilizar colores tierra y fuego, para dar una sensación de calidez extrema

Madera contra el frío


Para pisos y paredes, la madera es un perfecto aislante del frío, es por eso que se convierte en una excelente opción para revestir las paredes apenas comienza a asomarse el frío del invierno. La madera revistiendo tanto el suelo como la paredes de la casa asegura un ambiente cálido, y si se combina con un buen sistema de calefacción que mantiene regulada la temperatura dentro de casa, funcionará mucho mejor. 

En el caso de la madera, también importa el color para mantener el calor de las habitaciones. Aquellas maderas que son de color cereza u oscuras, funcionan mejor para retener el calor, que la madera más clara u opaca, así que es momento de colocar tu casa un poco más oscura de lo cotidiano, lo importante es tener una casa caliente y acogedora. 

Cortinas gruesas y cojines cálidos


Las cortinas gruesas ayudan a mantener el frío de afuera de la casa a raya. Con este tipo de cortinas de telas naturales, podremos contar con un espacio cálido, aún más si se combina con los consejos que ya te hemos dado anteriormente. Colocar cortinas gruesas en las ventanas te permitirá también regular la cantidad de luz y de aire que entra a casa. 

Por su parte, si haces juego las telas naturales con los cojines de colores cálidos, vas a lograr una sensación térmica más alta. En cuanto a los colores cálidos, nuestra recomendación es hacia rojo, naranja y marrón. Estas tonalidades no solo aportan una sensación visual de calor, sino que también aseguran una sensación térmica más alta. 

Decoracion navideña calida
Ver producto: Sofá Malik

Escoge ropa de cama ideal


La ropa de cama es lo primero que tienes que tomar en cuenta cuando llega el invierno. Y es que, por supuesto, necesitamos estar siempre abrigados y nunca pasar frío. El momento más importante para estar abrigados y disfrutar divinamente del invierno, es mientras estamos durmiendo o disfrutando de la comodidad de nuestra cama. En ese sentido, está claro que tenemos que hacer todo lo posible por dejar la cama lo más acogedora posible. 

Para lograr este objetivo con nuestra habitación, y en específico con nuestra cama, lo primero que tenemos que hacer es escoger el material de nuestra ropa de cama. Mientras más edredones, sábanas, mantas y cobijas podamos colocar a la cama en forma de capas, mejor. Además, los colores no dejan de ser importantes, de hecho, lo ideal es que sean cálidos

La chimenea es un “must have” invernal


Obviamente en lo primero que pensamos cuando se acerca el invierno es en la chimenea. En países en los que el invierno es inclemente, generalmente hay una chimenea en cada casa. Partiendo de esta idea, es importante que sepas que si tienes una chimenea tradicional, lo lógico es que recabes la leña que vas a utilizar, desde antes de la llegada del invierno, para asegurar que esté seca. 

Por otro lado, si en casa hay una chimenea más moderna, solo dedícate a disfrutar del calor que ella te brinda. Una buena idea para decorar el espacio de la chimenea, es colocar alrededor un par de muebles con cojines de color cálido y por supuesto una manta bastante gruesa. No puede faltar en esta escena de película, una buena alfombra de pelo largo que haga juego con el resto de la decoración. 

En caso de que no tengas chimenea en casa, puedes disponer de un espacio pequeño en donde puedas ambientar un par de muebles, una mesa auxiliar y velas. Esto ayudará a mantener el lugar caliente y sobre todo, será un lugar íntimo donde te podrás sentar con tranquilidad a tomar un chocolate caliente por la mañana o a conversar con alguien más por la tarde. 

Luz de las velas


Hablando de velas, en tiempo de invierno la mejor solución para el frío, es encender velas en lugares estratégicos de casa, para asegurar que nuestra casa se mantenga lo más calientita posible. Déjate inspirar y llevarte por un espacio ambientado con velas. Si son aromáticas con esencias de tu preferencia, mucho mejor. El caso es que intentes colocar en casa, la cantidad de velas necesaria para crear un ambiente cálido y agradable

No debes abusar con la cantidad de velas si no quieres un accidente en casa. Procura colocar velas de colores cálidos que puedan ayudar a crear esa atmósfera de refugio y calor en medio del inclemente invierno. Candelabros en la mesa de comedor y lámparas con luz amarilla también cuentan como buenas opciones para lograr un ambiente más cálido y familiar en medio del invierno.

Siguiendo cada uno de estos consejos, podrás ver cómo tu casa toma un aire inspirador desde el inicio del invierno y hasta el final de la temporada. Lo más importante es que puedas sentirte en confort y muy bien abrigado en el invierno. Y ¡vamos! sabemos que no hay nada mejor que acostarte en tu cama muy bien dotada de sábanas y mantas, a ver un maratón de series, sabiendo que afuera hay suficiente frío como para no querer salir. 

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos