Simplificando los productos de limpieza

pOST.png


No soy la más limpia del mundo, ni la más ordenada tampoco. Pero si se que el orden y la limpieza van de la mano en cualquier vivienda. Porque una no luce sin el otro y viceversa. Hoy te voy a hablar de cómo he logrado simplificar los productos de limpieza en casa.

En el terreno de los artículos para limpiar seguimos la tendencia de comprar diferentes productos para distintos usos más o menos específicos. Con esas campañas de marketing tan potentes que vemos en la tele, donde hay productos que parecen que limpian solos:

¡ No hay quién no los acabe comprando!.

Pero al final te das cuenta que tienes un montón de productos que no te dan la solución que esperabas y terminas por no usarlos. Seguro que te ha pasado como a mí que tras probarlos te han parecido muy fuertes o demasiado abrasivos y los has metido en el mueble sin utilizar.

Recuerdo un par de productos que compré, un limpiagrasas para la cocina y un antical para el baño. Que cuando los usaba me tenía que salir del sitio sino quería morir asfixiada. ¿Dónde acabaron?.  Abandonados en el mueble junto a otros productos de la misma índole. Me gasté el dinero para nada.

IMG_1111.jpg


Menos productos 

Como te comentaba no soy una obsesionada de la limpieza, pero me preocupa lo que uso. Supongo que no he llegado a heredar la pasión que mi madre tiene por limpiar, pero casi. Recuerdo que le decía de broma que iba a gastar el suelo de lo mucho que lo limpiaba (siempre ha sido muy exagerada).

Sabes que me dedicó profesionalmente a la organización y el método que utilizo gira alrededor de un verbo que lo dice todo: Simplificar. Algo que se ha convertido no solo en la clave de mi trabajo, porque me ayuda a que todo sea más sencillo, sino de mi vida personal. 

Probablemente, me hayas leído hablando de este tema con frecuencia. Hacer de mi/tu día a día algo más sencillo y de convertir mi/tu casa  en un refugio que respire tranquilidad y armonía es el leit motiv de mi proyecto. Lo tengo tan, tan claro que lo recomiendo sin parar.

Simplifícate la vida, reduciendo tareas.

Simplifícate la vida, reduciendo productos.

Simplifícate la vida, reduciendo cosas.
Pero no me quiero enrollar con esto ( lo dejamos para otro día), porque hoy quiero hablarte de una cosa de lo más interesante.

Después de mis experiencias con productos tóxicos donde peligró mi vida (soy andaluza, así que soy exagerada,jajaj) al elegir los productos para limpiar en casa tengo tres máximas: Que no sean agresivos, no tener un producto para cada uso y que no sean dañinos para el medio ambiente. ¡Casi nada encontrar algo así!, ¿verdad?.

Pues,después de buscar y buscar.¡ Lo he encontrado!. Si,si.

Uno para todo

Pues es un limpiador, como decimos por aquí abajo que vale para too. Un multiusos de los eficaces y que, además, no es dañino ni para nosotros y encima es respetuoso con el medio ambiente (algo que me tiene muy preocupada por el impacto que estamos causando entre todos). ¿Os digo el nombre?. Se llama Simple Green.

Copia de el que mucho abarca (2).png


Ese nombre lo dice todo, ¿verdad?. En su web tienen muchísima información con todas las aplicaciones y sugerencias (incluso os las podéis descargar en pdf) y una cantidad de consejos de uso específicos que son de mucha ayuda para nuestro diario.

Tienen  venta on line con lo cual si en tu ciudad no tienes donde comprarlo, pues tienes esa posibilidad.

Desde mi experiencia

Aunque tienen varios productos (para limpiezas industriales, también) del que te puedo hablar es del que uso y es el que llaman desengrasante original. Es un producto concentrado (el litro del bote una vez diluído se convierten en 25 litros) de color verde con aroma a menta suave ( a mis hijos les gustó su olor), formulado en una base de agua, que cunde mucho y ocupa poco. Con un pH inocuo , algo que a mí me parece importante.

Como te decía es concentrado y multiusos, con lo cual ahorras espacio (no teniendo tantos productos) y dinero, porque cunde bastante. La verdad es que con la info que te dan te queda claro como disolverlo facílmente, según el uso que le vayas a dar.

Te hago un resumen para que te hagas una idea de para que lo uso y de cómo hay que diluirlo:

1 parte del producto x 15 de agua para el baño (lavabo,inodoro y ducha) y para textiles.

1 parte del producto x 3o de agua para limpiar la cocina, suelos,muebles y cristales.

1 parte del producto x 4 de agua para hornos, barbacoas,motores y herramientas.
Poder usar un desengrasante/multiusos efectivo y que encima no te haga daño con sus vapores al limpiar es muy de agradecer. También es un buen quitamanchas (casi nada cuando tienes niños en casa) que puedes aplicar ,directamente, y/o añadir junto al detergente.

Copia de el que mucho abarca (1)


Indicaciones de uso

Lo más cómodo para mí es tener dos botellas pulverizadoras (he reutilizado dos de otros productos después de lavarlas muy bien), con las dos disoluciones que más utilizo. Que son la primera y la segunda de las que te indiqué un poco más arriba. Para saber cuál es cuál con un rotulador permanente he rotulado cada botella con su uso.

Cuando tengo que limpiar algo más específico con otro tipo de disolución lo hago en el momento y si tengo alguna duda lo miro en la web del producto. Porque como te decía te dan una información muy detallada de cómo hacerlo.

En cuanto a los consejos de uso como cualquier tipo de producto en solución: Se aplica, se deja actuar unos minutos, se limpia con un paño o una esponja y se aclara con agua.

Bueno, ya me contarás si te animas a probarlo y cómo te ha ido la experiencia. Cuando una encuentra algo interesante que recomendar, me parece una obligación hacerlo.

¡Feliz y limpio día!.

Cristina.Decoradora y organizadora de espacios.

Si eres suscriptor del Blog tienes descuento en mis servicios. Pregúntame sin compromiso en ordenyespacios@gmail.com.

SÍGUEME EN PINTEREST, EN TWITTER, EN FACEBOOK, EN INSTAGRAM. EN EL CLUB DEL ORDEN. EN9SEMANASPARATENERTUCASAORGANIZADA.

AL SUSCRIBIRTE AL BLOG, NO OLVIDES PEDIRME GRATIS MI GUÍA EXPRÉS PARA HACER UNA LIMPIEZA DE ARMARIO.

 ¡Descubre mi otro Blog!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

decompras hogar trucos de limpieza

Hoy un post un poco diferente, pero creo que en esto de la limpieza del hogar, cada cual tiene unas preferencias y me apetecía enseñarte, mis mejores productos de limpieza del hogar. En esta ocasión no se trata de un post patrocinado y te enseño los productos que me gusta utilizar, supongo que tú tendrás los tuyos preferidos, que por un motivo u otro, forman parte de tu vida diaria y seguramente s ...

limpiar sin tóxicos limpiar sin químicos limpieza sin tóxicos ...

Más que una moda, es una tendencia. Bien sea porque se convive con niños, por conciencia ecológica o por el simple deseo de reducir el consumo de productos químicos en el hogar, son cada vez más las personas que deciden prescindir de todos los limpiadores tóxicos. Y tiene mucho sentido, porque son perjudiciales para el medio ambiente, contaminan las aguas y son muy peligrosos (e incluso algunos mo ...

hogar trucos trucos de limpieza ...

Hoy de nuevo volvemos a tener el honor de poder leer a Sara la autora del blog Lasaspiradoras.com y en esta ocasión nos comparte un post de lo más útil, ya que nos trae 8 recetas para fabricar en casa nuestros productos de limpieza. Así que no te pierdas ni un detalle de estas 8 recetas para fabricar en casa tus productos de limpieza, seguro que alguno te interesa y de paso dejamos todos de utiliz ...

No importa de qué estrato social sea, los productos para la limpieza del hogar son, además de necesarios, un punto de igualdad y dignidad que cada quien se debe otorgar, sea adquiriéndolos en una tienda o mejor aún, adquiriendo productos de+ limpieza online que además de calidad, abaratan costos y tiempo. Las estructuras, objetos, utensilios, prendas de vestir son un todo recurrente y permanente e ...

ecoproductos

0 Aunque en el mercado disponemos de una gran variedad de productos de limpieza, no hay que perder de vista productos más tradicionales, económicos y respetuosos con el medio ambiente, como por ejemplo el vinagre blanco. Fácil de encontrar en cualquier supermercado, el vinagre blanco es un producto suave que ayuda a desinfectar varios tipos de superficies. Su ácido acético atraviesa la suciedad y ...

Decoración

Si estás cansado/a de usar productos químicos en la limpieza de tu hogar y quieres apostar por un producto ecológico, entonces no dudes en incluir el vinagre para limpiar… Los limpiadores con elementos químicos pueden ser más eficaces en más superficies pero no son tan saludables ni para tu ni para el medio ambiente. Usar vinagre es una opción excelente En cambio, el vinagre no es tóxico y ...

hogar inicio 40 minutos ...

¿Quieres saber cómo planificar la limpieza semanal de la casa? En muchas ocasiones la limpieza del hogar puede parecer un auténtico sacrificio, pero con pequeños trucos y una buena planificación puede resultar mucho más fácil de lo que crees. En este apartado damos las claves para limpiar todas las estancias de manera eficaz. Tips para ser eficaz en el proceso de limpieza A DIARIO 1. Mantén el or ...

Consejos de decoración produ Productos de limpieza

Fuente: Garden Trading Para dejar la casa como los chorros del oro dispones de un arsenal de productos de limpieza imprescindibles. Hay limpiadores jabonosos, desinfectantes, blanqueadores, desincrustantes, limpiahornos, acaricidas… Aunque, la mayoría de las veces, no hace falta utilizar uno para cada función. Bastan con dos o tres para las distintas superficies Lo que debes tener muy claro ...

vivienda saludable productos químicos productos de limpieza ...

En el ambiente existe una cantidad muy grande de contaminación, no es necesario salir de nuestras casas para que ciertos tóxicos nos afecten y puedan perjudicar nuestra salud. Los productos que utilizamos para la limpieza de nuestro hogar suelen tener un contenido muy alto de químicos y nos pueden afectar de cierta manera. Además, según varios informes de 2012, el 50% de los habitantes de la Unión ...