Conforama Idea guardada 61 veces
La valoración media de 127 personas es: Muy buena

¡Que el caos no se apodere de vuestras cocinas!

Os proponemos un reto: ¡cerrad los ojos y pensad en vuestra cocina ideal! ¿Es moderna, rústica, clásica, industrial...? Independientemente de cuál sea vuestro estilo preferido, estamos seguros de que todos habéis imaginado un espacio amplio, luminoso y, sobre todo, ¡ordenado!  

No obstante, muchas veces resulta prácticamente imposible mantener el orden: el exceso de utensilios y electrodomésticos, la falta de espacio o de ideas de organización... son los principales culpables.

¿Imposible?, ¿estáis segur@s? Gracias a Conforama esta afirmación pasará a la historia, porque hemos recopilado las mejores ideas (sencillas y efectivas) para que el caos no se apodere de vuestras cocinas. ¡No os las perdáis!  



1. Empezamos nuestro recorrido por las mejores ideas de organización pensando especialmente en esas cocinas en las que el espacio brilla por su ausencia. Los muebles son los que son y, por supuesto, no querréis abigarrar el espacio. Entonces, ¿existe solución a vuestro problema de orden? Sí... y os lo mostramos en la siguiente imagen: colocando repisas dentro de los diferentes armarios multiplicaréis su capacidad de forma sencilla y supereconómica. ¿Alguien da más? 



2. Si de ser creativos y exprimir al máximo las posibilidades de vuestras cocinas se trata, ¡los archivadores han llegado para revolucionar el mundo de la organización del hogar! Lo prometido es deuda; y os prometimos ideas sencillas, ¿no? Pegando un archivador a la parte trasera de una (o varias) de las puertas de los muebles de la cocina, crearéis un apartado para organizar el papel de aluminio o cualquier producto/utensilio que se os ocurra. ¡Genial!



3. Simplificando aún más el proceso y eliminando la aplicación de pegamento, con tan solo colocar los archivadores dentro de las baldas de alguno de los muebles de la cocina, podréis organizar las botellas de agua o los bidones para el gimnasio de la siguiente manera: 



4. En la siguiente idea que os mostramos, organización y conciencia ecológica conforman un tándem perfecto. Gracias a cubos de la basura tan prácticos como el de la imagen inferior, podréis reciclar sin llenar la cocina de antiestéticos bultos.   

5. Si no contáis con lavavajillas, posiblemente os cueste el triple mantener el orden después de lavar los platos. No hace falta que vuestra cocina parezca una batalla campal, haceos con un escurridor, que podréis introducir en alguno de los armarios o posar sobre la encimera (aprovechando que los hay tan alegres y modernos como el de la fotografía posterior).   

Fuente: Conforama


6. ¡Llega el momento de los botes transparentes! Somos muy fans de esta idea, y es que posiblemente sea la mejor a la hora de almacenar la sal, las legumbres, la pasta... Tan solo tendréis que añadir etiquetas para darle ese toque DIY que sabemos que os encanta. Venga, ¡manos a la obra!   



7. Los anteriores botes los podréis colocar a la vista sobre la encimera o en cualquier repisa, aunque, como veréis en la siguiente imagen, vistiendo el interior de un cajón conseguirán un orden perfecto. Recordad que es importante que sean transparentes, así, la identificación del contenido será mucho más sencilla y rápida. 



8. Si, por el contrario, no queréis que el contenido de los botes quede a la vista, deberéis optar por diseños más bonitos. Existen muchísimas opciones, de diferentes estilos, colores... Nosotros apostamos por los de la imagen inferior, que combinan madera y metal para conseguir un look muy sencillo pero precioso. ¡Los mejores aliados de cocinas nórdicas!

9. En Conforama no podemos vivir sin nuestro café mañanero ni nuestra infusión de media mañana... Por eso, nos gusta tener tanto las cápsulas del café como las bolsitas de las infusiones siempre a mano y perfectamente ordenadas. Para esto, te vendrán geniales, por ejemplo, unas cajitas para guardar el té o un portacápsulas, como los de la siguiente imagen. Además de ayudarte a poner orden en tu cocina, aportarán un toque de diseño chic al ambiente.

Fuente: Conforama


10. Para aquellos que ya tengan los botes y recipientes que hemos mencionado hasta ahora y, precisamente, sufran un problema de orden derivado del exceso de los mismos, os proponemos comprar una bandeja redonda sobre la que recopilarlos. El resultado será tan magnífico como el que veis a continuación:   



11. Una alternativa a esta bandeja redonda es el típico soporte para dulces o bandeja con diferentes niveles que tan de moda se ha puesto últimamente. ¿Qué os parece? 



12. Y volviendo a los botes transparentes, en este caso combinados con bandejas, hueveras, cajas y soportes para botellas (todos transparentes, por supuesto). ¿Habéis visto alguna vez una nevera tan bien organizada y, sobre todo, en la que se aproveche mejor el espacio? 



13. La última idea ha sido concebida para solucionar el problema de espacio, haciendo uso de muebles auxiliares como estos: un mueble-bar, un carrito con muchísimos apartados y... nuestra pieza preferida, un aparador con cajones y secciones para las botellas de vino y los vasos.  

Fuente: Conforama


Para despedirnos, os dejamos con un vídeo en homenaje a estas estancias tan acogedoras e importantes en todos los hogares. Además, recuerda que hasta el 4 de mayo, en Conforama podréis conseguir la cocina de vuestros sueños con descuentos de hasta el 40%. Podrás encontrar mucha más información en la Guía de cocinas 2017. ¡No te la pierdas!​



¡Y que el caos no se apodere de vuestras cocinas ;)!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Color en la cocina cocinas en basalto cocinas que se llevan ...

Cocinas que se llevan | Cocinas de color Basalto

Dentro de la serie de artículos que estoy publicando sobre las Cocinas que se llevan, una de ella son, las cocinas en color basalto, un tono entre marrón, morado y gris que da mucho juego en la decoración de la cocina. El color basalto es compatible con cualquier estilo de cocina, además de ser un color fácil de combinar con otras tonalidades para así crear cocinas muy personales, dependiendo de ...

Decoracion de Cocinas cocinas

Catálogo de Cocinas Dica para el Hogar

Selección de muebles de cocina del catálogo Dica para el hogar. Cocinas cómodas, funcionales y muy bonitas. Tu cocina es uno de los espacios más importantes de tu casa y, por méritos propios, merece todo el protagonismo en tu hogar. Dica es una de las mejores apuestas en decoración de cocinas. Los profesionales de esta tienda de muebles te asesoran personalmente para que des forma al interiorismo ...

cocinas ideas general

10 Ideas para cocinas pequeñas #Small & Lowcost

Antiguamente las cocinas eran la estancia de la casa con mayor superficie, un lugar de reunión en torno a la mesa o la lumbre, donde se congregaba toda la familia, no en vano se llamaba el hogar. Ahora esa estancia de reunión se ha trasladado al salón y la cocinas son cada vez mas pequeñas.¿Quieres optimizar el espacio de tu pequeña cocina? A través de este post os voy a dar una serie de ideas y ...

cocinas con isla cocinas de diseño

Cocinas de diseño no solo para presumir

Cuando consideramos cambiar la antigua cocina o equipar la nueva vivienda, debemos aceptar que es una decisión muy importante, que requiere un estudio cuidadoso de nuestros hábitos, necesidades y por supuesto, de los gustos personales. Una opción es comprar cualquier tipo de muebles para llenar las paredes de ese lugar destinado a la preparación de la comida. Otra, buscar un equipamiento de calida ...

cocina decoracion interiorismo ...

Cocinas a todo color

Hemos hablado en muchísimas ocasiones en cómo introducir el color en nuestra COCINAS. Ya sea en la pintura de las paredes, con un papel o vinilo, en el color de los azulejos o en los complementos y detalles decorativos como puede ser unas sillas y una lampara. Pero ¿por qué no en los muebles? Es una #tendencia que cada vez vemos más , sobre todo en los tonos más pasteles como el rosa, turquesa o a ...

interioristas

Cocinas en blanco: nuestras favoritas!

Ya sabéis, porque lo hemos contado en otros post, que la cocina es una de nuestras estancias favoritas de la casa. Por eso, para el post de hoy decidimos hacer lago diferente y buscar cada una por su lado una cocina que nos encantase (no os penséis que son las de nuestras casas, que ya nos gustaría... ains!) y luego, compartirla en el blog, incluyendo los "tips" de decoración que nos han ...

cocinas cocina decoración ...

Inspiracion para cocinas pequeñas

Comenzamos la semana con un poquito de inspiración. Estamos acostumbrados a ver en revistas, programas de decoración y blogs cocinas preciosas, las cuales a todos nos gustaría tener, con sus numerosos armarios para almacenar, su amplia isla central y sus numerosos complementos. Yo soy uno de los primeros a los que le gustaría tener una cocina así, pero después de fantasear con ella vuelvo a la rea ...

estancias ideas para decorar aprende a decorar ...

Charlando en tu barra

¡Qué alegría me da reincorporarme después de tanto tiempo! Han sido unos meses moviditos, pero parece que ya nos vamos asentando. Así que vengo de nuevo cada mes a daros ideas y compartir con vosotros aquello que me inspira y me encanta. Quien me conoce o me sigue por redes, sabe mi pasión por las cocinas. Sin duda el lugar estrella de la casa. Donde pasamos horas y horas cada día y donde acaban e ...