No obstante, muchas veces resulta prácticamente imposible mantener el orden: el exceso de utensilios y electrodomésticos, la falta de espacio o de ideas de organización... son los principales culpables.
¿Imposible?, ¿estáis segur@s? Gracias a Conforama esta afirmación pasará a la historia, porque hemos recopilado las mejores ideas (sencillas y efectivas) para que el caos no se apodere de sus cocinas. ¡No os las perdáis!
1. Empezamos nuestro recorrido por las mejores ideas de organización pensando especialmente en esas cocinas en las que el espacio brilla por su ausencia. Los muebles son los que son y, por supuesto, no querréis abigarrar el espacio. Entonces, ¿existe solución a vuestro problema de orden? Sí... y os lo mostramos en la siguiente imagen: colocando repisas dentro de los diferentes armarios multiplicaréis su capacidad de forma sencilla y supereconómica. ¿Alguien da más?
2. Si de ser creativos y exprimir al máximo las posibilidades de vuestras cocinas se trata, ¡los archivadores han llegado para revolucionar el mundo de la organización del hogar! Lo prometido es deuda; y os prometimos ideas sencillas, ¿no? Pegando un archivador a la parte trasera de una (o varias) de las puertas de los muebles de la cocina, crearéis un apartado para organizar el papel de aluminio o cualquier producto/utensilio que se os ocurra. ¡Genial!
3. Simplificando aún más el proceso y eliminando la aplicación de pegamento, con tan solo colocar los archivadores dentro de las baldas de alguno de los muebles de la cocina, podréis organizar las botellas de agua o los bidones para el gimnasio de la siguiente manera:
4. En la siguiente idea que os mostramos, organización y conciencia ecológica conforman un tándem perfecto. Gracias a cubos de la basura tan prácticos como el de la imagen inferior, podréis reciclar sin llenar la cocina de antiestéticos bultos.
5. Si no contáis con lavavajillas, posiblemente os cueste el triple mantener el orden después de lavar los platos. No hace falta que vuestra cocina parezca una batalla campal, haceos con un escurridor, que podréis introducir en alguno de los armarios o posar sobre la encimera (aprovechando que los hay tan alegres y modernos como el de la fotografía posterior).
6. ¡Llega el momento de los botes transparentes! Somos muy fans de esta idea, y es que posiblemente sea la mejor a la hora de almacenar la sal, las legumbres, la pasta... Tan solo tendréis que añadir etiquetas para darle ese toque DIY que sabemos que os encanta. Venga, ¡manos a la obra!
7. Los anteriores botes los podréis colocar a la vista sobre la encimera o en cualquier repisa, aunque, como veréis en la siguiente imagen, vistiendo el interior de un cajón conseguirán un orden perfecto. Recordad que es importante que sean transparentes, así, la identificación del contenido será mucho más sencilla y rápida.
8. Si, por el contrario, no queréis que el contenido de los botes quede a la vista, deberéis optar por diseños más bonitos. Existen muchísimas opciones, de diferentes estilos, colores... Nosotros apostamos por los de la imagen inferior, que combinan madera y metal para conseguir un look muy sencillo pero precioso. ¡Los mejores aliados de cocinas nórdicas!
9. En Conforama no podemos vivir sin nuestro café mañanero ni nuestra infusión de media mañana... Por eso, nos gusta tener tanto las cápsulas del café como las bolsitas de las infusiones siempre a mano y perfectamente ordenadas. Para esto, te vendrán geniales, por ejemplo, unas cajitas para guardar el té o un portacápsulas, como los de la siguiente imagen. Además de ayudarte a poner orden en tu cocina, aportarán un toque de diseño chic al ambiente.
10. Para aquellos que ya tengan los botes y recipientes que hemos mencionado hasta ahora y, precisamente, sufran un problema de orden derivado del exceso de los mismos, os proponemos comprar una bandeja redonda sobre la que recopilarlos. El resultado será tan magnífico como el que veis a continuación:
11. Una alternativa a esta bandeja redonda es el típico soporte para dulces o bandeja con diferentes niveles que tan de moda se ha puesto últimamente. ¿Qué os parece?
12. Y volviendo a los botes transparentes, en este caso combinados con bandejas, hueveras, cajas y soportes para botellas (todos transparentes, por supuesto). ¿Habéis visto alguna vez una nevera tan bien organizada y, sobre todo, en la que se aproveche mejor el espacio?
13. La última idea ha sido concebida para solucionar el problema de espacio, haciendo uso de muebles auxiliares como estos: un mueble-bar, un carrito con muchísimos apartados y... nuestra pieza preferida, un aparador con cajones y secciones para las botellas de vino y los vasos.
Para despedirnos, os dejamos con un vídeo en homenaje a estas estancias tan acogedoras e importantes en todos los hogares. Además, recuerda que hasta el 4 de mayo, en Conforama podréis conseguir la cocina de vuestros sueños con descuentos de hasta el 40%. Podrás encontrar mucha más información en la Guía de cocinas 2017. ¡No te la pierdas!
¡Y que el caos no se apodere de vuestras cocinas ;)!