¿Cómo limpiar la cortina de la ducha?
La mejor manera de limpiar la cortina de la ducha es metiéndola en la lavadora con un par de toallas, añádele una taza de vinagre blanco junto con el detergente y verás como sale reluciente.
Elimina la cal
Despídete de los grifos llenos de cal, con este truco desaparecerá para siempre. Mezcla en un bol un poco de vinagre blanco, detergente y zumo de limón, frota con esta mezcla todos los lugares donde aparece la cal y deja reposar. Al cabo de un rato aclara y verás como la cal ha desaparecido.
Desinfecta la escobilla
Este es sin duda el objeto con más bacterias de todo el baño. Para su correcta desinfección te aconsejo que lo sumerjas en agua caliente con dos tapas de lejía, deja el cepillo en remojo durante una hora, y luego enjuaga con agua caliente.
Elimina las manchas de la bañera
Para eliminar las manchas de la bañera lo que debes de hacer es llenarla de agua caliente y añadir una medida de detergente para la ropa, luego dejas reposar durante toda la noche. Al día siguiente la vacías y frotas con una esponja verás que fácilmente desaparecen las manchas.
Mantén los azulejos de la ducha siempre limpios
Mantener las juntas de los azulejos limpias ahora será más fácil, prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y cloro, aplica dicha mezcla sobre las juntas de los azulejos, deja actuar durante unos minutos y frota con un cepillito.
Limpia los espejos de una forma rápida y eficaz
No hay nada mejor que una mezcla de agua, amoníaco y alcohol para limpiar los espejos. Coloca en un spray mitad de agua, un cuarto de alcohol y un cuarto de amoniaco. Pulveriza el espejo pasa un paño y verás cómo queda reluciente. También sirve para limpiar cualquier tipo de vidrios.
Limpia tu inodoro con Coca-cola
Si tu inodoro se ve muy sucio lo mejor es limpiarlo con este famoso refresco. Vierte Coca Cola por el interior de la taza del inodoro y déjalo actuar durante una hora más o menos. Luego enjuaga y con ayuda del cepillo de baño elimina los restos.
Mantén las tuberías limpias y evita los malos olores
Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido por media taza de vinagre blanco; la mezcla hará espuma pues produce una reacción química. Deja reposar durante unos minutos para disolver los ácidos grasos, y luego vierte agua hirviendo por el desagüe para eliminar cualquier obstrucción. De esta forma eliminarás los restos de cabello y porquería que se quedan en tus tuberías y que hacían que hubiese un mal olor en la tubería.