8 claves para organizar y decorar habitaciones infantiles

Pinterest está llenito de imágenes de habitaciones infantiles preciosas. Algunas están enfocadas a los bebés, otras a niños un poco más mayores, unas llenas de color y otras en tonos neutros. Pero en el fondo hay unas claves comunes en la mayoría de ellas, y la buena noticia es que podemos imitarlas en cualquier habitación por minúscula que sea para convertir su cuarto en su pequeño mundo. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Apunta!

Clave 1: una cama adaptada

Lo que está más que claro que no puede faltar en las habitaciones infantiles son las camas (ni en las de mayores tampoco, que el suelo está duro, ¡hombre ya! :)). Si ya la tienes, pasa al punto 2, pero si no, una buena idea a la hora de escoger una cama es que esté adaptada a su edad o que disponga de los elementos necesarios para adecuarla. Es decir, para bebés seguro que ya has pensado colocar una cunita, pero ¿sabías que hay modelos de cunas adaptables que te permiten usarla hasta que el niño tiene más edad porque se reconfiguran? ¿O camas extensibles que puedes ir aumentando según crece tu hij@? Así puedes sacarle provecho más tiempo y el niño nunca tiene un espacio enorme en el que parece perderse…

Otro elemento que se puede tener en cuenta, especialmente en camas en altura, es que sean modelos con barandilla o que permitan incorporarla, porque muchos niños se mueven un montón por la noche y terminan con algún que otro chichón de las caídas. Imagen de Counter Sample

Habitaciones infantiles - Cama adaptada
Cama adaptada que puedes ir agrandando a medida que crece el niño

Para que puedan quedarse amiguitos o familiares o si los hermanos tiene que compartir cuarto, puedes incorporar una cama extra sin restar espacio útil a la habitación mediante una cama nido, una litera o con soluciones abatibles. ¡Hay opciones de todo tipo y muchas quedan genial! Imagen de Decoholic.

Habitaciones infantiles - literas
Las literas ayudan a compartir cuarto sin restar espacio habitable

Clave 2: Un rincón para trabajar

Igual de importante que un buen descanso es un lugar donde puedan sentarse a hacer sus deberes, a escribir, pintar o colorear. A veces nos empeñamos en colocarles cojines en sillas grandes para que lleguen a la mesa de comedor o ponerles de rodillas en la mesa de centro del salón. Y para un rato corto, vale, pero ten en cuenta que con los deberes (para bien o para mal) a veces se llevan un buen rato… Si puedes, coloca una mesa con sillas de su tamaño, pero si no tienes hueco, siempre se puede recurrir a un pequeño tablero plegable con una silla pequeña, lo importante es que tenga su propio espacio para trabajar. Una buena idea es la que nos dan desde Inspiratie Interieur: usar un tablero alargado y estrecho que puede hacer las veces de mesita de noche y de escritorio. ¡Ocupa poco espacio y es super útil!

Habitaciones infantiles - Rincón para trabajar
Incorpora un rincón donde trabajar.

Clave 3: espacio para jugar

Los dormitorios infantiles también son para divertirse…. ¿Dónde si no es en su habitación pueden jugar más y mejor a monstruos o princesas? Por eso es importante que no todo sean armarios, camas o escritorios, sino que haya un poco de espacio diáfano para que desplieguen su arsenal de juguetes o bailen la música de Violeta. Imagen de Mommo Design.

Habitaciones infantiles - Espacio para jugar
Deja espacio libre para para jugar

Si tienes más espacio, también puedes crearle un pequeño refugio, como un tipi o una cabaña, donde pueda leer o jugar. No es difícil, ¡con una mosquitera y unos cojines puedes crear en una esquinita un rincón precioso, como este de Emma Foto!

Habitaciones infantiles - Espacio de juegos 2
Un rincón para soñar con una mosquitera y cojines

Clave 4: Organización y almacenaje

¡Un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio! Ayudarle a fomentar el hábito de recoger y ordenar su cuarto es más sencillo si organizamos bien el espacio donde irán sus juguetes, los libros, los peluches… Usa cajas, cestas, un mueble con cajones o baldas y colócales carteles o dibujos explicativos: así le ayudarás a recordar siempre donde va cada cosa. Foto de Counter Sample.

Habitaciones infantiles - Organizacion y almacenaje
Añade cajas y cestos para que sepa dónde tienen que ir sus juguetes

Clave 5: su ropa a mano

Para ayudar a que se vaya vistiendo solito, podemos organizar su ropa en un perchero o armario que quede a su alcance. No hace falta que esté toda: podemos dejarle lo que queremos que se ponga esa semana. Además, como en el caso de los juguetes, colocando un cesto de la ropa sucia y el perchero seguimos fomentando la organización en su cuarto. Foto de The Boo and the Boy.

Habitaciones infantiles- Ropa ordenada
Organiza parte de su ropa a su alcance para ayudar a que se vista solo.

Clave 6: Fomentar la creatividad

Los niños son imaginación en estado puro y podemos ayudarles a dar rienda suelta a su creatividad colocando en su cuarto una pizarra para que dibujen, dejando a mano lápices de colores y folios, plastilina para que creen figuras, materiales para hacer manualidades o un órgano para que desarrollen su amor por la música.  Es una opción bastante buena para alejarles por un rato de televisores, teléfonos, ordenadores o tablets… ¡o al menos para intentarlo! Imagen de SFGate.

Habitaciones infantiles - Fomentar la creatividad
Poner elementos a mano para fomentar la creatividad

Clave 7: Personalizar las habitaciones infantiles

Para decorar un dormitorio infantil y darle los últimos toques lo mejor es personalizarlo con los gustos del peque. A fin de cuentas, ¡es su habitación! Si es un fanático de los aviones o le encanta la música, podemos incorporar guiños buscando un vinilo o un papel pintado de esa temática, unas cortinas, una lámpara, cojines o muñecos… ¡Que sienta que se toma en cuenta lo que le gusta!

Habitaciones infantiles - Personalización
Personaliza el cuarto con sus gustos

Clave 8: Mejor juntos

Lo mejor de todo a la hora de organizar y decorar una habitación infantil es implicarles en el proceso. Y mucho mejor si se aprovecha a hacer alguna decoración DIY sencilla juntos. Si participa en la decoración, ¡aún le gustará más su pequeño mundo! Como ejemplo, os dejo este proyecto para crear una preciosa decoración de animales bien sencillota.

Habitaciones infantiles - Proyecto DIY para hacer juntos
Proyecto DIY para hacer juntos: imágenes de animales con pintura y collage

¡Espero que os haya sido útil estas claves para decorar un cuarto para niños! Y a ti, ¿se te ocurren más cosas importantes a la hora de organizar y decorar habitaciones infantiles?
:)


facebook
twitter
google_plus
reddit
pinterest
linkedin
mail
The post 8 claves para organizar y decorar habitaciones infantiles appeared first on .

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ikea niños

Una nueva colaboración Small&Low Cost para Facilísimo, esta vez con con un tema que a muchas nos trae de cabeza, mantener el orden en las habitaciones infantiles. Me sorprende muchísimo cuando veo en revistas o en la red, habitaciones infantiles donde no aparece ni un solo juguete de colores fuertes, construcciones, puzles, plastilina, pinturas... ¿dónde lo meterán?. Por otro lado, es verdad que ...

Deco alfombra cuna ...

Hace tiempo que no dedicábamos un post a las habitaciones infantiles, por eso, hoy he seleccionado algunas propuestas de decoración que me han parecido ideales para los más pequeños de casa. Además, al final tenéis una selección de compras online muy en la línea de estas opciones. Si pensamos en cómo era  la decoración de las habitaciones infantiles hace unos años probablemente nos vengan a la cab ...

camas colores decoración ...

Si yo hubiera tenido una habitación de pequeño como alguna de estas...... . Creo que muchos de vosotros y yo hemos pensado lo mismo al ver estas imágenes de habitaciones infantiles. Yo de pequeño dormía con mis hermanos en la misma habitación. Éramos familia numerosa y no había mucho espacio en casa así que me tocaba compartir con mis dos hermanos, con lo que no había mucho espacio para la decorac ...

general destacados-home diseño de interiores ...

¿Tienes niños en casa? Si tu respuesta es sí seguro que alguna vez has pensado que te falta espacio. Así que, si tenemos que conformarnos con el que tenemos, nada mejor que aprovecharlo de la forma más inteligente. Empezamos la semana con algunos trucos para ganar espacio en las habitaciones infantiles. ¿Te apuntas? Antes de nada, que mejor que admitir una realidad que nos va a gustar. Y es que au ...

Decoración infantil decoración de paredes decorar con washi tape ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Popsugar Si te gustan los proyectos DIY y las cosas hechas a mano, seguro que conoces muy bien la cinta washi tape. No es otra cosa que cinta adhesiva de colores o con diseños variados, que se emplea mucho en manualidades. Pues bien, hoy te damos algunas ideas para decorar habitaciones infantiles con washi tape que te van a encantar. ¿Estás buscando algu ...

Ideas para decorar

Cuando nos disponemos a decorar una habitación que es muy pequeña debemos tener cuidado de no sobrecargar el espacio, debemos amueblar con cabeza e intentar que con el diseño que utilizamos la habitación parezca más amplia. Pero sabemos que esto puede suponer un reto, por eso hoy te vamos a dar algunas ideas para que te resulte mucho más fácil amueblar las habitaciones infantiles más pequeñas, ¿es ...

general decoración dormitorio ...

Rebeca Hoy os propongo diez ideas para habitaciones infantiles que os servirán para organizar, decorar y alegrar las estancias de los más pequeños de la casa. No hace falta gastar mucho dinero para tener soluciones bonitas y originales, con unos elementos sencillos y algún DIY podemos conseguir una habitación infantil con orden y estilo. Tomad nota de estas ideas, a los más peques también les gust ...

decoración infantil decoración habitación ...

No es ningún secreto que las casas cada vez son más pequeñas, tan pequeñas, tan pequeñas, que a veces hay que hacer malabarismos para meter todos los muebles dentro. Te voy algunas ideas para que la dormitorio de tu peque pase de pequeña a acogedora ; ) Hace unos días te enseñe algunas 10 trucos para las habitaciones pequeñas por eso quiero enseñarte ahora cómo llevarlas a la práctica. La idea es ...

Decoración Dormitorios cojines divertidos ...

La decoración de habitaciones infantiles es una tarea cargada de diversión que te permite experimentar y crear una decoración única. Sin embargo, es importante decorarlas según los gustos y las necesidades que nos gustaría cumplir. ¿Quieres incluir un espacio para el estudio? ¿Te gustaría que funcionase, además, como lugar de juegos? No te pierdas las propuestas que te traemos en The Yellow Cactus ...

Decoración infantil dormitorios de niños habitaciones compartidas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Son muchos los hermanos que por las circunstancias familiares o por la falta de espacio en las casas, han de compartir el cuarto a diario. Esto que puede parecer un inconveniente, no tiene por qué serlo. Ni a nivel decorativo, ni a nivel de la convivencia familiar. Y, para que lo compruebes por ti mismo, aquí tienes algunos ejemplos realmente formidables de habi ...