¿Dónde he metido las llaves? Ideas para el recibidor más práctico y bonito

¿Alguna vez has salido de casa y se te han olvidado las llaves? ¿O directamente no las encontrabas? A todos nos ha pasado esto y seguro que más de una vez. Si quieres que no te vuelva a ocurrir, ¡sigue nuestro consejo! Destina un espacio en el recibidor de casa para tu juego de llaves y, al entrar, ¡no te olvides de dejarlas allí! Cajitas, miniperchas, bandejas... ¡Te damos varias opciones!

Además, te mostraremos diferentes ideas para decorar la entrada de casa y que se convierta en la mejor carta de presentación de tu hogar. Porque cuando abres la puerta de casa tanto los muebles como la decoración dicen mucho de quién vive ahí. ¡Consigue que la entrada reciba a tus invitados de manera cálida y personal!

Fuente: Conforama

Claves para tener el recibidor perfecto

La mayoría de los recibidores son estrechos, con poca luz y con puertas que dificultan la decoración. ¿Qué se puede hacer para remediarlo? En Conforama, nada se nos resiste y tenemos la solución a todos los problemas. A continuación, analizamos las ideas que no pueden faltar en tu entrada y algunos errores que no debes cometer.

- Cuidado con los colores. Si tu casa es pequeña y el recibidor estrecho, opta por colores claros que dan mayor sensación de amplitud, pero cuidado con el blanco, es fácil pasarse y conseguir que se vea demasiado frío cuando no hay mucha luz natural. Si es tu caso, mejor opta por tonos beiges o grises. 

- El espejo como algo imprescindible. No puede faltar en cualquier recibidor. A todos nos gusta echar un último vistazo al look antes de salir de casa. Si es posible, lo ideal es que el espejo esté orientado hacia algo, ya sea una habitación o una ventana, mejor que a una pared vacía.

- Composiciones de muebles para decorar de forma fácil. Si quieres ir a lo seguro, en nuestras tiendas encontrarás recibidores de dos piezas con todo lo que necesita una entrada perfecta: espejo, perchero y almacenaje. 

Fuente: Conforama


. ¿Dónde dejo los abrigos? No cometas el error de colgar el abrigo en la sillas del comedor, ¡ya no lo quitarás hasta el día siguiente! Lo mejor es poner un perchero en la entrada para colgar bolsos y chaquetas. Es una forma de aumentar la funcionalidad de esta zona de la casa y conseguir que se vea más ordenada. Con el mismo fin, puedes añadir un pequeño zapatero o una cajonera como mueble principal. 

Muebles en su justa medida. Si tienes poco espacio, no elijas un mueble de grandes dimensiones o parecerá todavía más pequeño. Existen soluciones como poner una balda ligera o un pequeño mueble en suspensión anclado a la pared. Tampoco es cuestión de dejar el recibidor vacío, con esto no conseguirás que se vea más grande, sino que dará la impresión de que a la hora de decorar te has olvidado de esta estancia. 

Ideas para un recibidor bonito y funcional

Si amas la decoración y te resistes a poner una composición de muebles ya establecida, saca tu lado más creativo y juega a combinar diferentes piezas. Conseguirás un recibidor mucho más personal. Te guiamos con 4 propuestas basadas en las tendencias del momento con alternativas diferentes para dejar tus llaves.

1. Inspiración nórdica y natural

Fusiona el blanco con la madera natural para conseguir un ambiente como este. Como mueble principal puedes escoger una estantería con cajones. Asimismo, puedes utilizar cestas a modo de cajones donde guardar las cartas, por ejemplo. Un espejo ovalado y un perchero de pie le darán un toque muy elegante. Añade detalles que aporten calidez como una alfombra o una pequeña planta.

Para las llaves: pon una cajita sobre el mueble de la entrada. También podrás guardar en ella las gafas de sol o las monedas y nada quedará a la vista.

Fuente: Conforama


2. Toques industriales

Madera y metal para seguir una de las tendencias del momento. Esta vez, el protagonismo lo tiene este burro ideal para dejar los abrigos y los zapatos. Con un espejo como este conseguirás la sensación de añadir una ventana a tu recibidor con el que duplicarás la luz. Resta frialdad a la decoración con alguna planta, como por ejemplo este cactus artificial.
 
Para las llaves: elige una pequeña cajonera de escritorio e intégrala en el recibidor. Podrás guardar todo lo que necesites tener a mano antes de salir de casa. 

Fuente: Conforama


3. Mezcla estilos con un recibidor ecléctico

Un mueble con motivos orientales, un espejo clásico y algunos detalles vintage y nórdicos. Todo ello puede combinarse para dar lugar a una entrada muy acogedora. ¡No habrá otra igual! Si no te decides por un estilo en concreto, mezclar varios puede ser todo un acierto.

Para las llaves: una caja específica con pequeñas perchas donde colgar los llaveros. Tiene pinzas de madera donde podrás dejar tus notas y, además, un compartimento para el correo.

Fuente: Conforama


4.  Recibidores pequeños

Si no tienes espacio, no podrás permitirte poner un mueble. Nosotros te proponemos este espejo con balda integrada. ¡No necesitarás más! Pon alguna foto o un adorno para personalizarlo. En caso de tener hueco, un banco con zapatero en su interior puede ser otra gran idea para tu recibidor. 

Para las llaves: sobre la balda coloca una bandeja con compartimentos como esta. ¡Ya no perderás más tus llaves!

Fuente: Conforama

Recibidores que inspiran

¿Ya te has convencido? ¿Te apetece una alternativa diferente al clásico mueble para la entrada? Apuesta por cualquiera de las ideas anteriores. Para inspirarte un poco más, te dejamos estas imágenes donde podrás apreciar muy bien la esencia de estos cuatro ambientes.





¡Son ideales! Si tú también quieres un recibidor de última tendencia, no dudes en visitar Conforma, donde encontrarás ideas prácticas y que se adaptan a cualquier estilo. Consigue que el recibidor transmita lo bonita que es tu casa.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño de interiores accesorios decorativos para entradas diseños de entradas ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes opciones de Ideas para decorar el recibidor o entrada de tu casa, Recibidores con banca, Entradas con muros de wpc, Diseños de entradas sencillas, Entradas y recibidores rústicos, Modelos de entradas y recibidores modernos, Accesorios decorativos para entradas, entre muchos eje ...

decoración interiores como decorar ...

Muchas veces los recibidores son espacios reducidos, a pesar de las muchas funciones que cumplen: te da la bienvenida al entrar, es un espacio donde seguramente guardas las llaves, los abrigos, paraguas y bolsos; a la vez, que también es el primer lugar que verán tus invitados al entrar en tu hogar. Aunque sea un espacio interior y generalmente de paso, ello no significa que no debas cuidar su dec ...

general

Que ninguna casa se quede sin decorar la entrada o recibidor. El recibidor es como la tarjeta de presentación de la casa, de quien somos y de como vivimos en ella. Muchas veces resulta muy problemático decorarlo, porque las paredes son muy pequeñas, hay poca profundidad, etc. Aquí te ayudaremos a resolver esos pequeños problemas para que conviertas ese espacio en un lugar bonito y útil. Esta es un ...

orden en el hogar recibidores estanterías y percheros ...

El recibidor es uno de los espacios más importantes de tu casa. Es la puerta de entrada a tu refugio, la zona que todos ven y la que primera impresión causa. De ahí que sea fundamental decorar el recibidor y mantenerlo en orden. Al menos, en la medida de lo posible. Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas conseguirlo sin desesperarte. Fuente: Ikea Seguro que te ha pasado más de una vez. I ...

Decoración Espacios

Decorar el recibidor no es sencillo. La primera impresión que los invitados tengan de nuestro hogar depende del resultado. Mas allá de la estética del mismo, queremos además que resulte práctico y se adapte a las necesidades de nuestra familia. Demasiadas exigencias para un espacio generalmente pequeño. Las casas tienen recibidores y los pisos también, pero en ambos tipos de vivienda las caracterí ...

Recibidores espacios acogedores Muebles para el recibidor ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Puede que no le demos la importancia que tiene realmente, pero el recibidor es uno de los espacios más importantes de la casa. Es lo primero que ve el recién llegado. La zona que causará la primera impresión en todos aquellos que se acerquen a visitarte. Por eso conviene darle un repaso de vez en cuando para actualizarlo y darle un aire especial. Hoy te contamos ...

general decoración lo veo ...

Comenzamos la semana con ganas de reciclaje y elementos reutilizados. Los vamos a ver en estas cinco ideas sencillas y económicas, esta vez, para decorar el recibidor de casa. Además, al final del post, entraréis una imagen de mi propio recibidor y una sorpresa relacionada con un sorteo que tuvimos en el blog hace poco… no os lo perdáis! Utilizar ramas en la decoración es tendencia. Las hemo ...

escalera y recibidor.

¡Qué importante es la primera impresión! Y lo cierto es que rara vez engaña. Uno distingue casi de inmediato a una persona agradable desde el primer momento (Aunque hay que reconocer que en escasas ocasiones las primeras vistas son engañosas) Pero afortunadamente en el campo del diseño de interiores un recibidor o entrada nos da la idea de cómo es el resto de la casa. Así que hay que mimarla y de ...

cuartos de baño recibidores decoración ...

Creo que es la estancia a la que menos atención solemos prestar de la casa, porque hasta de los baños nos preocupamos más por su apariencia y diseño. Os hablo de los recibidores. Muchas veces con poner una mueblecito para dejar las llaves creemos que es suficiente, pero no, el recibidor también merece que le presten atención. Generalmente en las relaciones entre personas nos solemos guiar por la ...

general decoración diy ...

Decora tu recibidor. En el post de decoración de hoy, he querido hacer una recopilación de pequeños recibidores. Salvo alguna excepción, nuestras casas no son excesivamente grandes, así que nuestros recibidores tampoco, por eso espero que puedas sacar ideas para decorarlos. Si tienes poco espacio en casa, o no te gusta que se pise el suelo de casa con los zapatos de la calle, puedes poner un banc ...