Bueno, pues me dejo de rollos y os doy siete claves para sacarle el máximo partido a balcones y terrazas reducidas y dejarlas mucho más bonitas.
1.Las plantas.
Si te gustan las plantas y no sabes donde colocarlas porque no hay espacio, la mejor forma es colocar las plantas en vertical como en los jardines verticales que vemos ahora en edificios modernos, pero creándolos, claro está, a escala del espacio con el que contamos. Puedes utilizar estanterías o crearlos con pallets, tan de moda en estos momentos. También puedes colgar las plantas del techo o de las barandillas y así no te quitarán espacio en el suelo.
2. Espacio para sentarse.
En balcones pequeños a veces lo de sentarse supone un reto, pero he de decir que en el mercado hay una gran variedad de mobiliario para espacios reducidos y los muebles para el exterior no iban a ser menos, las sillas apilables y plegables dan siempre un buen resultado. Otra forma de crear un espacio para sentarse es crear un banco corrido en alguno de los lados de tu balcón. En el de la imagen inferior pueden sentarse cómodamente tres personas en un espacio muy pequeño.
3. Almacenaje
Antes os comentaba lo de los bancos para sentarse. Su funcionalidad será mucho mayor si permite guardar cosas dentro. Pueden servir para almacenar materiales de jardinería y objetos de exterior, incluso para guardar las sillas y mesas plegables. Una estantería que no sabes donde colocar o estas harta de ver puedes reciclarla para almacenar objetos y plantas con lo que tendrás tu balcón ordenado.
4. Las mesas.
Las mesas son indispensables si quieres darle al espacio una mayor utilidad. Al igual que en los asientos, una mesa fija ocupa demasiado espacio y si vamos escasos de metros, lo mejor es optar por mesas plegables que puedes mover de lugar o bien se plegan y quedan en la pared cuando las recoges.
Vía Vía
5. Revestimientos de pared y suelos.
Este es uno de los puntos que más hace cambiar cualquier espacio. A la hora de elegir los revestimientos es importante que sean resistentes al exterior; agua, sol, viento, ect… Además de las típicas baldosas también podemos utilizar madera o césped artificial. Existen maderas naturales y sintéticas que resisten muy bien al exterior y le dan calidez al espacio. Son algo caras pero si tienes un espacio pequeño, seguramente podrás permitírtelo. El césped artificial es otro material que se está utilizando mucho, es más económico y de fácil instalación. Le da mucha vida y luminosidad al balcón.
Además puedes combinar distintos materiales para delimitar zonas, como se hace en los grandes jardines, pero aquí ten en cuenta el tamaño para elegir los materiales.
6. Iluminación.
La iluminación es tan importante como el resto de decoración. Elije luz indirecta de velas, guirnaldas o luces empotradas en paredes o suelos para dar el toque íntimo a tu pequeño rincón exterior. Las posibilidades son infinitas.
7. Textiles.
Como hemos visto ya en muchas imágenes de este post, para darle color a la terraza además de las flores, los textiles pueden ayudarte mucho, tanto en alfombras para exterior como en cojines y mantas.
Da igual que el espacio sea pequeño,siempre podemos sacarle partido, por eso espero que mis ideas os sean útiles y las apliquéis. Me encantaría recibir las fotos de vuestros balcones y terrazas. Os animáis?
Este post participa en el reto Small&LowCost de facilisimo.
También podéis seguirme en Facebook, twitter, google+
Las imágenes de este post están enlazadas a sus fuentes, si no lo están no dudes en contactarme.
The post 7 tips para balcones y terrazas Small&LowCost appeared first on Rutchicote.