Además, te mostraremos diferentes ideas para decorar la entrada de casa y que se convierta en la mejor carta de presentación de tu hogar. Porque cuando abres la puerta de casa tanto los muebles como la decoración dicen mucho de quién vive ahí. ¡Consigue que la entrada reciba a tus invitados de manera cálida y personal!
Claves para tener el recibidor perfecto
La mayoría de los recibidores son estrechos, con poca luz y con puertas que dificultan la decoración. ¿Qué se puede hacer para remediarlo? En Conforama, nada se nos resiste y tenemos la solución a todos los problemas. A continuación, analizamos las ideas que no pueden faltar en tu entrada y algunos errores que no debes cometer.- Cuidado con los colores. Si tu casa es pequeña y el recibidor estrecho, opta por colores claros que dan mayor sensación de amplitud, pero cuidado con el blanco, es fácil pasarse y conseguir que se vea demasiado frío cuando no hay mucha luz natural. Si es tu caso, mejor opta por tonos beiges o grises.
- El espejo como algo imprescindible. No puede faltar en cualquier recibidor. A todos nos gusta echar un último vistazo al look antes de salir de casa. Si es posible, lo ideal es que el espejo esté orientado hacia algo, ya sea una habitación o una ventana, mejor que a una pared vacía.
- Composiciones de muebles para decorar de forma fácil. Si quieres ir a lo seguro, en nuestras tiendas encontrarás recibidores de dos piezas con todo lo que necesita una entrada perfecta: espejo, perchero y almacenaje.
. ¿Dónde dejo los abrigos? No cometas el error de colgar el abrigo en la sillas del comedor, ¡ya no lo quitarás hasta el día siguiente! Lo mejor es poner un perchero en la entrada para colgar bolsos y chaquetas. Es una forma de aumentar la funcionalidad de esta zona de la casa y conseguir que se vea más ordenada. Con el mismo fin, puedes añadir un pequeño zapatero o una cajonera como mueble principal.
- Muebles en su justa medida. Si tienes poco espacio, no elijas un mueble de grandes dimensiones o parecerá todavía más pequeño. Existen soluciones como poner una balda ligera o un pequeño mueble en suspensión anclado a la pared. Tampoco es cuestión de dejar el recibidor vacío, con esto no conseguirás que se vea más grande, sino que dará la impresión de que a la hora de decorar te has olvidado de esta estancia.
Ideas para un recibidor bonito y funcional
Si amas la decoración y te resistes a poner una composición de muebles ya establecida, saca tu lado más creativo y juega a combinar diferentes piezas. Conseguirás un recibidor mucho más personal. Te guiamos con 4 propuestas basadas en las tendencias del momento con alternativas diferentes para dejar tus llaves.1. Inspiración nórdica y natural
Fusiona el blanco con la madera natural para conseguir un ambiente como este. Como mueble principal puedes escoger una estantería con cajones. Asimismo, puedes utilizar cestas a modo de cajones donde guardar las cartas, por ejemplo. Un espejo ovalado y un perchero de pie le darán un toque muy elegante. Añade detalles que aporten calidez como una alfombra o una pequeña planta.
Para las llaves: pon una cajita sobre el mueble de la entrada. También podrás guardar en ella las gafas de sol o las monedas y nada quedará a la vista.
2. Toques industriales
Madera y metal para seguir una de las tendencias del momento. Esta vez, el protagonismo lo tiene este burro ideal para dejar los abrigos y los zapatos. Con un espejo como este conseguirás la sensación de añadir una ventana a tu recibidor con el que duplicarás la luz. Resta frialdad a la decoración con alguna planta, como por ejemplo este cactus artificial.
Para las llaves: elige una pequeña cajonera de escritorio e intégrala en el recibidor. Podrás guardar todo lo que necesites tener a mano antes de salir de casa.
3. Mezcla estilos con un recibidor ecléctico
Un mueble con motivos orientales, un espejo clásico y algunos detalles vintage y nórdicos. Todo ello puede combinarse para dar lugar a una entrada muy acogedora. ¡No habrá otra igual! Si no te decides por un estilo en concreto, mezclar varios puede ser todo un acierto.
Para las llaves: una caja específica con pequeñas perchas donde colgar los llaveros. Tiene pinzas de madera donde podrás dejar tus notas y, además, un compartimento para el correo.
4. Recibidores pequeños
Si no tienes espacio, no podrás permitirte poner un mueble. Nosotros te proponemos este espejo con balda integrada. ¡No necesitarás más! Pon alguna foto o un adorno para personalizarlo. En caso de tener hueco, un banco con zapatero en su interior puede ser otra gran idea para tu recibidor.
Para las llaves: sobre la balda coloca una bandeja con compartimentos como esta. ¡Ya no perderás más tus llaves!
Recibidores que inspiran
¿Ya te has convencido? ¿Te apetece una alternativa diferente al clásico mueble para la entrada? Apuesta por cualquiera de las ideas anteriores. Para inspirarte un poco más, te dejamos estas imágenes donde podrás apreciar muy bien la esencia de estos cuatro ambientes.¡Son ideales! Si tú también quieres un recibidor de última tendencia, no dudes en visitar Conforma, donde encontrarás ideas prácticas y que se adaptan a cualquier estilo. Consigue que el recibidor transmita lo bonita que es tu casa.