Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 6 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Tips geniales para decorar habitaciones infantiles compartidas

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Son muchos los hermanos que por las circunstancias familiares o por la falta de espacio en las casas, han de compartir el cuarto a diario. Esto que puede parecer un inconveniente, no tiene por qué serlo. Ni a nivel decorativo, ni a nivel de la convivencia familiar. Y, para que lo compruebes por ti mismo, aquí tienes algunos ejemplos realmente formidables de habitaciones infantiles compartidas.

Fuente: Honestly WTF
Todos necesitamos nuestro propio espacio, incluidos los más pequeños de la casa. Es importante que cuenten son un rincón solamente suyo, por lo general en su cuarto. Un espacio en el que jugar, descansar y estudiar. Sin embargo, compartir habitación no tiene por qué ser un suplicio para los niños. Se puede convertir en una oportunidad para crecer y estrechar lazos entre hermanos. Descubre las mejores ideas de habitaciones infantiles compartidas.

Te gustarán tanto que las querrás para tus niños, aunque no te falten los metros cuadrados y dispongas de una habitación para cada uno de ellos. Y no me extraña nada, porque son realmente espectaculares. Es sorprendente lo bonitas que pueden quedar estas habitaciones pequeñas con un poco de imaginación, ¿no crees?

Habitaciones infantiles compartidas para dos o para tres

Fuente: Honestly WTF
Hay padres que no tienen más remedio que poner a sus hijos en el mismo dormitorio. En la mayoría de los casos suele ser porque viven en una casa pequeña, con pocas habitaciones. O también puede ser porque el resto de dormitorios ya está ocupado o se ha de destinar a otro uso.

Puede ser que la actividad laboral de alguno de los padres se desarrolle en el hogar familiar, y se necesite tener un lugar de trabajo en una de las habitaciones de la casa.

Sin embargo, también hay casos de padres que prefieren que sus hijos duerman juntos, con todo lo bueno y lo malo que ello implica. Como te decía antes, los niños aprenden a compartir, les guste más o menos. Y también se sienten más acompañados cuando lo necesiten. La relación entre hermanos se fortalece, aunque también pueden ser más frecuentes las peleas.

Así que si tienes una o varias estancias, amplias o no tanto, y quieres que tus peques compartan una de ellas, fíjate en estas preciosas habitaciones infantiles compartidas. Te van a encantar.

Fuente: Honestly WTF
A la hora de decorarlas, la madera es un material muy especial. Aporta un aire natural que personaliza el espacio por sí mismo.

Con camas iguales… o no

Fuente: Honestly WTF
Si eres un apasionado por la simetría y por el orden, seguramente preferirás que las camas de tus hijos sean iguales. Que tengan la misma estructura y estén vestidas con la misma ropa de cama.

Sin embargo, cada vez son más los que prefieren romper un poco dicha simetría y optar por camas diferentes, con cabeceros totalmente distintos, por ejemplo. O con ropa de cama de colores diversos.

El resultado puede ser genial, sobre todo si encuentras otros nexos de unión para armonizar el espacio. Como en la imagen de las tres camas, cada una con un cabecero y piecero diferentes, pero con las mismas colchas.

Literas para habitaciones reducidas

Fuente: Archzine
A pesar de que las literas se consideran una gran opción para amueblar habitaciones infantiles compartidas que adolecen de ser muy pequeñas, no siempre es así. Hay padres que optan por poner literas para dejar más espacio libre de juego o de estudio en la habitación.

Lo cierto es que hay opciones tan bonitas de camas altas para niños, que no me extraña que puedan elegirse hasta para habitaciones amplias. Como esta combinación en blanco con muebles de Ikea en la parte inferior. En este caso se trata de cajones y armarios de la serie Stuva. ¡Todo un universo para guardar!

En general, la recomendación es utilizar diseños sencillos y colores claros. Los muebles blancos son un acierto seguro. Resultan más ligeros visualmente, lo que es muy importante en cuartos de tamaño reducido. El color se puede poner en complementos y accesorios: la ropa de cama, cojines, adornos, etc.

Fuente: Amber Interiors
¿Y qué me dices de estas literas de obra? Están concebidas y proyectadas antes de la construcción de la habitación y el resultado es espectacular.

Fuente: Amber Interiors
La originalidad de las camas colgantes

Fuente: Apartment Therapy
Estoy segura de que a cualquier niño le encantaría dormir en camas como estas, que cuelgan del techo de gruesas sogas. En realidad la estructura de madera que forma la cama se sostiene mediante otros anclajes a la pared. Sin embargo, el efecto es el de estar es una plataforma que cuelga del techo.

Es un recurso formidable, no solo para disponer de varias camas en altura en habitaciones infantiles compartidas, sino también para decorar el espacio de una forma divertida y muy original. ¡A tus hijos les encantará!

Como ves, hay numerosas opciones para configurar y decorar habitaciones infantiles compartidas. Todo depende del espacio que tengas disponible, y de los recursos que desees emplear.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración lo veo ...

Decorar habitaciones infantiles compartidas

En el post de hoy vamos a hablar de ese momento en el que una segunda personita llega nuestro hogar. Muchas veces no se dispone de una segunda habitación y, después de hacer filigranas para encontrar el espacio y decidir cómo distribuir todo lo que necesitamos en la estancia, nos preguntaremos cómo decorar estas habitaciones infantiles compartidas. Los detalles, estilos y opciones a tratar son tan ...

general habitaciones infantiles habitaciones compartidas ...

Habitaciones compartidas

Hoy le toca el turno a las habitaciones compartidas, ¿quién tuvo la “suerte” de compartir una habitación con su herman@? En la mayoría de los casos, toca compartir habitación porque disponemos de menos espacio en nuestras viviendas. Como todo, tiene sus cosas buenas y malas. He estado preparando el cambio de look de un dormitorio compartido por dos niñas pre-adolescentes para que deje ...

decoración infantil habitaciones compartidas

Consejos para habitaciones infantiles compartidas

Recuerdo muy bien aquel día. Tenía 9 años cuando la profesora me comentó que mi padre llegaría tarde a buscarme al salir del colegio. No hacía falta ser muy lista para saber qué pasaba.. ¡por fin había llegado! Cuando me vino a buscar, casi no medié palabra. Me subí en el coche y fuimos directamente al hospital. Han pasado casi 20 años de aquello, pero parece que fue ayer cuando vi por primera vez ...

Decoracion ideas DIY ...

Ideas para habitaciones compartidas. ¡Adiós peleas entre hermanos!

Ideas para habitaciones compartidas. Adiós peleas entre hermanos!

Si ayer veíamos un montón de opciones para el cuarto de juegos de los peques, hoy seguimos de lleno en el mundo de los niños. Y es que muchos papás aprovechan la vuelta al cole y sobre todo, la vuelta a los horarios y a las rutinas, para que los mayores de la casa, comiencen a compartir habitación con los hermanitos pequeños. O si ésto ya ocurría, seguro que es buen momento para actualizar habita ...

dormitorios decoración habitaciones infantil ...

Ideas para habitaciones compartidas

¿Estáis aumentando la familia pero el espacio sigue siendo el mismo y no sabes cómo organizarte? A continuación te damos una serie de ideas para decorar la habitación de tus pequeños de una forma original y sin que suponga que ninguno tenga espacio. Equilibrio Una de las principales cosas que debe tener una habitación para niños pequeños es equilibrio, es decir, que debe de tener un espacio para d ...

general deco

Habitaciones compartidas

Seria ideal que cada uno tuviera su habitación y su espacio pero no siempre es posible. Muchos son los que tienen que compartir habitación y no solo la habitación, además sala de juegos o de estudio. Tiene su parte negativa, peleas y demás entre hermanos que comparten espacio pero también puede ser divertídismo, juegos, charlas nocturnas, alguna que otra guerra de almohadas... Las literas son u ...

ideas prácticas casas interiores ...

Niños: Habitaciones compartidas

NIÑOS: HABITACIONES COMPARTIDAS ¡Hola! Terminamos la primera semana de marzo hablando de niños. Si te planteas alguna de las siguientes preguntas… ¡este es tu post! ¿Tus hijos crecen y necesitan otro cuarto? ¿Quieres que tus hijos compartan habitación? ¿La familia crece, en casa no hay más espacio y necesitas que tus hijos compartan habitación? En este post os enseñamos algunas habitaciones ...

Decoración Dormitorios cojines divertidos ...

Ideas para decorar habitaciones infantiles

La decoración de habitaciones infantiles es una tarea cargada de diversión que te permite experimentar y crear una decoración única. Sin embargo, es importante decorarlas según los gustos y las necesidades que nos gustaría cumplir. ¿Quieres incluir un espacio para el estudio? ¿Te gustaría que funcionase, además, como lugar de juegos? No te pierdas las propuestas que te traemos en The Yellow Cactus ...

camas colores decoración ...

Inspiracion para habitaciones infantiles

Si yo hubiera tenido una habitación de pequeño como alguna de estas...... . Creo que muchos de vosotros y yo hemos pensado lo mismo al ver estas imágenes de habitaciones infantiles. Yo de pequeño dormía con mis hermanos en la misma habitación. Éramos familia numerosa y no había mucho espacio en casa así que me tocaba compartir con mis dos hermanos, con lo que no había mucho espacio para la decorac ...