8 recetas para fabricar tus productos de limpieza caseros

Hoy de nuevo volvemos a tener el honor de poder leer a Sara la autora del blog Lasaspiradoras.com y en esta ocasión nos comparte un post de lo más útil, ya que nos trae 8 recetas para fabricar en casa nuestros productos de limpieza.

Así que no te pierdas ni un detalle de estas 8 recetas para fabricar en casa tus productos de limpieza, seguro que alguno te interesa y de paso dejamos todos de utilizar productos nocivos con el medio ambiente y con nuestra salud.

8 recetas para fabricar productos de limpieza caseros


8 recetas para fabricar en casa productos de limpieza

Te recuerdo que Sara, ya nos visitó la semana pasada aquí en el blog y lo hacía compartiendo con todos nosotros un estupendo post en él que nos daba 8 consejos para conseguir una habitación sana y dormir mejor.

Y sin más te dejo con el post de Sara de Lasaspiradoras.com.

Antiguamente muchos de los productos de limpieza que podemos encontrar hoy en día en el supermercado no existían o eran poco accesibles. Por lo tanto nuestras abuelas tenían que buscarse la vida y fabricar ellas mismas recetas caseras con ingredientes que ya tenían en casa para mantener su hogar limpio, con buen olor y libre de bacterias. Porque entonces la limpieza del hogar era necesariamente ecológica, ya fuera por falta de recursos o porque eran los productos que tenían más a mano.

Lo que antes se veía como la única solución para tener productos con los que limpiar la casa se ve hoy como una alternativa natural frente a los productos industriales. Algunos hogares ya han comenzando a utilizar de nuevo productos de limpieza caseros para mantener la suciedad a raya.

Si os queréis apuntar a la limpieza natural os presentamos 8 recetas infalibles que podéis usar para fabricar vuestros propios productos de limpieza de manera más respetuosa con el medio ambiente y además ahorrando dinero.

8 recetas para fabricar productos de limpieza caseros


Líquido lavavajillas natural

Usemos un lavavajillas o freguemos los platos a mano todos utilizamos un líquido lavavajillas. El olor y la espuma que desprende nos garantizan un buen resultado, sin embargo este producto contamina simplemente el agua con la que se pone en contacto.

La solución? Un producto natural a base de productos biodegradables.

Ingredientes:

2 Cucharas soperas de bicarbonato sódico

4 cucharadas soperas de jabón negro doméstico (diferente al que se utiliza para el baño)

3 cucharadas soperas de carbonato sódico (se aconseja usar guantes para manipularlo porque puede producir irritación)*

30 gotas de aceite esencial de limón o de tomillo

1 litro de agua hirviendo

Mezcla bien todos los ingredientes y colócalo en una botella. En menos de 10 minutos podemos producir un stock enorme de líquido lavavajillas. La grasa desaparece y el brillo está garantizado.

** El carbonato sódico puede irritar las pieles sensibles por lo que se aconseja usar guantes para fregar.

Limpiador multisuperfícies

Las marcas se pelean a base de publicidad cada cual más disparatada para mostrarnos los beneficios de sus productos desinfectantes y desengrasantes. Pero, sinceramente, quien deja su cocina tan sucia como para tener manchas enormes de grasa quemada o 5 cm de cal en el fondo de la bañera? Todo eso para hacernos ir corriendo al super a comprar ese producto revolucionario. Sin embargo la receta es bastante simple.

Ingredientes:

8 cucharadas soperas de vinagre blanco

2 cucharadas soperas de jabón negro

1 litro de agua hirviendo

10 gotas de aceite esencial (lavanda, tomillo, salvia, árbol de té, según los gustos de cada uno)

Una vez estén bien mezclados los ingredientes colocar la mezcla en un vaporizador.

Limpiador desincrustante para baños

La cal y el tártaro no son los bienvenidos en los hogares, pero por desgracia se incrustan a fondo y no son fáciles de eliminar. El arma secreta para librarse de ellos? el vinagre blanco! Para que sea más eficaz basta con calentarlo, verterlo donde sea necesario y dejarlo actuar toda la noche. Al día siguiente frotamos un poco y el resultado es perfecto.

Limpiasuelos casero (para baldosas y linóleo)

Se acabó la publicidad de productos que permiten dejar un suelo gris lleno de manchas completamente blanco. El suelo puede limpiarse perfectamente con una receta natural con la misma eficacia y por menos dinero.

3 cucharadas soperas de jabón negro

100 gr de carbonato sódico

10 cl de vinagre blanco

10 gotas de aceite esencial de tomillo

10 gotas de aceite esencial de citron

10 gotas de aceite esencial de lavanda

Añade un tapón de esta mezcla a 3 litros de agua caliente en cada limpieza. Esta cantidad de agua y de producto son suficientes para hacer el suelo de la casa.

Limpiacristales casero

Una receta simple, eficaz y económica.

Mezcla 1 litro de agua con 50 ml de vinagre blanco y ponlo en un vaporizador. Pulveriza los cristales con esta mezcla y secalo con papel de periódico!

La tinta no deja marcas en los cristales pero el uso de guantes será útil para evitar el contacto con las manos.

Receta casera para alejar los insectos

Para alejar a las hormigas en caso de invasión nada mejor que usar aceites esenciales de lavanda y/o menta.

Para alejar las moscas y otros insectos utiliza un difusor de aceites esenciales de hierba luisa o de albahaca.

Receta para librarse de las polillas

Las bolas antipolillas clásicas están fabricadas con naftalina, producto clasificado como potencialmente cancerígeno para el hombre. La alternativa? Las bolitas de cedro o unas gotas de aceite esencial de cedro.

Quitar las manchas de la ropa o blanquearla

El percarbonato de sodio, para una lavadora llena de 4 a 5 kg utilizar una cucharada sopera equivalente a 15 ml.

Voilà! Un buen arsenal de soluciones para mantener en perfecto estado de revista nuestro hogar usando solo productos naturales.

Y ahora hablemos de Sara:

Sara es la autora del blog Lasaspiradoras.com, un blog donde puedes encontrar todo el análisis y comparativas necesarias antes de comprar tu aspiradora. Si quieres estar al corriente de todo lo que sucede en su blog, te recomiendo que te suscribas a su newsletter y así tener claro qué aspiradora es la que más te conviene. Si lo deseas puedes seguir a Sara en su cuenta de Twitter @Las_aspiradoras.

Espero que te haya gustado el post de hoy y puedas poner en práctica alguna de las recetas para fabricar en tu casa tus productos de limpieza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿fabricas en casa alguno de tus productos de limpieza?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Recomendamos

Relacionado

general complementos para decorar decoración y ecología ...

Debemos cuidar el planeta a como dé lugar, ya lo hemos maltratado lo suficiente. Una muy buena manera de hacerlo es sustituir los productos de limpieza por productos naturales. Productos que tenemos al alcance de la mano y desconocemos cuan efectivos son. Debemos volver a lo natural, y hacer una limpieza ecológica del hogar. El planeta y las generaciones futuras nos lo agradecerán. Recetas para un ...

trucos y consejos aromaterapia en casa

Ahora nos toca la mampara, los grifos, las juntas de las baldosas, para ello necesitamos normalmente varios productos, que si antical, que si limpia-cristales, que si abrillantador de acero inoxidable para que los grifos queden brillantes, algo que desinfecte la ducha por lo hongos, blanqueador para las juntas de las baldosas, bañera... Bueno, creo que te sorprenderá saber que cuando utilizas la a ...

Consejos de decoración produ Productos de limpieza

Fuente: Garden Trading Para dejar la casa como los chorros del oro dispones de un arsenal de productos de limpieza imprescindibles. Hay limpiadores jabonosos, desinfectantes, blanqueadores, desincrustantes, limpiahornos, acaricidas… Aunque, la mayoría de las veces, no hace falta utilizar uno para cada función. Bastan con dos o tres para las distintas superficies Lo que debes tener muy claro ...

limpiar sin tóxicos limpiar sin químicos limpieza sin tóxicos ...

Más que una moda, es una tendencia. Bien sea porque se convive con niños, por conciencia ecológica o por el simple deseo de reducir el consumo de productos químicos en el hogar, son cada vez más las personas que deciden prescindir de todos los limpiadores tóxicos. Y tiene mucho sentido, porque son perjudiciales para el medio ambiente, contaminan las aguas y son muy peligrosos (e incluso algunos mo ...

hogar mantenimiento

Los fabricantes de lavadoras, hornos, secadoras, vitrocerámicas, lavavajillas y demás electrodomésticos aman sus productos. Por ello se han unido para sacar al mercado una línea de productos para la limpieza y descalcificación realmente interesante. Bosch, Siemens, Gaggenau y Neff han dentrado esfuerzos en desarrollar una líena de producto de gran calidad para mantener y proteger nuestros electro ...

decompras hogar trucos de limpieza

Hoy un post un poco diferente, pero creo que en esto de la limpieza del hogar, cada cual tiene unas preferencias y me apetecía enseñarte, mis mejores productos de limpieza del hogar. En esta ocasión no se trata de un post patrocinado y te enseño los productos que me gusta utilizar, supongo que tú tendrás los tuyos preferidos, que por un motivo u otro, forman parte de tu vida diaria y seguramente s ...

Orden y organización hogar recomendaciones ...

No soy la más limpia del mundo, ni la más ordenada tampoco. Pero si se que el orden y la limpieza van de la mano en cualquier vivienda. Porque una no luce sin el otro y viceversa. Hoy te voy a hablar de cómo he logrado simplificar los productos de limpieza en casa. En el terreno de los artículos para limpiar seguimos la tendencia de comprar diferentes productos para distintos usos más o menos espe ...

vivienda saludable productos químicos productos de limpieza ...

En el ambiente existe una cantidad muy grande de contaminación, no es necesario salir de nuestras casas para que ciertos tóxicos nos afecten y puedan perjudicar nuestra salud. Los productos que utilizamos para la limpieza de nuestro hogar suelen tener un contenido muy alto de químicos y nos pueden afectar de cierta manera. Además, según varios informes de 2012, el 50% de los habitantes de la Unión ...

bicarbonato limpieza limón ...

La limpieza de casa es una de las tareas más fastidiosas y menos lucida que puede haber ¿no os parece? Recién limpia la casa luce estupenda, pero dura poco la alegría, parece que inmediatamente salen unos duendecillos que revuelven y ensucian todo. El post de hoy viene al caso porque desde hace ya un tiempo venía notando que de tanto utilizar a diario determinados productos demasiado agresivos me ...